Como Cambiar Mi Dirección en La Seguridad Social


Cómo cambiar mi dirección en la Seguridad Social

En España la Gestoría Social es la aplicación oficial que todos los ciudadanos usan para gestionar sus necesidades relacionadas con la Seguridad Social. Esto abarca desde la solicitud de prestaciones al pago de las mismas. Una de las cosas más comunes que la gente necesita hacer es cambiar su dirección en la Seguridad Social. Si estás tratando de cambiar tu dirección en la Seguridad Social, aquí hay una guía paso a paso para ayudarte con el proceso:

Paso 1: Registrarse en la plataforma de Gestoría Social

Lo primero que debes hacer antes de intentar cambiar tu dirección es registrarte en la plataforma de Gestoría Social. El registro es gratis y puedes hacerlo desde su sitio web.

Paso 2: Llenar la solicitud de cambio de dirección

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Gestoria Social, debes ir a la sección “Cambio de Dirección”. Aquí encontrarás un enlace para llenar la solicitud de cambio de dirección. Los formularios que debes completar son los siguientes:

  • Formulario de Dirección: Establece tu nueva dirección y realiza una actualización de datos.
  • Formulario de Asignación: Establece el organismo al que perteneces. Para realizar esto, necesitas saber tu número de Seguridad Social.
  • Formulario de Verificación: Verifica que hayas realizado todos los pasos anteriores correctamente.

Paso 3: Enviar la solicitud

Una vez que hayas rellenado y enviado la solicitud correctamente, la Seguridad Social hará la actualización de tu dirección y la confirmarán en tu cuenta de Gestoría Social.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección en el Seguro Social?

UU., o no puede cambiar su dirección por internet puede: Llamarnos al 1-800-772-1213 y oprima 7 en español (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; o.
Visite la sucursal local de la Oficina del Seguro Social o llame para programar una cita con el oficial de servicio al cliente. O visite nuestra página web para obtener información sobre la oficina más cercana.

¿Cómo llamar al Social Security en español?

(800) 772-1213

(800) 772-1213

¿Cómo hacer una cita para el Seguro Social?

Si necesita ayuda, llámenos al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español o visite nuestro sitio de internet en www.segurosocial.gov. Para solicitar una tarjeta original, tendrá que proveer por lo menos dos documentos que confirmen su edad, identidad y ciudadanía de los EE. UU.
Después de verificar su identidad, deberá programar una cita para ir a una oficina local del Seguro Social. Para programar su cita, visite www.ssa.gov/cie o llame al 1-800-772-1213.
En la cita, eche un vistazo a la lista de documentos que necesitará. Debería llevar una identificación oficial con su foto, como una identificación de conducir, pasaporte válido, tarjeta de residente de los EE.UU., tarjeta de seguro social o tarjeta de servicio militar. Es posible que también tenga que necesitar llevar diplomas u otros documentos.

¿Cómo entrar a la cuenta del Seguro Social?

Cómo abrir una cuenta electrónica – my Social Security my Social Security. Cómo abrir una cuenta electrónica, Abra su cuenta de my Social Security. Después de obtener una dirección de correo, Seleccione «Sign in or Create. an Account», Use su código de activación para abrir. su cuenta en línea. Si no tiene uno, Seleccione ‘Create an Account’ para obtener. un código de activación de forma gratuita. Para obtener más información, visite: www.socialsecurity.gov/myaccount.





Cómo cambiar mi dirección en la Seguridad Social

Cómo cambiar mi dirección en la Seguridad Social

Los cambios en la dirección habitual deben notificarse a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para actualizar el censo de afiliados. Si el afiliado se traslada de residencia fuera de España, gestionarlo es un poco más complicado.

Requisitos

  • Fotocopia del DNI: ha de estar actualizado con la dirección de destino.
  • Formulario impreso: se puede descargar desde la página web de la TGSS.
  • Documentación complementaria: será necesaria según el tipo de variación que se registre.

Aportación de documentación

Los afiliados pueden aportar la documentación para cambiar la dirección de dos formas:

  • Presencialmente: dirigiéndose a la oficina provincial de la TGSS más cercana. Eso suele ser lo más recomendable cuando el traslado es a una provincia distinta a la del domicilio habitual.
  • Por vía telemática: aportando la documentación a través de la sede electrónica de la tesorería.

Efectos del traslado

En función a la variación correspondiente descrita en el formulario, el traslado tendrá efecto sobre diferentes conceptos. Por ejemplo:

  • Pago de la Seguridad Social: se van a recibir los pagos en la dirección donde se encuentre asentada la empresa o el autonomo en ese momento.
  • Seguro General Agrario: si se trata de un traslado temporal, se preservará el alta del asegurado.
  • Seguro Familiar Agricola: solo se podrá recibir las prestaciones si la residencia habitual queda dentro de España.


Te puede interesar:  Como Educar
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine