Como Cambiar La Domiciliacion De La Pension


Cambio De Domiciliación De La Pensión

Cambiar la domiciliación de la pensión es un trámite sencillo que se puede realizar para recibier el importe de la pensión en una cuenta diferente a la habitual. A continuación, explicaremos cómo llevar a cabo dicho trámite.

Pasos Para Cambiar La Domiciliación De La Pensión

  1. Realizar la solicitud: para cambiar la domiciliación de la pensión se debe presentar una solicitud en alguna oficina de la entidad concesionaria. Deberás rellenar el documento correspondiente y aportar los datos necesarios relacionados con la cuenta donde se desea que se realice el cobro.
  2. Entrega de documentación: junto con la solicitud, será necesaria una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como un comprobante de residencia actualizado.
  3. Firma de la nueva normativa: una vez entregada la solicitud y los documentos correspondientes, será necesario firmar una nueva normativa para acordar el cambio de la domiciliación de la pensión.

Es importante tener en cuenta que el procedimiento de cambio de la domiciliación de la pensión puede tardar unos pocos días en ser completado. Por tanto, hay que tener paciencia para poder ver el resultado de la petición.

¿Cómo puedo cambiar mi cuenta de pensión a otro banco?

¿Cómo lo hago? R. Tienes dos opciones. Puedes llamar al Seguro Social al 800-772-1213 (TTY 800-325-0778) y un representante del programa tomará los datos de la nueva cuenta bancaria por teléfono, o puedes hacer el cambio en línea. Para hacer el cambio en línea, primero debes registrarte en el portal de My Social Security en www.socialsecurity.gov/myaccount. Una vez que hayas creado tú cuenta, podrás actualizar o cambiar tu banco y tu número de cuenta para depósitos directos.

¿Qué hay que hacer para cambiar el número de cuenta para cobrar la pensión?

Acceder a la web «tramites.seg-social.es». Escoger los apartados «pensiones nacionales» y «variación de datos». Una vez aquí debes pinchar sobre «modificar los datos bancarios y de domicilio del cobro de la pensión». Allí hay que rellenar los campos con los datos correspondientes para el nuevo número de cuenta. Finalmente presionar el botón «confirmar».

¿Dónde se realiza el cambio de domiciliación de la pensión?

Cualquier pensionista puede llevar a cabo en la Seguridad Social un cambio de domiciliación bancaria de su pensión si desea abandonar la entidad de la que es cliente.

Cambiar La Domiciliación de la Pensión

Paso a Paso

Cambiar la domiciliación de la pensión puede resultar un proceso algo complicado. Por eso es importante que sepas con qué pasos te debes enfrentar para realizar el cambio. Aquí te explicamos la forma más sencilla y cómoda para realizar esta modificación.

  • Paso 1: Solicita una cita previa. Es importante que pidas cita previa con tu entidad para poder llevar a cabo los trámites. Así evitarás largas esperas.
  • Paso 2: Acude a la entidad bancaria con tu DNI. Recuerda que es necesario indicar tus datos y demostrar tu identidad acudiendo con tu DNI.
  • Paso 3: Firma los documentos necesarios para la domiciliación de tu pensión. Habrás recibido estos documentos con anterioridad.
  • Paso 4: Verifica la documentación. Tras enviar los documentos, espera un par de días para que la entidad pueda verificar la documentación. Si hay algún error, te informará.
  • Paso 5: Recibe el Certificado de Domiciliación. Una vez hechos los trámites, podrás recibir un certificado de domiciliación de la entidad donde conste que has efectuado esta solicitud.

Otros Pasos Importantes

Es necesario que antes de iniciar los trámites, informes a la entidad bancaria de tu nueva cuenta bancaria a la cual realizar la domiciliación de la pensión.

Además, recabarás toda la información relativa a los requisitos que debes cumplir para realizar el cambio. Por ejemplo, que el propietario de la cuenta sea el perceptor de la pensión, el banco debe ser el mismo, etc.

Conclusiones

Cambiar tu domiciliación de la pensión puede ser un proceso complicado, pero con los pasos que te hemos explicado sabes qué procedimientos debes seguir. No dudes en informarte bien acerca de la entidad bancaria donde quieres domiciliar tu pensión y los requisitos para hacerlo. Así, te asegurarás de queno te encuentres ante ningún imprevisto en el camino.

Cambiar la domiciliación de la pensión

¿Por qué cambiar la domiciliación de tu pensión?

En muchas ocasiones, un pensionista puede necesitar cambiar la cuenta bancaria en la que está domiciliada su pensión. Puede ser debido a la apertura de una cuenta bancaria en otra entidad, un traslado de domicilio o cualquier otro motivo. Sea cual sea el caso, para poder cambiar la domiciliación de tu pensión será necesario realizar unos procedimientos bancarios específicos. Explicamos a continuación los pasos a seguir para cambiar la domiciliación de la pensión correctamente:

Cambiar la domiciliación de la pensión: los pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la entidad de la Seguridad Social a la que estás afiliado para notificarles del cambio. Por un lado puedes presentar la solicitud de cambio de domiciliación, que tienes disponible en la sede de la Seguridad Social más cercana, o bien puedes pedirla por teléfono o por Internet.
  2. Una vez solicitada la domiciliación de la pensión en la nueva entidad bancaria, ésta nos enviará una carta de confirmación con los plazos en los que se hará efectivo el traspaso. Estos plazos pueden variar según la entidad. Suelen ser de entre dos y tres meses a partir de la fecha de la solicitud.
  3. Una de las últimas cosas que hay que tener en cuenta es que la nueva entidad bancaria puede cobrarte alguna comisión. Esta comisión suele ser muy baja pero hay que tener en cuenta que sí puede aparecer. Una vez hecho el traspaso, la entidad receptora enviará una carta de confirmación indicando los plazos de cobro de la cesión de la pensión.

Recomendaciones

Para asegurarse de que se realiza correctamente el cambio, es recomendable presentar la documentación necesaria en la entidad bancaria en la que se realizará el traspaso. También hay que recordar que el cambio de domiciliación de una cuenta de seguridad social solamente se podrá realizar una vez al año, a menos que se produzca algún cambio que justifique el cambio de domiciliación.

Siguiendo estos pasos correctamente podrás cambiar sin problema la domiciliación de tu pensión. Te recomendamos siempre que los realices con la ayuda de profesionales para evitar males mayores.

Te puede interesar:  Como Hacer Un Menú Semanal Para Personas Mayores
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine