Como Cambiar Domicilio Seguridad Social


Cambiar el Domicilio de la Seguridad Social

Cambiar el domicilio de la Seguridad Social puede ser un poco complicado ya que hay muchos pasos por los cuales hay que seguir. A continuación, se detallan los pasos para realizar este proceso.

1. Reúnete con un trabajador social

Es necesario reunirse con un trabajador social para cambiar el domicilio de la Seguridad Social. Puedes hacer esto en línea o en persona. Si vives cerca de una oficina de SS, puedes llamar para hacer una reserva. Si está lejos o si no hay oficinas locales, puedes llenar un formulario en línea o hay varias aplicaciones para ayudar.

2. Proporciona la documentación necesaria

Al reunirse con un trabajador social, tendrás que proporcionar cierta documentación para cambiar el domicilio. Esta documentación incluye: una identificación válida, un certificado de matrimonio (si existe), información sobre cualquier cambio en el estado civil, información sobre ingresos, recibos del alquiler de la nueva dirección, y una copia del código del nuevo domicilio.

3. Completa un formulario de cambio de domicilio

Una vez que tengas toda la documentación y recibas la aprobación del trabajador social, tendrás que rellenar un formulario de cambio de domicilio para seguridad social. El formulario está diseñado para ayudarte a actualizar tu información personal y tus aportes a seguridad social. El formulario tendrá que ser sellado por un notario antes de que se pueda presentar.

Te puede interesar:  Como Solicitar El Subsidio

4. Envíalo al Departamento de Seguridad Social

Cuando hayas completado el formulario de cambio de domicilio, tendrás que enviarlo al Departamento de Seguridad Social. Esto se hace generalmente por correo certificado por lo que asegúrate de mantener una copia para tus registros. El formulario debería ser recibido dentro de los 30-60 días después de su envío.

5. Recibe la confirmación de cambio de domicilio

Después de un par de semanas, recibirás una carta de confirmación de cambio de domicilio. Esta carta confirmará que tu domicilio ha sido cambiado y también incluirá el nuevo domicilio. Asegúrate de mantener una copia para tus registros.

Conclusion

Cambiar el domicilio de la Seguridad Social puede ser un proceso un poco complicado, pero si sigues los pasos anteriores con cuidado, puedes hacer fácilmente el cambio sin ningún problema.

  • Reúnete con un trabajador social
  • Proporciona la documentación necesaria
  • Completa un formulario de cambio de domicilio
  • Envíalo al Departamento de Seguridad Social
  • Recibe la confirmación de cambio de domicilio

Cambiar el domicilio de la Seguridad Social

Es posible que, si has vivido recientemente cambiando de lugar dentro de España, sea conveniente realizar un cambio de domicilio con la Seguridad Social. Aprende cómo realizarlo correctamente en este post.

¿Por qué cambiar mi domicilio?

  • Para poder recibir comunicaciones. Ciertas cartas que recibas desde la Seguridad Social exigen una respuesta. Si no recibes la correspondencia, no podrás dar esta respuesta y podrías tener consecuencias posteriores.
  • Para que se considere tu domicilio oficial. Si deseas realizar un trámite en la Seguridad Social, tu domicilio se va a considerar oficialmente el que tengas registrado en tu carpeta de la Seguridad Social.
  • Para obtener ciertos beneficios. Como por ejemplo obtener una concesión por desplazamiento para atender una cita médica.

Cambio de domicilio por internet

Para realizar un cambio de domicilio con la Seguridad Social tienes que acceder a: www.seg-social.es

Pasos para cambiar el domicilio

  • Registrarse en el portal de servicios tributarios de la Seguridad Social.
  • Acceder al portal de Seguridad Social.
  • Clic «Declaración de principio de actividad y cambio de domicilio».
  • A continuación, observarás la pantalla «Declaración de principio de actividad/Cambio de domicilio».
  • Marca la opción “Dejar sin efecto el cambio de domicilio” si de deseas cambiar tus datos.
  • Rellena los campos con los nuevos datos.
  • A continuación, pulsa el botón «Enviar».
  • Después, aparecerá una ventana con la confirmación de que el cambio se ha efectuado correctamente.

Cambio de domicilio por teléfono

También puedes realizar el cambio de domicilio llamando al 901 11 12 12

Te puede interesar:  Como Hacer Que Las Cosas No Te Afecten Tanto
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine