Cómo cambiar de clínica en el IMSS

Cuando te das de alta en el Centro mexicano de seguros sociales, tienes que elegir una clínica a la que puedes ayudar con simplicidad. No obstante, puede que te preguntes cómo cambiar de clínica en el Imss si antes no lo habías hecho. A lo mejor te hayas mudado y por el momento no puedes proceder a la que habías colocado antes. Pero como sea, el desarrollo no es para nada complicado.

Darse de alta en una clínica del IMSS

Cuando comienzas a conformar parte del seguro popular, tienes que ofrecerte de alta en una de sus clínicas. Esto quiere decir que te registraras en el centro de salud más próximo para que consigas recibir atención médica. Aunque en una emergencia no se te niegue la atención, el desarrollo va a ser más tardío y molesto, por lo cual sin lugar a dudas es preferible que lo hagas antes.

Para eso, solo tienes que tener a mano los documentos con los que te registraste en el Imss e entrar en su sitio web. Ahí hallarás las clínicas más cercanas a tu domicilio, lo que te dejará elegir el centro de atención que se ajusta más a tus pretensiones.

Razones para cambiar de clínica del IMSS

Claro, el cambio de clínica no se ejecuta porque sencillamente disfrutas más otro centro de atención médica. Tienen que haber causas justificadas para que consigas pedir este cambio, por lo cual tienes que estar muy seguro de que cumples con los requisitos necesarios.

Te puede interesar:  Tipos de créditos del IMSS

La causa primordial para cambiar de centro de atención del seguro popular es que cambies de domicilio. Eso supone que por el momento no puedes entrar a los servicios de la previo clínica, por lo cual tienes que pedir un cambio.

Además, puedes pedir el cambio de clínica cuando uno de tus beneficiarios haga un traslado o cambio de domicilio. Es considerable que estés muy al pendiente de llevarlo a cabo a la brevedad viable, dado que si te encuentras muy lejos del previo centro de atención, va a ser posible que en una emergencia no consigas asistir a él. Tal es así que, si no estás registrado en el nuevo centro pasarás un trago amargo.

¿Cómo cambiar de clínica del IMSS?

El desarrollo de cambio de clínica es muy simple, por eso no tienes que inquietarte por nada. Solo va a depender de para quien va a ser el cambio que realizarás. Entre otras cosas, puedes llevarlo a cabo por Internet o de forma presencial.

Cambio de clínica por Internet

Si tú quieres cambiar de centro de atención puedes llevarlo a cabo a través de Internet. Solo tienes que entrar en la página del Imss y pedir el cambio de clínica por este medio. Para llevarlo a cabo puedes clickear aquí.

No obstante, es considerable que recuerdes tener a mano algunos documentos que te van a permitir hacer el desarrollo de manera correcta, los cuales son los siguientes:

  • Debes tener a mano tu CURP
  • También tienes que poseer el código postal del nuevo domicilio, con este se establece cuál es el centro de atención más próximo.
  • Debes tener un correo electrónico
Te puede interesar:  Constancia de derechos IMSS

Luego de entrar la información necesitada, el organismo se tardará unos algunos días en responder a tu aprobación. Así lograrás recibir la atención médica en el nuevo centro de salud.

Beneficios de llevar a cabo el cambio de clínica por internet

Los medios electrónicos hicieron la vida de la gente muchísimo más sencillas, y en la situacion de este trámite no es la distinción. Cuando lo realices por este medio tendrás la posibilidad de evadir largas filas en el centro de salud, además de que puedes llevarlo a cabo en algún día del año, sin importar los últimos días de la semana y los días feriados.

Además, este sistema te facilita elegir la clínica más cercana a tu nuevo domicilio, de esta forma como el horario de atención de tu prioridad, bien sea matutino o vespertino. Como puedes ver, es bastante superior llevarlo a cabo por este medio.

Cambio de clínica de forma presencial

Para hacer el cambio de clínica del Imss de forma presencial tienes que dirigirte a tu de hoy unidad médica familiar. Ahí tienes que consignar una secuencia de documentos que certifiquen el cambio, y te permitan entrar a estos servicios en otra unidad. Este desarrollo se ejecuta cuando el cambio de domicilio es solo para una sección de la familia.

Entre otras cosas, tienes que enseñar alguna identificación Oficial, como el CURP, además tienes que tener la credencial ADIMSS, de esta forma como el comprobante del nuevo domicilio. Estos tienen que proceder a acompañados de la aprobación de cambio de unidad médica SAV-005. Esta debe ir de manera correcta cumplimentada.

Te puede interesar:  Tabulador de sueldos IMSS

Este es un desarrollo algo más tardío gracias a que es presencial, y tienes que llevar a cabo algunas filas, de esta forma como atenerte a la disposición de los gobernantes.

Al final, es de suma consideración estar de alta en la clínica que está más cerca de tu domicilio de hoy. Es por esto que el cambio de clínica el Imss es un desarrollo que no tienes que pasar por prominente, no ofrecerle muchas largas. Por eso te sugerimos que lo hagas lo verdaderamente próximamente viable.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine