Como Calcular El Iprem 2017

Cómo calcular el Iprem 2017

El Iprem, que se conoce comí como Indemnización por Despido Improcedente, es una ayuda que el Estado concede a los trabajadores despedidos sin justa causa. Esta indemnización se calcula según la antigüedad en la empresa y el salario del trabajador. En este artículo te explicamos cómo calcular el Iprem 2017.

Paso 1: Calcula la base reguladora

La base reguladora, también conocida como base liquidable, es el resultado de dividir la parte proporcional de los salarios de los últimos doce meses de trabajo. Para calcular la base reguladora, se tienen en cuenta la antigüedad del trabajador y el importe del salario. A mayor antigüedad, mayor será la base reguladora.

Paso 2: Calcula el número de días por año trabajado

Para calcular el número de días por año trabajado, se tienen en cuenta dos aspectos: la antigüedad del trabajador y el año de la indemnización. Estos dos aspectos son los siguientes:

  • Antigüedad: según el periodo de antigüedad, los días son: 20 días para menos de dos años, 33 por dos a 5 años, 45 por más de 5 años y 57 por más de 10 años.
  • Año de la indemnización: para el año 2017, los días son de 45.

Paso 3: Calcular la base liquidable

La base liquidable se obtiene multiplicando la base reguladora por el número de días por año trabajado. Por ejemplo, si el trabajador ha trabajado 8 años con una base reguladora de 3000 euros, el número de días por año trabajado es de 45. Por lo tanto, el cálculo de la base liquidable sería 3000 x 45 = 135.000 euros.

Paso 4: Calcula el Iprem 2017

El Iprem 2017 se calcula multiplicando la base liquidable (calculada en el paso 3) por 33 días. Por ejemplo, si la base liquidable es de 135.000 euros, el cálculo de Iprem 2017 es 135.000 x 33 = 4.455 euros.

¿Qué significa 5 5 veces el IPREM?

Evolución del IPREM A modo de ejemplo algunas ayudas (p.e. acceso a VPO) están restringidas, por ejemplo, a 5,5 veces el valor del IPREM vigente. En este caso multiplicaremos el citado valor por 5,5 y tendremos que comprobar si nuestros ingresos anuales, de acuerdo a la declaración de la renta, superan esta cuantía.

Cómo Calcular El Iprem 2017

El Iprem 2017 es un primer nivel de compensación que ofrece el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los trabajadores agrupados en el Régimen General de la Seguridad Social.

¿Qué es el Iprem?

El Iprem es un índice ponderado del salario medio de los trabajadores de un determinado período de tiempo. Implica una compensación en caso de despido por la empresa de acuerdo a la antigüedad del trabajador.

Cálculo del Iprem 2017

  • Paso 1: Encuentre el salario que percibía durante el año 2017. Si es un salario fijo, igual al salario que ganó. Si su trabajo implicaba comisiones, paso a paso 2.
  • Paso 2: Calcule el total de ingresos por encima del salario base. Esto debe incluir cualquier compensación que haya recibido a lo largo del año 2017 (por ejemplo, primas o bonificaciones).
  • Paso 3: Calcule el IPREM total. Para ello, agregue el salario fijo y todos los ingresos adicionales que haya obtenido durante el año 2017. A continuación, divide el resultado entre 360 (número de días). Este es el IPREM total para el cálculo de su despido.

Notas Importantes sobre el Cálculo del Iprem 2017

  • El Iprem es un índice ponderado del salario medio. Esto significa que se calcula sobre la base del promedio de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de despido.
  • El Iprem cambia en cada periodo. Por lo tanto, es importante asegurarse de que está calculando el Iprem correcto para el año en cuestión.

¿Que se calcula con el IPREM?

El IPREM se utiliza para calcular y acceder a prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital, en las solicitudes de becas o ayudas de material escolar, en ayudas a la vivienda, para establecer límites fiscales… Es el índice Público de Renta de Efectos Múltiples.​

¿Cómo se hace el cálculo del IPREM?

Para poder calcular el índice IPREM, debes tomar como referencia la última declaración de la renta o IRPF y en ella buscar el apartado 455 para aquellas personas que realizan dicha declaración de manera única (una sola persona), y la casilla número 465 para aquellas personas que realizan la declaración conjunta. La fórmula para calcular el índice IPREM es: IPREM = ((Rentas declaradas) ÷ (Días del año)) x 365. Luego, se aplica el porcentaje que la autoridad competente haya fijado, que varía en función de la Comunidad Autónoma de residencia.

Te puede interesar:  Como Administrar Adrenalina
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine