¿Cómo calcular concentración a partir de la absorbancia?

¿Cómo calcular concentración a partir de la absorbancia? En el momento que requiere conocer cuál es el cálculo de la concentración a partir de la absorbancia de una sustancia es necesario que se recurra a la ley de Lambert- Beer, la razón de que se recurra a esta ley es muy sencilla su creador dictamino que la absorbancia de una muestra de un determinado material va a ser proporcional a su espesor, es decir, la longitud de su trayectoria.

Lo que se traduce en que las concentraciones de las especies atenuantes presentes en la muestra de un determinado material, van a ser proporcionales a la absorbancia. Esta es una de las leyes más importantes en lo que se refiere a la determinación de sustancia en una muestra determinada.

La concentración a partir de la absorbancia

Para realizar el cálculo de la concentración de una sustancia a partir de la absorbancia es necesario que se tenga en cuenta que esta esta relacionada con la concentración misma de la sustancia C, y que para poder obtener la respuesta a esta incógnita es necesario que se aplique la formula de la ley de Lambert- Beer, es decir se aplicala ecuación= A = Ɛ b c.

En este caso es necesario que se exprese el valor de c en mol/L. En lo que respecta a b es la longitud del camino óptico, es decir, la anchura de la célula que contiene la disolución de la sustancia, es necesario que se exprese en cm, lo que nos deja como resultado que Ɛ es la absortividad

El cálculo de la absorbancia

Para llevar a cabo el calculo de la absorbancia es necesario que se use la ecuación: %T = antyilog (2- absorbancia), lo que nos dará como resultado el porcentaje de transmitancia. Lo que se traducirá en que si se desea realizar el calculo de una absorbancia de 5,505 a 5T es necesario que se haga calculando el antilog (2- 0,505) = 31,3 %T

Lo que se requiere

Para que la ley de Beer se cumpla es necesario que se aplique a soluciones que se encuentren diluidas, en donde los valores de C sean altos, en lo que respecta a Ɛ, esta va a variar con la concentración, lo que se Debra mayormente a fenómenos de la dispersión de la luz, o en su defecto al añadido de moléculas, diferentes cambios en el medio, entre otros múltiples factores.

Información de interés

En cualquiera de los casos que los factores anteriormente varíen es posible que se lleve a cabo el cálculo de la concentración a partir de la absorbancia, solo se deberá tener en cuenta sin importar la variación de los factores es posible calcularla. Los análisis químicos son un poco complejos en determinas circunstancias y esta podría ser una de estas.

Sin embargo, las aplicaciones que se le dan es simplemente la de conocerlas composiciones de las sustancias a partir de una muestran y cuáles son las componentes de la sustancia además de determinar las proporciones en las que se encuentra presente en la dicha muestra.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web