Como Calcular Cancelación Préstamo


Cálculo de Cancellación de Préstamo

Antes de decidir cancelar un préstamo, es necesario asegurar que la cancelación guarde relación con la cantidad pagada por el mismo. Calcularemos paso a paso la cancelación de un préstamo.

Pasos a Seguir

  • Calcular el capital total: El capital total es el total de dinero que prestaste al momento de tomar el préstamo. Esto será igual al monto del préstamo.
  • Añadir todos los intereses pagados hasta la fecha: Al capital total, debes añadir todos los intereses que hayas abonado hasta la cancelación. Estos intereses deben de haber sido ya cobrados.
  • Restar todas las cuotas proporcionales: Por último, hay que restar todas las cuotas que hayas abonado hasta el momento.

Cálculo de la Cancelación de Préstamo

Ahora que ya sabemos los pasos a seguir para calcular la cancelación del préstamo, vamos a realizar un ejemplo para entender mejor el proceso.

Supongamos que tomas un préstamo de $10,000 a una tasa de interés del 5% y pagas una cuota de $200 durante 12 meses. El capital total es de 10,000.

Si la cancelas al mes 3, entoncessumarás al capital los intereses del 3er mes, es decir $125 (5% del total). Este será el capital restante ($10,125). Y luego, restarás las cuotas que has abonado hasta la cancelación, es decir 3 x $200 = 600.

La cancelación de tu préstamo será la siguiente: $10,125 – $600 = $9,525.

¿Qué pasa si pago un préstamo antes de tiempo?

¿Si hago pagos anticipados, disminuye el interés? Al aportar por adelantado se disminuye el pago de intereses de manera proporcional, ya que se calculan de forma mensual sobre el saldo deudor.

Cómo Calcular la Cancelación de un Préstamo

1. Entender El Tipo de Préstamo

Antes de empezar a calcular la cancelación de un préstamo es importante entender el tipo de préstamo que se está tratando. Existen diferentes tipos de préstamos incluyendo:

  • Préstamo en efectivo
  • Préstamo a corto plazo
  • Préstamo con garantía
  • Préstamo con rebaja de intereses

2. Determinar la Tasa de Interés

La tasa de interés es la cantidad que el prestatario paga al prestamista adicionalmente a la cantidad principal del préstamo. Las tasas de interés pueden variar desde préstamos a corto plazo hasta préstamos con garantías.

3. Determinar la Cuota de Préstamo

La cuota de préstamo es la cantidad total a pagar cada mes, la cual se determina a partir de la cantidad principal y la tasa de interés. Por ejemplo, si el prestatario está pidiendo un préstamo de 1000 dólares con una tasa de interés del 5%, entonces la cuota de préstamo será de 50 dólares por mes.

4. Calcular la Cancelación del Préstamo

La cancelación del préstamo se calcula a partir del número de meses que el prestatario tardó en pagar el préstamo. Por ejemplo, si el prestatario necesita 24 meses para pagar el préstamo, entonces la cancelación del préstamo será de:

  • Cantidad principal (1000 dólares) +
  • Tasa de interés (5%) X Número de meses (24 meses) = 1240 dólares

¿Cómo funciona la cancelación anticipada de un préstamo?

La cancelación anticipada consiste en el reembolso del capital de un préstamo o crédito, ya sea parcial o totalmente, antes de la fecha de vencimiento estipulada. El reembolso realizado anticipadamente genera una rebaja en los intereses y una reducción de los costos totales de la deuda. Esto se debe a que el banco no recibirá los intereses previstos en caso de cancelación anticipada. Los bancos no cobran generalmente comisión por cancelar un préstamo anticipadamente, pero algunos bancos pueden cobrar penalidades si el préstamo es cancelado antes de un plazo específico.

Te puede interesar:  Como Entrar en Listas De Interinos
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine