¿Cómo buscar una canción cuando no sé cómo se llama?

¿Cómo buscar una canción cuando no sé cómo se llama? Los archivos musicales son uno de los más solicitados dentro del mundo digital. Millones de personas ingresan a la red para escuchar sus canciones preferidas, ya sea canciones de hace muchos años o algunas canciones nuevas, y gracias a las redes sociales, se han dado a conocer canciones independientes, o que no gozaban de un número grande de oyentes, pero que con el uso de las personas se dieron a conocer.

Hay muchos usuarios que han escuchado una canción y les gusta, pero no tienen idea de cómo se llama, ni el nombre del cantante ni una pista que los acerque a encontrarlo. Por suerte en internet los problemas recurrentes de los usuarios se van encontrando alternativas para solucionarlos lo más pronto posible.

La búsqueda de canciones anónimas en la red

Escuchar una canción que nos gusta y no saber cómo se llama, no es un problema aislado, le ha sucedido a millones de personas en todo el mundo, y gracias a esa necesidad se crearon herramientas para poder buscar lo que pedimos. Si algo tienen los buscadores o la tecnología de internet en general, es que se está renovando con el paso de los años.

Ahora las búsquedas son inteligentes y puede encontrarse una cantidad de información o archivos específicos con herramientas que van más allá de la barra del buscador tradicional.

Te puede interesar:  ¿Cómo ponerse pestañas postizas en casa?

¿Cómo buscar la canción por su letra?

Si la canción que escuchamos está en español, con escribir unas líneas de las mismas, los motores de búsqueda de los navegadores dirigirán los resultados de esa información en la canción que buscamos. Gracias a que las canciones ahora cuentan con la letra integrada dentro de la información, por lo que los buscadores se guian por esos datos para dar con lo que se busca.

Esta es la manera tradicional de encontrar una canción en el buscador sin recurrir a opciones de terceros, pero solo la podemos usar en idiomas que dominemos, si la canción está en inglés, será un poco más complejo escribir la letra en la búsqueda.

¿Cómo buscar una canción con aplicaciones?

Hay aplicaciones que cuentan con la tecnología de poder encontrar canciones con tan solo escuchar unos cuantos segundos de la misma, los resultados se van a plataformas como Spotify, Youtube, Youtube Music, Apple Music, entre otras.

En internet hay una variedad de páginas que realizan esta función, pero la más conocida es Shazam, antes estaba disponible solo para teléfonos inteligentes, ahora puede usarse en computadoras gracias a las extensiones que ofrece Google. Para usarla simplemente buscamos la pestaña donde se encuentra la canción y la reproducimos, Shazam analiza la información y arroja los resultados.

Algunas alternativas a Shazam tenemos: Bonus  Beatfind, WhoSampled, Genius – Song Lyrics & More y Deezer, entre otras opciones.

Otras herramientas para buscar canciones en internet

Entre las opciones más destacadas tenemos a Google Sound, una opción de Google que nos permite buscar a través de audio, simplemente buscamos en las opciones de navegador “buscar a través de audio” y cuando esté activada, reproducir la canción que queremos encontrar.

Te puede interesar:  ¿Cómo arreglar una chaqueta de cuero pelada?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine