¿Cómo buscar en Google por imágenes?

     ¿Cómo buscar en Google por imágenes? El motor de búsqueda de Google y de cualquier otro buscador, está programado para encontrar la mayor cantidad de información posible, de esta manera el usuario tendrá la posibilidad de encontrar en un espectro amplio. En internet los buscadores funcionan por jerarquización, todas las páginas buscan estar entre los primeros resultados para tener mayores visitas.

Si bien este tipo de herramientas beneficia al usuario estándar, Google fue mejorando su sistema, de modo que una persona al buscar sobre un tema no se enfocara en toda la información, sino que podía clasificar la búsqueda, para encontrar de manera directa lo que queremos, en especial si se tratan de archivos digitales.

Imágenes, el contenido digital más buscado y utilizado en internet

Cuando un usuario en internet no busca una información en general, sino que entra a ver qué contenido hay, se cruza con 2 archivos muy populares, imágenes y videos. El catálogo digital de imágenes y videos de internet es demasiado amplio, y muchas veces se cruza con la información en general, por lo que el usuario busca herramientas para encontrarlos de manera directa.

En redes sociales encontramos imágenes de todo tipo, pero no están clasificadas, sino que es una heterogeneidad donde encontramos cualquier cosa, y Google tiene una opción para buscar estos archivos.

Pestaña “imágenes” de Google

Cuando abrimos el buscador de Google, tenemos la barra de búsqueda donde escribimos lo que queremos buscar, debajo de ella hay dos opciones de búsqueda, una general y otra más específica, que es el botón “me siento con suerte”. Y otras 2 pestañas más pequeñas, poco perceptibles a primera vista, que son la pestaña Gmail (correo electrónico de Google) y la pestaña imágenes.

Si escogemos la pestaña imágenes, veremos que se abre otro navegador de Google, pero en él los resultados son solo imágenes. Esta es la manera más directa de buscar solo fotografías, pero contamos con más opciones.

Alternativas para buscar imágenes en Google

Otra forma de usar la pestaña de Google es realizar la búsqueda en la barra principal, y cuando arroje los resultados, veremos que hay pestañas en la zona superior, en ellas se dividen las secciones de la búsqueda, así encontramos noticias, imágenes, videos, incluso direcciones con Google Maps.

En este caso, escogemos la pestaña imágenes, y veremos todos los resultados que puede ofrecer Google.

¿De dónde recomienda Google las imágenes?

Los resultados de imágenes de Google vienen de todas las páginas y redes sociales, de modo que tenemos fotografías de cualquier página de internet que se encuentre relacionada con la búsqueda. Si buscamos el nombre de una persona, Google imágenes muestra fotos de personas con ese nombre que están en redes sociales.

Gracias a esto, los resultados son tan amplios y permiten que el usuario llegue lo más rápido a lo que está buscando.

Buscar imágenes directo de páginas y no de Google

Hay páginas que tienen su propio catálogo de imágenes, la mayoría son en alta definición y lo mejor, más originales. Lo único que debemos hacer es buscar el nombre de la página y explorarla; si no sabemos buscarlas, escribimos “páginas con catálogos de imágenes” y veremos listas con miles de páginas, que se dividen por temáticas.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web