¿Cómo buscar agua para hacer un pozo?

     ¿Cómo buscar agua para hacer un pozo? Cuando somos propietarios de un terreno muy amplio, como puede ser una finca, un patio trasero de grandes extensiones, una granja o terrenos similares. En todos esos casos nos hacemos una pregunta, habrá un pozo para poder tener y extraer agua para las diferentes actividades diarias, en caso de que lo haya, ¿Cómo puedo saber si el agua es propicia para tomar o usar en la comida y limpiar el sitio?

El agua es el vital líquido que necesitamos para vivir, sin él la humanidad no hubiera podido surgir y la existencia de vida en la tierra era poco probable. Encontrar un pozo en una finca o en una granja es una gran noticia, pero hay ciertos factores a determinar antes de empezar a usarlos.

Primeras investigaciones

Para saber si tenemos un pozo en el sitio de trabajo, contamos con varias opciones, la primera más complicada y rudimentaria, que se viene usando hace miles de años, si bien no es efectiva para las personas que les gusta explorar e intentar otras formas es muy interesante, sobre todo en sitios más rurales y zonas de pocos recursos.

La segunda manera de saber si hay agua de pozo es a través de investigaciones, con tecnología especializada  y una herramienta que utiliza imágenes satelitales, mediante un análisis permite saber i hay agua o no en alguna zona de la que esperamos.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir cofres legendarios en Clash royale?

El primer método requiere de mucho trabajo y conocimiento de la tierra, no a nivel técnico, sino de convivir con la naturaleza hace mucho tiempo, y aun así es complicado encontrar el pozo rápidamente.  La segunda manera es 100 % efectiva, pero requiere de un costo elevado, además de un estudio previo al terreno y un conocimiento elevado en hidrografía.

Método del zahorí

Esta técnica se usa hace miles de años,  por los zahoríes, quienes usaban un bastón y un supuesto conocimiento sobre radiación electromagnética, que les permitía ubicar las energías del agua y así dar con el pozo. Más allá de que sea una pseudociencia, esta técnica fue efectiva en su momento y hoy se sigue viendo.

Ya no se usa la radiación electromagnética, sino un conocimiento sobre el suelo y una posible red de agua que pase por esa zona.

¿Qué métodos científicos se usan para saber si hay un pozo?

Gracias a la ciencia y sus ramas de la geografía, se puede determinar formas de saber si es posible o no un pozo, y de ser una realidad las técnicas para extraerlo y usarlo de la mejor manera. Entre las técnicas se encuentra: estudio del relieve de la finca, estudiando el nivel del terreno, se puede conocer el flujo de corrientes de agua.

Estudio de la vegetación, hay plantas y animales que aparecen en sitios donde se requiere de la presencia constante del agua, saber cuáles son las plantas y los animales, nos ayuda a saber si es un pozo, o al menos la cercanía de uno.

Cartografía geológica, un profesional estudia el terreno y según los resultados que obtenga, puede verificar la presencia o no de un  pozo.

Te puede interesar:  ¿Cómo ser un hombre sensual?

¿Qué hacer en caso de que encontramos un pozo?

Si al realizar los estudios previos, damos con la presencia del pozo, hay varios aspectos a tomar en cuenta. El primero es la profundidad del mismo, si es muy bajo será complicado obtener ese líquido, vamos a necesitar más herramientas.

El segundo caso será ver qué tanta agua hay en el pozo, ya que podemos dar con la mala suerte de extraer desde el punto menos líquido, por lo que se acabará en poco instantes. Por último el estado del agua, saber si se puede usar mediante un estudio físico-químico.

Si todos estos aspectos se cumplen, simplemente trabajamos el medio de extracción y estará listo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine