Cómo Buscar a una Persona por su DNI en Argentina

Si necesitas buscar a una persona por algún motivo en especial, existe una solución para ello, ya que por medio del DNI es posible localizar a cualquier persona en Argentina. Sino sabes cómo hacerlo entonces sigue leyendo nuestro artículo y descubre Cómo Buscar a una Persona por su DNI.

Encuentra a una Persona por su DNI 

En muchas oportunidades se necesita localizar a alguien y el internet es un modo de para dar con ellos, sin embargo, no cuentas con los datos necesarios para localizarlos ya que puede ser que solo tengas el DNI que es el Documento Nacional de Identidad de la persona. No te debes preocupar ya que, gracias al internet, con solo tener el DNI de la persona basta para que puedas encontrar mucha información sobre la misma.

En la actualidad en las regiones de Argentina es posible encontrar personas por la internet solo utilizando el DNI de la misma, esto con el propósito de que sepas un poco más sobre la vida de la persona, como su dirección de residencia, saber sobre si tiene antecedentes o solo dar con ello. Ese es el principal propósito del Buscador de Personas por el DNI de Argentina.

El Buscar Personas por su DNI es muy distinto en cada país, ya que se tienen que consultar a diferentes tipos de organismos. Así que sigue leyendo y descubre cómo buscar a una persona por su DNI.

[su_box title=»Cómo Buscar con el DNI, Nombre y Apellidos a Personas» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=NufXhE7kqBc»][/su_box]

Los Diferentes Métodos para Buscar Personas por su DNI

Si quieres saber cómo buscar a una persona por su DNI, te vamos a presentar varios métodos por donde vas a poder hacerlo de forma fácil y sencilla. Algunas opciones pueden ser de manera presencial y otras vías online, por medio de una base de datos de personas. Estas son las maneras de cómo buscar a una persona por su DNI:

Cómo Buscar a una Persona por su DNI de forma Presencial y Online

Vamos a presentarte primeramente todos los métodos que existen para hacer la Consulta de Personas por el DNI de forma presencial u Online es decir acudiendo personalmente a una oficina o registro público o por Internet. En los tiempos que vivimos, los avances tecnológicos permiten que haya numerosos trámites que puedan realizarse de manera digital, esto representa un gran beneficio para muchas personas porque con ello se puede ahorrar tiempo y en ocasiones dinero.

Te puede interesar:  Top ranking de universidades argentinas

Cómo Buscar a una Persona por su DNI

Comprobante de Empoderamiento (CODEM)

La primera opción que te presentamos es el CODEM que consiste en el Registro del Comprobante de Empoderamiento, en donde vas a poder saber si una persona en la que estás interesado ubicar se encuentra obteniendo ayuda social. Este principalmente es excelente para buscar a personas:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Desempleadas
  • Jubiladas
  • Pensionadas

[/su_list]

Para ello debes ingresar al sitio web de CODEM, ingresar a la parte de Consulta tu Obra Social CODEM > Coloca los Datos del DNI y del CUIL > Coloca el código que se te muestra en la imagen y procedes a hacer clic en el botón Continuar, ya de esta forma el sistema te va a notificar la obra social y algunos datos de la persona.

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Otro de los métodos es el de ANSES la cual cuenta con una base de datos de todos los argentinos que cuentan con asignaciones familiares y con subsidios. Solamente puedes buscar en este organismo a todas aquellas personas que se hayan inscrito en el ANSES. Al momento en que ingreses el DNI de las Personas automáticamente te va a aparecer si la misma se encuentra asociada a algún tipo de servicio de Seguridad Social del gobierno de Argentina.

Código Único de Identificación Laboral (CUIL)

La 3ra opción que te traemos es el CUIL mejor conocido como el Código Único de Identificación Laboral, el cual consiste en una clase de beneficio que llegan a recibir especialmente los trabajadores al momento de empezar las actividades de trabajo de manera dependiente. Se hace lo mismo que en el de CODEM.

Cómo Buscar a una Persona por su DNI

Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)

La 4ta opción que te presentamos es el CUIT, el cual consiste en la Clave Única de Identificación Tributaria, en el cual vas a poder saber qué personas son jurídicas y cuáles son autónomas o si son personas físicas como tal. Esta es una información que va a asociar a la persona con todas aquellas obligaciones tributarias del país. Para ello has los mismos procedimientos del CUIL.

Registro Nacional de las Personas en Argentina (RENAPER)

La otra alternativa es RENAPER el cual se trata del “Registro Nacional de las Personas” en Argentina el cual llega a contar con un amplio listado de cada una de las personas que tienen una residencia en el país.

[su_box title=»TOMAR EN CUENTA» radius=»6″] Es importante que sepas que el Registro de RENAPER constantemente está en actualización y además llega a contar con los antecedentes de la persona que se está buscando. [/su_box]

Te puede interesar:  Preaviso: ¿Qué es? Consideraciones, impresiones, improcedencia y más

Otra cosa que debemos destacar de RENAPER es que esta es la institución responsable de emitir los DNI de cada ciudadano del país al igual que de los extranjeros que hacen la solicitud del Documento Nacional de Identidad argentino.

Cada una de estas instituciones te van a ofrecer datos distintos, según a lo que ellos se dediquen y al sector que abarquen. De esa manera vas a poder obtener información diferente de las personas y los Datos por su DNI.

Dateas.com 

La 2da opción es una plataforma llamada dateas.com es una clase de plataforma de Búsqueda de Personas por su DNI, con el que solamente vas a tener que colocar el Documento Nacional de Identidad de la persona de la que quieres saber sus datos, gracias a ello es posible obtener toda la información de internet sobre una persona de Argentina. Esta plataforma cuenta con una interfaz totalmente gratuita e intuitiva.

Lo primero que debes hacer es colocar los dígitos del DNI de la persona sin espacios y presiones en el botón de buscar, en tan solo unos pocos segundos en tu pantalla se va a mostrar todos los resultados necesarios y que se encuentren disponibles.

Gobierno Nacional de Argentina

La página web del Gobierno Nacional de Argentina solamente puede ser utilizado por todos los habitantes ciudadanos que sean de la capital de Argentina, es decir, que sean de Buenos Aires. Por ser este un servicio oficial público, por esa misma razón puedes confiar en que vas a tener buenos resultados de ella. Para que puedas obtener los datos necesarios que deseas solo debes hacer lo siguiente:

Escoge la opción de Pasaporte o DNI para buscar > Ahora solo vas a colocar el número del Documento Nacional de Identidad de la persona a buscar y le das a iniciar Búsqueda > Ya solo va a quedar que los resultados se te muestren en la pantalla. Acá te dejamos en Enlace Buscador.

Qué Información puedo Obtener con el DNI de una Persona

Al momento de hacer la búsqueda por medio del DNI de la persona, vas a obtener una gran cantidad de información referente a la persona que estás buscando. Los datos que obtendrás van a depender del método que utilices, del organismo al que acudas y de la plataforma que uses. Generalmente los datos que vas a obtener cuando busques un DNI en alguno de los buscapersonas, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Antecedentes.
  • Currículo Laboral.
  • Estado Civil.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Firma.
  • Foto.
  • Lugar de Domicilio.
  • Multas.
  • Nombres de los padres.
  • Nombres y Apellidos completo.
  • Sexo.

[/su_list]

Cómo Buscar a una Persona por su DNI

Gracias a la tecnología de hoy en día, es posible lograr obtener una gran cantidad de información sobre la persona sin que la misma pueda tener conocimiento de que están buscando datos sobre ella. No vas a llegar a infringir ninguna clase de Ley de Argentina por averiguar información sobre una persona, ya que solamente vas a poder ver datos que sean suministrados por los propios organismos públicos o que halles en la red de internet, los cuales son pocos y no en su totalidad.

Te puede interesar:  Certificado de escolaridad: ¿Cómo presentarlo?, Descargarlo y más

¿Se Puede Averiguar el DNI de una Persona?

Ya te hemos indicado todos los métodos para que puedas buscar a una persona por medio de su DNI. No obstante, en caso de que no llegues a tener el número del Documento Nacional de Identidad de la persona ¿Cómo pudieras buscar información de una persona? Seguro que te preguntarás ¿Puedo saber de una persona con solo saber su Nombre y Apellido? La respuesta es que si, es posible, solo que no va a ser un proceso nada fácil.

Si ingresas al navegador de Google Chrome y colocas el nombre de la persona que deseas buscar, es posible que llegues a dar con la persona indicada. No obstante, el problema está en este método en que te van a aparecer muchas coincidencias, por lo que vas a tener varios nombres y apellidos iguales y deberás identificar cada una hasta que des con la que desees.

[su_box title=»IMPORTANTE» radius=»6″] Si lo vas a hacer de esta forma es importante que sepa que debes tener paciencia y dedicarle varias horas para que puedas dar con la persona. [/su_box]

Este metodo te va a ser un poco más útil ya que te va a dar algunos datos importantes como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Centro Electoral al que acude para votar
  • Lugar de Residencia
  • Redes Sociales.

[/su_list]

[su_box title=»CÓMO BUSCAR DATOS PERSONALES POR DNI» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wbgAxNLKD7s»][/su_box]

Buscar a una Persona en las Redes Sociales

Actualmente las redes sociales llegan a contener mucha más información personal de las personas de que lo usted se puede imaginar, ya que muchos buscan a una persona ya sea por:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

[/su_list]

Con solo colocar el nombre y apellido de la persona, lo buscan y listo, podrán ver sobre su vida, qué es lo que hace, en qué ciudad vive, cuántos años tiene, donde trabaja, si está casado o no que hace y muchas otras cosas más. En el caso de que busques a la persona en LinkedIn y la persona tenga una cuenta en el mismo, vas a poder tener acceso a su:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Aspiraciones
  • Ciudad en la que Vive
  • Experiencia Laboral
  • Número de Teléfono, entre otros

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine