¿Cómo borrar todo de mi celular Android?


     ¿Cómo borrar todo de mi celular Android? Los celulares cuentan con una capacidad de almacenamiento amplia, incluso tenemos la posibilidad de agregar una memoria externa, con tal de poder guardar más información de lo que puede solo el móvil. Gracias a esto en el teléfono se guardan miles de archivos y cosas que se necesitan en el día a día, desde datos personales hasta imágenes, videos, documentos y archivos similares.

El móvil a diferencia de una computadora o una tableta, es cómodo llevarlo en cualquier sitio, ya sea en lugares públicos, donde hay un movimiento de transeúntes, etcétera. Pero al mismo tiempo corremos el riesgo de perderlo, botarlo o que nos roben el celular.

¿Cuál es el peligro de perder el teléfono?

Como estamos explicando, en el teléfono se guarda una cantidad muy amplia de información, y no solo de archivos y similares, sino también datos y acceso a la mensajería, redes sociales, llamadas, WhatsApp, historial de Google y todo lo posible que se pueda guardar en cada dispositivo.

Perder el teléfono significa entregarle información personal a una persona que no conocemos y que puede que sus intenciones no sean las mejores.

¿Cómo podemos evitar que alguien acceda a nuestro teléfono una vez lo hemos perdido?

Si perdemos el celular lo que debemos hacer es bloquearlo desde la página web del fabricante del celular, de esta manera será imposible que ingrese al móvil, pero si tenemos una memoria externa, igual tendrá acceso a la información que tenemos en ella. Para estos casos se recomienda guardar datos que no estén relacionados con nosotros, como música o imágenes superficiales.

Te puede interesar:  ¿Cómo poner líneas en HTLM?

Las imágenes personales de familiares y amigos, sí se recomienda guardar en la memoria interna del móvil.

¿Cómo borrar todo de mi celular Android?

Si lo que quieres es eliminar todo el contenido de celular Android lo podemos hacer, pero este se divide en varios aspectos, y depende de qué información quieres eliminar, si es para dejar de cero se realiza un proceso llamado formateo.

En cambio, si es para eliminar ciertos archivos y dejar otros más, podemos hacerlo de manera manual, así nos quedamos con lo más importante y también nos aseguramos de sacar todos los datos que pueden ser perjudiciales en manos de otra persona.

¿Cómo borrar datos de manera manual?

Si son archivos dentro de la memoria, lo que hacemos es al almacenamiento interno o memoria externa en caso de tener una, buscamos la carpeta donde se encuentra el contenido y lo seleccionamos, veremos que al seleccionar aparece un ícono en forma de bote de basura, lo presionamos y de esta manera se eliminará del teléfono.

Repetimos el proceso en cada carpeta hasta conseguir eliminar todo lo posible. Si es un programa, desde la Play Store nos vamos a la cuenta y la administración de programas, buscamos el archivo y desinstalamos, todos los datos que había en él se eliminan.

¿Cómo formatear mi celular Android?

Para formatear todo del celular Android, nos vamos a los ajustes y luego al apartado sistema, ahora nos vamos a recuperación y escogemos “volver al estado de fábrica” confirmamos el proceso. De esta manera tendremos el celular de cero.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine