¿Cómo bloquear mi iPhone por IMEI?


¿Cómo bloquear mi iPhone por IMEI? El robo de los equipos móviles están a la orden del día en prácticamente todo el mundo, son muy pocos los sitios en los cuales no se vea este tipo de acciones y uno de los dispositivos mas robados son los de la marca Apple, los iPhone son equipos muy deseados y valiosos, por lo que son de los favoritos de los amigos de los ajeno para sustraerlos cuando tiene oportunidad.

Ahora bien, si lo que deseas es hacer que tu dispositivo movil ya no pueda funcionar para nada, lo recomendable es que lo bloques a través del código IMEI, este quedara reportado y por lo tanto a menos que lo desbloquee el dueño no podrá volver a ser usado ya que se encontrara reportado en la empresa.

Las formas de obtener el IMEI

Para poder llevar a cabo el bloqueo de un dispositivo movil a través del código IMEI es necesario que se conozca dicho código, la manera de hacerlo es a través de la factura o a través del dispositivo movil, en el primer caso se coloca el código en la facturación del equipo, por lo que es recomendable que no la deseches.

En el segundo caso es necesario que marques *#06# y se mostrara en la pantalla del dispositivo tu código IMEI, este código es recomendable anotarlo y guardarlo fuera del dispositivo móvil, en caso de que te lo roben podrás bloquear el equipo usando el código.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si mi novio me quiere de verdad?

Los pasos para el bloqueo

Los pasos que deberás seguir para el bloqueo del dispositivo movil son los siguientes:

  • La mejor alternativa es llamar a la empresa con la cual tienes contratado el servicio de telefonía movil y realizar el reporte y bloqueo del dispositivo, ademas podrás realizar el bloqueo de la tarjeta SIM.
  • La otra alternativa es ingresar a paginas como liberarmiiphoneemei.com, estos son páginas de pago por lo general.
  • Ingresa tu código IMEI y llenar un formulario y enviarlo.
  • Una vez que se complete el reporte se te enviará un correo electrónico con toda la información correspondiente al bloqueo del dispositivo.

La denuncia del robo

Este es un paso que no deberás dejar de realizar la razón es muy sencilla, si no denuncias el equipo cualquiera podrá usarlo sin inconvenientes, para esta denuncia será necesario que indiques el número de serie de tu equipo o ene su defecto el IMEI, que te dijimos como ubicarlo, en el caso del número de seri también lo encontrar reflejado en la factura del dispositivo.

Información importante

En la actualidad prácticamente todas las redes sociales e información relacionada con los bancos y otras plataformas de acceso frecuente se encuentran reflejadas y almacenadas en los dispositivos móviles, por lo que los mas recomendable es que se cambien de manera inmediata todas las claves y contraseñas asociadas a la información de las redes y demás plataformas.

Recuerda que toda esta información es una ventana de acceso a ti y a tus contactos, así que por tu seguridad y la de tus contactos, cambie y bloquea todos estos accesos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine