Como Bajar Los Triglicéridos


Cómo Bajar Los Triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en la sangre. El nivel alto de triglicéridos se conoce como hipertrigliceridemia. Los niveles elevados de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de (aterosclerosis) enfermedades cardíacas. Por lo tanto, es importante mantener los niveles de triglicéridos dentro de los límites seguros.

Cambios en el estilo de vida para bajar los triglicéridos

A continuación se muestran algunas medidas para reducir los triglicéridos y mantenerlos en niveles saludables:

  • Disminuya la ingesta de azúcar y alimentos ricos en carbohidratos. Esto incluye los alimentos con harinas blancas, refrescos, postres y dulces. Estos alimentos están asociados con el nivel de triglicéridos.
  • Limite el consumo de alcohol. El alcohol aumenta el riesgo de triglicéridos altos.
  • Coma más alimentos ricos en fibra. Los alimentos ricos en fibra, como las frutas, las verduras, los cereales integrales y las legumbres, ayudan a reducir los triglicéridos.
  • Mantenga un peso corporal saludable. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de hipertrigliceridemia.
  • Práctica actividad cardiovascular. Participar en 30 minutos de actividad cardiovascular al menos 5 días a la semana puede reducir los triglicéridos.

Medicamentos para controlar los triglicéridos

Los siguientes medicamentos ayudan a controlar los niveles de triglicéridos:

  • Estatinas. Estas pastillas ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol.
  • Fibratos. Estos medicamentos ayudan a aumentar el colesterol HDL y reducir los triglicéridos.
  • Omega-3. Estos suplementos de pescado o aceite de pescado Ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en los pescados como el salmón, el arenque y la caballa.

Es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento para controlar el nivel de triglicéridos. Pueden existir interacciones medicamentosas y efectos secundarios. Siempre haga preguntas antes de tomar medicamentos.

¿Qué puedo hacer para bajar los triglicéridos rápidamente?

13 formas sencillas de reducir los triglicéridos Trata de lograr un peso saludable para ti, Limita el consumo de azúcar, Sigue una dieta más baja en carbohidratos, Come más fibra, Haz ejercicio regularmente, Evita las grasas trans, Come pescado graso dos veces por semana, Aumenta tu consumo de grasas insaturadas , Reduce el consumo de alcohol, Reduce el consumo de productos con triglicéridos de cadena media, Toma suplementos de omega-3, Toma un medicamento para controlar los triglicéridos, Haz un seguimiento de tu progreso.

¿Que no se debe comer cuando se tiene los triglicéridos altos?

La persona que busca reducir los triglicéridos debe evitar los carbohidratos refinados, como productos horneados, y tratar de comer más carbohidratos altos en fibra sin refinar, como verduras, frijoles y granos enteros. También se recomienda reducir la ingesta de grasas saturadas y grasas trans, como las carnes procesadas, pasteles y hamburguesas, como así también los alimentos ricos en azúcar como los alimentos endulzados con jarabe de maíz o miel.

¿Qué remedio casero es bueno para bajar los triglicéridos?

Remedios naturales para controlar los niveles de triglicéridos altos Ácidos grasos omega 3, Canela, Ajo, Aceite de oliva, Té de cáscaras de mandarina, Zumo de berenjena y pepino, Té de alcachofas, Agua de avena , Limón y fibra dietética.

¿Qué alimentos son buenos para bajar los triglicéridos?

Bajar el consumo de grasas saturadas consumiendo lácteos desnatados, más pescado que carne, eligiendo carne blanca (pollo, pavo, conejo) sin piel ni grasa. Comer máximo 1 día por semana carne roja, evitando carnes y embutidos grasos (salchichas, pato, cordero, beicon, chorizo, sobrasada, longaniza, morcilla, etc.). Reducir el consumo de productos con grasas añadidas tales como tartas, pasteles, galletas y snacks grasos. Consumir el aceite de oliva como principal aceite de cocina. Añadir ejercicio físico como caminar y nadar y evitar el consumo de alcohol y los fumadores deberían dejar de fumar. También es importante consumir alimentos ricos en fibra, como los frutos secos, frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y alimentos fermentados como el kéfir y el yogur.

Cómo bajar los Triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de lípidos que juegan un papel importante en la salud del corazón. Si los niveles están demasiado altos, pueden causar problemas de salud graves. Afortunadamente, hay maneras de bajar los triglicéridos y mejorar la salud cardiovascular.

Cambios en el Estilo de Vida

  • Ejercicio: realizar al menos 30 minutos de actividad física cinco veces a la semana aumenta la sensación de bienestar y ayuda a bajar los triglicéridos. Puedes realizar ejercicios de aeróbicos, como caminar rápido, andar en bicicleta o nadar.
  • Alimentación: reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, como aperitivos procesados, productos horneados en grasa y mariscos, hará bajar los triglicéridos. Consumir alimentos ricos en fibra como frutas y verduras, granos enteros, frijoles y nueces promueve la salud cardiovascular.
  • Peso corporal: aumentar el peso corporal eleva los triglicéridos. La mejor forma de adelgazar es comer una dieta saludable y equilibrada, realizar alguna actividad física moderada y dormir las horas necesarias.

Suplementos y Medicamentos

Si los cambios en el estilo de vida no son suficientes para bajar los triglicéridos, consulta con tu médico para saber si deberías tomar suplementos o medicamentos para bajarlos. Algunos de los suplementos naturales más usados:

  • Ácidos grasos omega-3: las grasas saludables ayudan a eliminar la grasa en exceso del cuerpo, disminuyendo los triglicéridos. El ácido graso omega-3 se encuentra en alimentos como el pescado, el aceite de soya y los frutos secos.
  • Fibra soluble: esta fibra ayuda a reducir los niveles de triglicéridos al absorber la grasa durante el metabolismo. Se encuentra en alimentos como la fruta, los granos integrales, los frijoles, las lentejas, la avena y los vegetales de hojas verdes.
  • Estatinas: estas son medicinas tomadas por orden del médico para reducir los niveles de triglicéridos. Estas pueden tener algunos efectos secundarios como dolores musculares y dolor de cabeza.

Cambiar el estilo de vida y tomar suplementos o medicamentos recetados por un médico puede ayudar a bajar los triglicéridos y a mejorar tu salud cardiovascular.

Te puede interesar:  Como Ir a Sol
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine