Como Bajar La Tsh


Como Bajar la TSH

¿Alguna vez has escuchado sobre la TSH? La TSH (tirotropina) es una hormona producida por la glándula tiroides que regula el metabolismo. La disfunción de la tiroides puede provocar niveles bajos o altos de TSH, lo cual puede generar una amplia variedad de trastornos de salud. Estos son algunos consejos para bajar los niveles de TSH:

Dieta

  • Corta el consumo de yodo: los alimentos ricos en yodo (como algas, sal marina y alimentos procesados) pueden tener un efecto perjudicial sobre la glándula tiroides. Evita su consumo para bajar la TSH.
  • Aumenta el consumo de anti-inflamatorios: algunos alimentos anti-inflamatorios, como higos, frutos rojos, nueces, granos enteros y alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, pueden ayudar a reducir periodos de estrés en el organismo y, por ende, disminuir los niveles de TSH.
  • Incluye nutrientes en tus comidas: consumir comidas ricas en vitaminas, minerales, zinc y hierro es fundamental para instaurar el equilibrio hormonal y, con ello, bajar la TSH.

Rutina de Ejercicios

  • Realiza ejercicio de manera regular: opta por hacer ejercicio moderado, como caminar, cada día para descargar el estrés, mejorar el ánimo y regular la TSH.
  • No te sobreesfuerces: realizar un ejercicio extenuante puede aumentar la producción de cortisol, dañando tu salud hormonal y afectando la TSH.
  • Combina diferentes tipos de ejercicios: combina actividades cardiovasculares con ejercicios de fuerza para controlar tu TSH.

Remedios Herbalógicos

  • Ingiera remedios naturales: algunos remedios naturales ayudan a reducir los niveles de TSH. Por ejemplo, mezclar cúrcuma, jengibre y pimienta negra es un buen agregado a tu día.
  • Opta por bebidas naturales: bebidas a base de té verde, semillas de cilantro, menta y jengibre ayudan a desintoxicar el cuerpo y, por ende, a reducir los niveles de TSH.

Tomar en cuenta estos consejos te ayudará a mantener los niveles adecuados y normales de hormona TSH sin necesidad de recurrir a algún tipo de medicación. Sin embargo, si padeces algún trastorno de salud resultante de niveles de TSH, toma cualquier decisión en relación con el tratamiento recomendado por tu médico.

Como Bajar La TSH

La hormona estimulante del tiroides (TSH) está relacionada con la producción de hormonas de la tiroides, y su nivel elevado puede hacer que su metabolismo funcione demasiado rápido. En general, el tratamiento para los niveles anormalmente altos de TSH está relacionado con los medicamentos para la tiroides. Para ecoger el mejor tratamiento depende de la causa de los niveles altos de TSH.

Causas de la TSH elevada

Los niveles elevados de TSH pueden deberse a problemas en la función de la tiroides, una condición llamada hipotiroidismo, incluido:

  • Enfermedad autoinmune, como el hipotiroidismo autoinmune.
  • Condiciones temporales de hipotiroidismo, como la tiroiditis post-parto.
  • Radioterapia en la cabeza y el cuello, la cirugía de tiroides, y la opción de usar yoduro, en suplementos y alimentos.
  • El uso de algunos medicamentos, como los medicamentos para la salud mental.

Es importante determinar la causa exacta de los niveles elevados de TSH. Un médico puede solicitar pruebas de sangre para ver si alguno de estos problemas son la causa.

Tratamiento

Mientras que el tratamiento depende de la causa de los niveles anormalmente altos, la terapia es generalmente suplementar las hormonas que su tiroides está fallando para producir. Los médicos recetan en general hormona tiroidea y la dosificación se encuentra a menudo por ensayo y error. Si el suplemento se prescribe incorrectamente, pueden ocurrir reacciones adversas como dolores de cabeza, calambres musculares y otros problemas.

Otras acciones que pueden ayudar a bajar el nivel de TSH incluye:

  • Limitar o evitar el uso de ciertos medicamentos.
  • Eliminar alimentos ricos en yodo o suplementos con yodo.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Mantener un peso corporal saludable.

Los cambios en los hábitos de vida pueden ayudar a mejorar los síntomas de hipotiroidismo, pero los medicamentos suelen ser necesarios para mantener los niveles normales de TSH. Los niveles de TSH se revisan cada 3 o 4 meses.

Te puede interesar:  Como Hacerse Test Antigenos
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine