¿Cómo bajar la bilirrubina en bebés?


¿Cómo bajar la bilirrubina en bebés? Para quienes no sepan la bilirrubina es producto del reemplazo de las células sanguíneas viejas por nuevas, el hígado es el causante de que se descomponga la bilirrubina en una manera que pueda eliminarse y los niveles altos de ella, en la sangre es decir hiperbilirrubinemia causan la ictericia una coloración amarilla en la piel y parte blanca de los ojos indicando problemas en el hígado.

Así mismo, muchos bebes han experimentado ictericia, por medio de la primera semana de vida, en cambio los adultos pueden experimentar niveles altos de bilirrubina como producto de afecciones de hígado. Los tratamientos pueden cambiar bien sea en bebés o adultos con bilirrubina.

Si se aprende más sobre los resultados y causas que esta provoca en  bebés, vamos entonces a ser capaces de identificar y buscar el mejor tratamiento para curarla.

Evaluar los factores de riesgo de tus hijos de desarrollar hiperbilirrubinemia

  • Así mismo los factores que producen altos niveles de bilirrubina podrían ser hereditarios, en el ambiente o tener relación con otras enfermedades.
  • Por su parte, es posible que los bebés hayan nacido prematuramente y procesen la bilirrubina porque los hígados no están bien desarrollados.
  • En tal sentido, los bebés con un grupo sanguíneo que sea incompatible con el grupo de madre que se conoce como incompatibilidad ABO, puede tener un nivel alto de bilirrubina en la sangre.
  • Si el bebé está lastimado en una fecha notable de nacimiento, pues los glóbulos rojos se descomponen y esto hace que el nivel de bilirrubina aumente.
  • Los bebés pueden presentar la “ictericia por la leche materna” por dos motivos: presencia de algunas proteínas en la leche materna, o el bebé no ha recibido lo suficiente, que ocasiona que se deshidrate.
  • Algunos niños pueden tener problemas con las enzimas, sangre e hígado y otros problemas médicos que pueden causar que se eleven los valores de la bilirrubina, también en los bebés pueden presentarse infecciones que generan los niveles.
Te puede interesar:  ¿Cómo quitar manchas de cera?

Alimentar al bebé frecuentemente

  • El médico puede recomendarte que alimentes al niño o niña con ictericia hasta unas 12 veces diarias.
  • Pues los inconvenientes de succión y para que se prenda el seno puede generarse que el niño reciba menor cantidad de leches maternas, tomando en cuenta que pedir la ayuda de un especialista en lactancia está preparado para ayudar a que las madres puedan alimentar a sus bebés.
  • Por otro lado, alimentar al bebé con regularidad lo va a estimular a la deposición y elimina la bilirrubina.
  • Si aumenta la lactancia no baja aquellos niveles de bilirrubina, que el pediatra pueda indicar que complemente la dieta del bebé, por la leche materna que se extrae.

Considerar usar un “biliblanket”

  • El biliblanket es considerado un tratamiento adelantado de fototerapia que se basa en fibra óptica.
  • Por su parte biliblanket es compuesto por un material de tejido de fibra óptica, que coloca directo encima del bebé expuesto totalmente a la luz y esto ayudara a que se sujete y alimentarlo sin que el tratamiento se vea afectado.
  • Este biliblanket podrá generar que la piel del bebé luzca roja o emblanquecida, pero en verdad es parte de un proceso en base al tratamiento, que se resuelve cuando los niveles de bilirrubina hayan bajado.

Es importante que preguntes todo lo necesario de la fototerapia con el pediatra y también discutir sobre otros tratamientos médicos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine