¿Cómo bajar el prepucio a un niño de 2 años?

¿Cómo bajar el prepucio a un niño de 2 años? Si no tienes idea de este tema, no te preocupes que el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber para que no te enredes y salgas de dudas. Si escoger circuncidar a tu hijo, lo más seguro es que el proceso se haga en un hospital, pero esto se puede realizar después. Debido a rituales o por motivos religiosos de manera general se hacen en la segunda semana después de haber nacido el bebé.

Luego de ello se va a poner la cabeza del pene en un “apósito” ligero, este vendaje se va a caer la próxima vez que tu bebé vaya a orinar, es recomendable que mantengas el apósito limpio hasta que logre sanar el pene completamente. Hay otros pediatras que recomiendan no colocar vendaje.

¿Qué datos necesito saber?

Luego de eso la punta del pene se va a ver muy enrojecida por unos cuántos días y lo más seguro es que veas una secreción de color amarillo. Esto quiere decir que esa zona se está curando con mucha normalidad, el enrojecimiento y también la secreción van a ir desapareciendo de manera constante con el pasar de la semana.

Si notas que sigue el enrojecimiento o que ves inflamada la zona o que hay llagas de color amarillo que tienen costra, entonces es probable que tu hijo tenga una infección y de ser así pues esto no sucede muy a menudo pero pues lo mejor que puedes hacer y la opción más viable es que le consultes lo que está sucediendo al médico pediatra de cabecera de tu hijo, esto es muy importante comunicarlo.

¿Qué pasa después de que sane la circuncisión?

Generalmente después de que sane esto, el pene no va a necesitar de ningún otro cuidado especial. En ciertas situaciones, puede quedar todavía un pequeño trozo de prepucio pegado al pene, si esto sucede tienes que retraer la piel con mucha suavidad cada vez que vayas a bañar a tu hijo.

Si este procedimiento no se hace dentro de las dos primeras semanas de vida de tu hijo entonces esto se tiene que posponer por algunas semanas o incluso por algunos cuantos meses. Si vas a circuncidar a tu hijo luego del período neonatal entonces aquí si se hace necesario utilizar anestesia general.

¿Qué se hace cuando crece el niño?

Cuando va creciendo tu hijo vas a necesitar enseñarle que tiene que hacer para que orine y cómo se tiene que lavar los genitales, debes enseñarle a que se limpie el prepucio.

Le vas a indicar que se retraiga con cuidado el prepucio del pene, con mucho cuidado lavarse con agua y con jabón la cabeza del pene, y además que empuje el prepucio hacia la cabeza del pene, todos estos datos son importantes enseñárselos a tu hijo.

  • PUEDES HACER LA CIRCUNCISIÓN DE TU HIJO en las dos primeras semanas.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web