Como Bajar El Fosforo en Sangre


¿Cómo bajar el fósforo en la sangre?

El exceso de fósforo en la sangre puede provocar una serie de problemas de salud muy graves, en particular para personas con enfermedades renales. Tratar esta condición se puede conseguir reduciendo el consumo y/o absorción de fósforo. A continuación te presentamos algunas medidas que puedes tomar para bajar el fósforo en tu sangre:

1. Lleva una dieta equilibrada

Una dieta sana y equilibrada es la clave para bajar sus niveles de fósforo en la sangre. Mantener una buena nutrición es primordial para mantener el control sobre los niveles de fósforo. Debes aumentar tu consumo de alimentos ricos en potasio y bajar el consumo de otros alimentos que contienen alto nivel de fósforo, como carne, productos lácteos, granos enteros, y aceites.

2. Toma suplementos de calcio y magnesio

Consumir suplementos vitamínicos y minerales como el calcio y el magnesio también puede ayudar a bajar el nivel de fósforo en la sangre. La vitamina D también es de gran ayuda. Asimismo, si tienes déficit de calcio en la sangre, debes tomar calcio para bajar el nivel de fósforo en la sangre.

Te puede interesar:  Como Hacer Una Declaración

3. Reduce el consumo de sal

La ingesta excesiva de sal retiene líquido en el cuerpo y aumenta la presión arterial. Esto a su vez puede afectar la absorción de fósforo y otros nutrientes. Por lo tanto, se recomienda reducir el consumo de sal para mantener los niveles de fósforo en la sangre controlados.

4. Evita los alimentos procesados

Evita los alimentos procesados, que suelen ser ricos en fósforo. Estos alimentos son aquellos que se preparan con ayuda de estos ingredientes altamente procesados como harina, azúcares y aceites. Se recomienda evitar estos alimentos procesados ya que son ricos en grasas y fósforo.

5. Consume alimentos ricos en fibra

Es importante incluir alimentos ricos en fibra en la dieta. Estos alimentos son fibra solubles, como los cereales para el desayuno, arroz,avena,y frutas como manzana y pera. Estos alimentos ayudan a una mejor absorción del fósforo.

Conclusion

Llevar una buena dieta equilibrada, tomar suplementos de calcio y magnesio, evitar alimentos procesados y consumir alimentos ricos en fibra, son algunas de las mejores maneras de bajar el nivel de fósforo en la sangre. Habiendo dicho eso, se recomienda que siempre consultes a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento. Él te aconsejará y darte la mejor dirección para bajar el fósforo en la sangre de forma segura.

¿Qué pasa si tengo mucho fósforo en la sangre?

Es habitual que el fósforo alto no cause síntomas por sí mismo. Sin embago, la presencia de un exceso de fósforo en la sangre puede extraer el calcio de los huesos y de otras partes del organismo y ello dé lugar a un calcio bajo (lo que se denomina también hipocalcemia). Esto puede conllevar a diversos síntomas como fatiga, sensación de cansancio, calambres musculares, depresión, aumento de la irritabilidad, dolor óseo, hiperreflexia, disfunción nerviosa, alteraciones en el ritmo cardíaco, convulsiones, etc. Los tratamientos suelen ser dirigidos a la restauración del equilibrio del calcio y fósforo en el organismo, bien a través de una dieta especialmente diseñada, o bien con la administración de suplementos de calcio.

Te puede interesar:  Como Registrarse Como Autonomo

¿Por qué se eleva el fósforo?

Si su prueba muestra que usted tiene niveles altos de fósforo o de fosfato, puede significar que tiene: Enfermedad de los riñones. Hipoparatiroidismo: Afección en la que la glándula paratiroidea no produce suficiente hormona paratiroidea. Exceso de vitamina D en el cuerpo. Tomar un medicamento que contenga fósforo. Deficiencias de hierro o magnesio. Dieta con muchos alimentos ricos en fósforo. La mayor parte de estas causas se tratará ayudando a controlar los niveles de fósforo y suplementando los niveles apropiados de hierro, magnesio y otros nutrientes. Algunas veces, sin embargo, el tratamiento puede ser más complicado.

¿Qué síntomas produce el fósforo alto?

En ese caso, podrá tener dificultades para respirar o problemas respiratorios, confusión, irritabilidad o coma. Estos síntomas se presentan cuando los niveles de fósforo son de 0.1 – 0.2 mg/dL. Otros síntomas de niveles elevados de fósforo en sangre son debilidad muscular, dolores de cabeza, pérdida de apetito, dolor abdominal, vómitos, diarrea y aumento de la presión arterial.

¿Cómo reducir el fósforo en la sangre?

El fósforo es un mineral importante para el organismo humano. El exceso de fósforo en la sangre, llamado hiperfosfatemia, puede ocasionar graves problemas de salud.

Causas de hiperfosfatemia

  • Exceso de ingesta de alimentos ricos en fósforo.
  • Insuficiente ingesta de calcio.
  • Problemas renales.
  • Tratamiento con antibióticos.

Síntomas de hiperfosfatemia

  • Fatiga.
  • Calambres musculares.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Daño en los órganos.

Recomendaciones para bajar el fósforo en la sangre:

  • Consumir alimentos ricos en calcio para equilibrar los niveles de fósforo. Los alimentos ricos en calcio incluyen alimentos lácteos, vegetales como la col rizada y el brócoli, sardinas enlatadas y almendras.
  • Restringir el consumo de alimentos ricos en fósforo como harina de trigo, levadura, carnes y productos de carne procesados.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Tomar suplementos vitamínicos y minerales.
  • Beber suficiente agua.
  • Acudir al médico si se tienen síntomas de hiperfosfatemia.

A la hora de controlar los niveles de fósforo en la sangre, es importante llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio. Si los síntomas persisten, la persona debe acudir al médico para que realice un diagnóstico correcto y prescriba un tratamiento adecuado.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine