¿Cómo bajar de peso rápido?


     ¿Cómo bajar de peso rápido? El cuerpo habla por sí solo de lo que somos y lo que mostramos en el exterior, comer bien, descansar lo suficiente y hacer ejercicio, todas esas actividades sin decir que las hacemos, se nota en nuestro cuerpo. En cambio, si tenemos un mal dormir, comemos mucha grasa o alimentos nocivos y llevamos una vida muy sedentaria, el cuerpo se verá descuidado, y con imposiciones marcadas por la poca actividad.

Más allá de lo estético, el problema más grave es la salud, porque mientras descuidamos físicamente el cuerpo, comienzan los problemas relacionados a él, y de todos el que más afecta, no solo en lo físico sino en lo emocional y psicológico es el sobrepeso.

¿Qué es el sobrepeso?

El sobrepeso es tener demasiada grasa encima, que se muestra en la barriga, los brazos y en las piernas, incluso pasando lo que los músculos pueden aguantar, y de ahí derivan dolores musculares, de espalda, se desarrollan problemas en el hueso, el corazón comienza a latir más lento y derivan en otras enfermedades y dolores similares o más fuertes.

El sobrepeso es un problema que aumenta en la población y salir de él no es tan sencillo, ya que hay mucho trasfondo psicológico que físico, por más voluntad que pueda tener una persona, si no se trabaja mentalmente será casi imposible lograrlo.

¿Por qué se produce el sobrepeso?

Hay varias razones por las cuales una persona tiene sobrepeso, la principal es el comer excesivamente, no se alimenta sino que se pasa, por lo que el cuerpo aumenta su producción y no se convierte en vitaminas y minerales sino en grasa.

Te puede interesar:  ¿Cómo tapizar un sillón de sala?

Otra razón es la mala alimentación, no tener un orden definido, por ejemplo, un día desayuna a las 8: 00 am, otros días a las 10:00 am, a veces ni siquiera desayuna ya pasa directo al almuerzo, todas estas cuestiones hacen que el cuerpo no tenga un orden y no procesa la comida, por lo que aumentamos el peso corporal.

Una última razón es el sedentarismo diario y la poca actividad física, ya sea caminar, ejercicio o cualquier otra forma de movimiento en el cuerpo.

¿Sobrepeso es lo mismo que tener unos kilos de más?

Aunque son parecidos, tienen una diferencia marcada,  tener unos kilos de más le puede suceder a cualquier persona, pero no quiere decir que van a tener problemas de salud. Digamos que unos kilos de más, es común y no lleva a problemas, el sobrepeso es cuando ya hemos pasado una barrera que daña la salud en varios aspectos.

¿Cómo bajar de peso rápido?

Hay que aclarar que bajar de peso no es algo que se logra en un periodo corto de tiempo, necesita al menos uno o dos meses para surtir efecto, dependiendo de la disciplina de la persona, porque si no se hace con toda la seriedad, será muy difícil obtener resultados.

La manera más fácil es haciendo ejercicio todos los días, puede ser en un gimnasio o desde el hogar, ya sea caminar, correr o trotar, mejorar el cardio para que el corazón pueda latir mejor y después pasamos a los ejercicios de fuerza en piernas y brazos.

Otra opción es hacer dieta pero las definiciones son tan variadas y en el mayor de los casos se implementa mal bajar de peso no es sinónimo de dejar de comer, sino comer solo lo necesario. Además que todos los reaccionan de diferente manera, por lo que lo más saludable es consultar con un nutricionista y él nos dirá si la dieta es  buena opción y qué podemos comer para bajar de peso.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine