¿Cómo bailar Swing?


¿Cómo bailar Swing? Bailar es una expresión del cuerpo que va acompañado de un ritmo. Cada género musical trata de transmitir emociones y sentimientos a través de los ritmos y las letras en sus canciones. Dependiendo del patrón que tenga, el uso de ciertos instrumentos y lo que quiera compartir la letra, se puede bailar toda la noche con ella, escuchar en una reunión con amigos, en el día a día, o en aquellos momentos privados, entre otras situaciones.

     La música se divide según el momento, y los géneros son ideales para el momento actual de cada persona, si escuchamos canciones del género Swing, el sentimiento y el ritmo que genera esta música es el de bailar, mover el cuerpo y brillar en una discoteca o fiesta privada con temática relacionada a esta música.

¿Cuál es el estilo de baile Swing?

El Swing como música, está presente en Estados Unidos desde los años 20, donde comenzó a originarse, pero su mayor auge en el país del norte y en Latinoamérica en general fue en los años 50 y 60. Al hablar de Swing muchas personas lo relacionan como un baile en sí y no como un estilo o género musical.

Otros géneros musicales en español tomaron elementos de sonido del Swing, por ejemplo la salsa, se confunde mucho con el Swing, debido al ritmo de ambas canciones y el baile, que asemeja muchos pasos originales del país anglosajón. En Latinoamérica se hizo propio la salsa y se dejó de lado el Swing, pero en academias de baile se practican como estilos de baile independientes.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un disfraz de pájaro?

¿Qué ritmo maneja el Swing?

El Swing maneja un ritmo elevado, para que las personas muevan el cuerpo con intensidad, se acompaña con ciertos saltos o pasos que se hacen en el aire, y tiene su propio patrón de pasos definido. Aprender a bailarlo es sencillo, salvo algunos saltos, en líneas generales es muy práctico aprendérselo.

¿Cómo bailar Swing?

El Swing se baila en pareja, uno de ellos hace los pasos de guia, y el otro aplica una técnica llamada espejo, donde hace los mismos pasos que su pareja para ir al mismo ritmo, la persona que lleva el ritmo comienza dando dos pasos ligeros hacia la izquierda, luego dos pasos a la derecha y vuelve a la posición original que tenía antes de comenzar a bailar.

Ahora hacemos el paso del balanceo, para hacerlo llevamos el pie izquierdo detrás del derecho, hacemos balanceo con el pie de atrás de modo que se levante un poco, ahora repetimos los tres pasos originales, dos pasos izquierda, dos pasos derecha y volvemos a la posición original, paso del balanceo y repetimos.

Aprovecha el espacio que brinda el baile

Bailar Swing se hace en una pista amplia, abierta con espacio suficiente entre las parejas, este espacio lo aprovechamos de modo que recorremos todo el espacio sin dejar de bailar con los pasos originales. También con la pareja de baile, hacemos florituras, es decir, mientras ejecutamos los pasos, nos alejamos de la pareja con una cierta distancia, para volver a los pocos segundo y continuar los pasos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine