Como Ayudar a Una Persona Con Depresion


Cómo Ayudar a Una Persona Con Depresión

La depresión afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Si un ser querido está sufriendo de depresión, entonces usted tiene la oportunidad de ayudarles.

1. Escúcheles

Escuchar a la persona es una de las formas más importantes de ayudar. Solo asegúrese de que sean capaces de expresar sus sentimientos de forma segura, sin juicios.

2. Ofrézcale Estímulos

Alentar a la persona para que salga y participe en actividades sociales con amigos puede ayudarles a combatir la depresión.

3. Comprenda La Depresión

Tómese el tiempo para conocer más sobre la depresión. Esto le ayudará a entender cómo la persona se siente y qué le ayudará.

4. Acompáñeles A Sus Citas

Los tratamientos para la depresión pueden incluir terapia, medicamentos o ambos. Si la persona está recibiendo tratamiento médico, acompáñeles a sus citas médicas para reforzar su recuperación.

5. Déjeles Saber Que Estás Para Ellos

No importa si a la persona le ayuda hablar de sus sentimientos o no, hay algunas formas muy simples en que puedes demostrarles que estás ahí para ellos:

  • Prepare una cena para ellos.
  • Haga actividades con ellos.
  • Invíteles a una película.
  • Envíales mensajes de texto animándolos.
  • Dedíquele tiempo para hablar.

Recuerde que usted no puede curar a alguien de la depresión, pero si puedes ofrecerles todo tu apoyo para que ellos recuerden que hay alguien que los apoya.

¿Cómo motivar a una persona con depresión?

Qué decir a alguien con depresión «No estás solo, «Estaré ahí si lo necesitas, «¿Qué puedo hacer para ayudarte?», «He visto que últimamente estás _____ (triste, decaído…), «Tengo la sensación de que algo te preocupa y de que estás pasando por un momento difícil, «Me preocupa verte así y me gustaría poder ayudarte

Cómo Ayudar a una Persona con Depresión

Comprende Los Sentimientos de esa Persona

Cuando una persona está deprimida, es posible que encuentre difícil comprender y comunicar sus sentimientos.

Pero, ayudarle a comprender los sentimientos y compartirlos puede ser un gran paso. Esto involucra abrir un espacio en el que se sientan cómodos para hablar, ser solidario pero no demasiado orientado a solucionar los problemas.

Ofrecer Apoyo y Compresión

Es importante mostrarle una actitud compasiva y ofrecerle ayuda, incluso si no la acepta. Algunas ideas para proporcionar apoyo son:

  • Escuchar: Escuchar sin juzgar o intentar solucionar sus problemas.
  • Aceptar sus emociones: Mostrar comprensión y reconocer que sus pensamientos y emociones son válidos.
  • Ofrecer actividades para ocupar el tiempo: Estimular actividades como: salir a caminar, practicar deportes, hacer ejercicio,etc.
  • Brindar ayuda práctica: Ofrecerles apoyo para lograr sus objetivos.

Ayuda Profesional

Ayudar a una persona con depresión implica que no debes intentar solucionar los problemas por tu cuenta. Debes orientarles para buscar ayuda profesional. Pueden comenzar con un profesional de salud mental, que podrá identificar si la depresión es resultado de algún trastorno clínico y recomendar tratamientos adecuados.

Es importante también aprovechar la disponibilidad de recursos online a disposición de la persona.

Mantén Tus Expectativas Realistas

Cuando ayudas a alguien deprimido, ten la mentalidad de que necesitarás tiempo, paciencia y puede que mucha frustración. Trata de evitar tanto la impaciencia como la frustración. Mantén tu motivación, compasión y concentración en tu relación con esa persona. Recuerda que el cambio es lento.

Ayuda a alguien con depresión puede ser un compromiso desgastante, pero si estás preparado para la tarea, puedes ser parte de la solución.

¿Qué le puedo decir a una persona con depresión?

Puedes decir: “¿Cómo te sientes? Estoy aquí para escucharte y apoyarte”, “Estoy preocupado por ti. Creo que sería bueno que hablaras con alguien sobre la depresión, “Realmente me gustaría pasar más tiempo contigo. Salgamos a caminar o a comer juntos, o vayamos al cine” , “¿Qué es lo que te ayuda a sentirte mejor?”, “Puedo aprender más sobre la depresión para apoyarte mejor” o “¿Sería útil que estuviéramos en contacto más frecuentemente?”.

Te puede interesar:  Como Saber Mi Convenio Con La Nómina
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine