Como Averiguar Numero Seguridad Social


Cómo averiguar el número de seguridad social

¿Qué es el número de seguridad social?

El número de seguridad social es un número personal e único que cada persona deben tener para poder realizar operaciones financieras, tales como cotizar , trabajar , cobrar beneficios , abrir una cuenta bancaria,etc .

¿Cómo puedo averiguar mi número de Seguridad Social?

Averiguar tu número de seguridad social es simple si sigues los pasos a continuación:

  • Paso 1: Verifique en sus documentos que posee el número de SS y donde específicamente figura, Verifique en el formulario W-2 o informe de sueldo, los 1099 y su tarjeta de empleo.
  • Paso 2: Si no estás seguro de que cuentas con un número de SS, puedes solicitar un nuevo número al Centro de Seguridad Social más cercanas a ti.
  • Paso 3: Otra opción es llamar al Centro de Seguridad Social para enviar una solicitud para obtener tu número.
  • Paso 4: También puedes recibir tu número de seguridad social a través de internet en el sitio de la SSA (Administración de Seguridad Social) llenando el formulario que indican en el sitio web.

Es importante tener en cuenta que si deseas obtener tu número de SS debes presentar todos tu documentos que se requieren para dar claridad al proceso.

Cómo averiguar número de seguridad social

¿Qué es el número de seguridad social?

El número de seguridad social es un identificador único de 9 dígitos asignado por el gobierno federal que es usado para rastrear la información del contribuyente, como la jubilación, discapacidad y beneficios tributarios. Si vives en Estados Unidos y trabajas, has pagado impuestos y has recibido reclamos con un SSN, seguramente tienes una.

¿Cómo puedes averiguar tu número de seguridad social?

Existen diferentes maneras de averiguar tu número de seguridad social, dependiendo de tu situación:

  • Si tienes tu tarjeta original: tu número de seguridad social esta impreso en la parte posterior de tu tarjeta original.
  • Si perdiste tu tarjeta original: solicita una nueva tarjeta de seguridad social en www.ssa.gov o llamando al 1-800-772-1213.
  • Si nunca has tenido una tarjeta de seguridad social: registra tu airección en el sitio web de la SSA y solicita una nueva tarjeta de seguridad social.

¿Cómo puedes averiguar el número de seguridad social de alguien más?

Las leyes federales no permiten a nadie averiguar el número de seguridad social de alguien más, incluso a miembros de la familia. Si necesitas el número de seguridad social de alguien para un motivo legítimo (por ejemplo, para realizar una cantidad de divorcio o para realizar una herencia), debes consultar las leyes estatales y federales pertinentes.

¿Cómo averiguar el número de Seguridad Social?

El número de Seguridad Social es un número único e irrepetible asignado a cada ciudadano que se usa en una variedad de aplicaciones. Desde pagos gubernamentales hasta obtener un crédito, sin el número de Seguridad Social a menudo no se pueden realizar trámites.

Comprender el número de Seguridad Social

La oportunidad de tener un número de Seguridad Social fue introducida en 1935 con el objetivo de proteger a los trabajadores bajo un sistema de seguridad y sobrevivencia, usado por el gobierno como una forma de registrar contratos laborales y evitar fraudes.

El número de Seguridad Social se compone de 3 partes:

  • 9 dígitos, divididos en 3 grupos de 3 dígitos cada uno.
  • Huella dactilar, formada por la combinación de letras y números.
  • Fecha de nacimiento, empezando con el año, seguida de un número de dos dígitos

¿Cómo averiguar tu número?

Existen diferentes maneras de conocer tu número de Seguridad Social:

  • Si recién has solicitado un número de Seguridad Social lo encontrarás en la parte inferior de la tarjeta recibida.
  • También puedes encontrarlo en la solicitud de SSN hecha ante la Oficina del Seguro Social.
  • Puedes encontrarlo en tu resumen de declaración de impuestos.
  • Puedes solicitar tu número en la Oficina del Seguro Social.

Es importante mencionar que un número de Seguridad Social nunca se asignará a dos personas, es único para cada individuo. Si al llegar a la edad adulta aún no tienes tu número, acércate a la Oficina del Seguro Social para solicitarlo.

Te puede interesar:  Como Ser Inspector De Sanidad
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine