Qué es y cómo averiguar mi CBU en Argentina

Es necesario que se conozcas todo sobre el CBU, debido a su importancia en relación a la cuenta bancaria, aprende cómo averiguar mi CBU.

Qué es el CBU

Una de las preguntas que más se hacen las personas es qué es el CBU, el cual es un código que presenta 22 números, con ellos se pueden llevar a cabo diferentes operaciones.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]De igual forma, estos dígitos son únicos para cada cuenta, ya sea caja de ahorro o cuenta corriente, debido a que son identificadores de la cuenta bancaria[/su_box]

Cómo saber el CBU y para qué se puede utilizar

Es importante tener presente que para saber como averiguar mi CBU, debemos ver que es único y por tanto no se puede encontrar repetido en otro cuenta, de hecho se podría comparar con el Documento Nacional de Identidad.

Esto significa que en el caso de que se tenga una caja de ahorros o una cuenta corriente e incluso ambos en un mismo banco, cada uno de ellos va a tener un número de CBU diferente para cada uno.

Existen diversas maneras para saber como averiguar mi CBU, entre ellas se pueden destacar las siguientes:

Una de las formas en las que se puede realizar es dirigiéndose hasta la aplicación del banco, ahí se deberá de colocar la identificación y contraseña para poder ingresar. Una vez dentro, te tendrás que dirigir a Mi CBU, ahí se podrá encontrar la siguiente información:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El CBU
  • El Alias (en este apartado se puede personalizar todo sobre el CBU)
  • La información sobre el titular de la cuenta.
  • El número del documento nacional de identidad.
  • La información tributaria y todo lo relacionado a la cuenta, en este apartado se podrá realizar envíos de la información a través del correo, para luego imprimirlos y descargarlos en un PDF

[/su_list]

Otra de las formas es mediante la realización de un extracto bancario.

Y por último pero no menos importante mediante el cajero automático. Para hacerlo te tendras que ubicar en el apartado que diga Consultas, una vez allí te debes dirigir a la que diga Consultar el CBU.

Al CBU se le puede denominar Clave Bancaria Uniforme y se basa de una combinación bancaria que presenta 22 cifra y su función principal es saber cuál es una cuenta en el sistema financiero en Argentina.

Otras de las funciones que se pueden mencionar son los envíos y las entregas de las transferencias de la cuenta bancaria, estas pueden ser tanto nacionales o internacionales. Así como también, la relación de los pagos por servicios e impuestos se realizan de la cuenta de manera automática.

De igual forma, es sumamente importante para poder diferenciar otras operaciones, como una transferencias a otros bancos.

Por medio de la aplicación de los bancos, la persona que tenga una cuenta y deseen crear un CBU que prefieran, lo podrán hacer, ya que se recomienda que este sea fácil de recordar por si se quiere consultar mi CBU.

cómo averiguar mi CBU

Cómo saber el número del CBU por internet

Como ya se ha mencionado el CBU contiene 22 números, los cuales son fundamentales para poder realizar diversas operaciones tanto para las cajas de ahorro como las de una cuenta corriente, en especial sirve para recibir el dinero.

Esto debido a que sin este código no sería posible llevar a cabo las transferencias a través de la aplicación en línea, desde el cajero automático o inclusive desde las billeteras virtuales.

Para saber como averiguar mi CBU es necesario ver que tanto para la caja de ahorro como para la cuenta corriente, vas a tener siempre 22 números, inclusive para las cuentas que trabajen con cualquier moneda sea de pesos, dólares u otra moneda extranjera.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta MasterCard: Aprende ¿Qué es? Y más

Cabe resaltar que estos dígitos no pueden ser modificados, son únicos para cada personas, esto implica que el número que el banco te proporciono del CBU siempre será el mismo.

cómo averiguar mi CBU

Otro elemento a tomar en cuenta que el conocer tu CBU, debes tener en cuenta que esto no solo es  necesario para realizar operaciones de manera tradicional, es decir, entre bancos.

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Sino que también es fundamental para crear la Cuenta DNI y la billetera virtual del Banco Provincial, está tiene la característica de llevar a cabo transferencias hasta aquellas personas que no se encuentren en el sistema bancario.[/su_box]

Es importante, ya que para poder realizar una transferencia a estás personas, se tendrá que contar siempre con el CBU de la persona para poder hacer la operación.

Si no se sabe como averiguar mi CBU, en particular los dígitos de este, los cuales están relacionado a una cuenta particular, será necesario acceder al Home Banking del banco de su preferencia, a través del sitio web o por la aplicación que se encuentra disponible para los dispositivos celulares.

Existen otras formas que se puede utilizar para hacer consultas de los número del CBU, estás generalmente forman parte de la pregunta de cómo obtengo mi CBU que para poder responderla lo que se tiene que hacer es dirigirse a los cajeros automáticos, ya que en la parte de las consultas, deberá aparecer consultas de CBU.

Sacar CBU por home banking

Una de las preguntas que generalmente se hacer en lo relacionado a este tema es cómo saber mi CBU, por lo que una de las formas como se mencionó es dirigiéndose al Home Banking, el cual es concedido por el banco en el que se abrió la cuenta para poder realizar operaciones con el banco en cuestión.

[su_box title=»Cómo obtener mi CBU» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Jsy2SGmelRc»][/su_box]

Para poder llevar a cabo diferentes operaciones, lo primero que se tiene que hacer es dirigirse a la página web o a la aplicación para los dispositivos celulares.

Cabe destacar que el usuario y la clave que se coloquen son las mismas para las operaciones.

Cuando ya se haya ingresado, cada uno de los bancos que se encuentran afiliados al Home Banking cuentan con un enlace que los dirige de manera directa para como averiguar el CBU que se encuentra vinculado a la cuenta.

En el caso de que el usuario presente más de una cuenta, tendrá que llevar a cabo la operación en cada una de las cuenta, por lo que contará con más de un CBU.

Cabe destacar que los sistemas bancarios permiten luego de haber llevado a cabo la consulta del CBU, tanto que se pueda descargar un archivo PDF como enviarla a través del email e inclusive imprimirla directamente.

Qué es el Alias CBU

Es necesario conocer qué es el Alias CBU, en vista de que es muy similar al CBU y cuentan con la misma función.

La razón de esto es que el CBU es un código único que identifica la cuenta de otras, por tanto, el Alias CBU es el nombre de la cuenta que se encuentra relacionado con ese CBU.

En otras palabras se podría decir, que el Alias del CBU es pseudónimo, ya que ayuda a las personas a qué el CBU sea más fácil de recordar que un número que contiene unos 22 dígitos.

Para poder tener un alias CBU, lo que se tiene que pensar es un nombre que tenga entre 6 a 20 caracteres, estos tiene que ser una mezcla entre números y caracteres especiales.

Al tener un alias CBU es mucho más fácil pasar esta información a las personas que lo necesiten, como por ejemplo realizar las transferencias más sencilla y eficiente.

En cambio el CBU son dígitos, y estos no se pueden cambiar, debido a que son asignados cuando se adquieren una cuenta bancaria.

como averiguar mi cbu

A diferencia del Alias ya que este si puede ser modificado, con el fin de que poder crear una palabra y número que sea más práctico para cuando se vaya a acceder a la aplicación en línea.

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar VISA para Francia desde Argentina

De igual forma, existen otras alternativas que se pueden utilizar y que son más avanzadas, sin embargo, estas van a depender del banco que se tenga.

Una de ellas es por ejemplo, que luego de llevar a cabo el saber como averiguar mi CBU y además poder enviarla a través del email, se le informará al cliente que existe la posibilidad de que se me haga una transferencia de dinero por diferentes motivos, ya sea por casamiento, por viajes o cualquier otro.

Si quieres abrir una cuenta bancaria para obtener tu número cbu, te recomendamos pasarte por la siguiente página Banco Nación.

Beneficios de modificar el Alias CBU

Se tiene que destacar la importancia que tiene el alias de CBU para las transferencias, ya que con él se puede recibir dinero de una manera muy sencilla y eficiente. Entre los beneficios que tiene modificar el alias, se pueden mencionar las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • La necesidad de recordar o inclusive tener a la mano los 22 dígitos que tiene el CBU.
  • No será necesario tener efectivo a la mano.
  • Se podrán realizar una administración de cada una de las transferencias que se recibió en cualquier momento, ya que funcionan las 24 horas.

[/su_list]

Para cambiar el alias existen varias formas de hacerlo a través de la banca internet o por la aplicación macro, los procedimientos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Aplicación Macro: Lo primero que se tiene que hacer es dirigirte a la aplicación, ahí tendrás que colocar tanto el usuario y la clave. Una vez ahí deberás ir al apartado que diga Alias CBU, y de ahí seleccionar Modificar. Es importante tener en cuenta que tiene que poseer entre 6 a 20 caracteres alfanuméricos. y ya estará listo para las transferencias.
  • Banca Internet: Te deberás dirigir a la Banca de Internet para después ingresar el usuario y la contraseña, una vez ahí se pasará a buscar el apartado que diga Alias CBU y de ahí a la parte que diga Modificar, posteriormente se hará lo mismo que en la aplicación Macro, es decir, colocar los caracteres que pueden variar entre letras, puntos, guiones y números, y listo, ya se tendrá el alias.

[/su_list]

Agendar un nuevo alias de CBU paso a paso

Los pasos para poder agregar a un nuevo alias son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Lo primero que se va hacer es dirigirte a la Banca por Internet.
  • Una vez hecho lo anterior se procederá a colocar tanto el usuario como la clave.
  • Posteriormente se seleccionará el apartado de Menú, la parte que diga Transferencias, de ahí se irá a Agenda, para luego tocar en Más, después seleccionar el CBU/Alias que sea de su elección.
  • Para finalizar, se escogerá la cuenta y se colocará el nombre de referencia a la que se va a transferir.

[/su_list]

Y listo, ya se agregó un nuevo alias al cual poder transferirle en cualquier momento.

Si quieres aperturar una cuenta para poder obtener el CBU, te recomendamos pasarte por el siguiente banco que te creara una cuenta rápido y seguro, aquí en Banco Provincia.

como averiguar mi cbu

Diferencia entre CBU y CVU

Antes de poder hablar de la diferencias, es importante saber que ambas sirven como identificación tanto de la caja de ahorro como en la cuenta corriente

Sin embargo, en el caso del CBU esta puede ser facilitada de manera tradicional por el banco o a través de las plataformas digitales de los bancos.

En cambio, el CVU sirve como identificador de una cuenta online, esta no es bancaria sino que se encuentra en las billeteras virtuales, por lo tanto, no son lo mismo.

Con el CVU se logra llevar a cabo transferencias entre distintas cuentas bancarias y virtuales, y se creó con el fin de que existiera un contacto entre uno y otro, bancarias a no bancarias y al revés.

Pese a ello, el CVU no es válido en el caso de que se vaya a hacer una solicitud en el banco sobre un préstamo o en una empresa que se encargue principalmente de los préstamos, por esto será fundamental adquirir una cuenta bancaria con CBU.

Te puede interesar:  ¿Qué es una pensión por discapacidad para niños?

Otra diferencia que se puede destacar es sobre como averiguar mi CBU y el CVU, es que en el caso del primero es la entidad bancaria quien te lo proporciona porque se tendrá que aperturar una cuenta, y este se puede llevar a cabo de manera presencial o utilizando los bancos digitales.

[su_box title=»¿Como saber el CBU del banco nación?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lUqETQrVFsk»][/su_box]

En cambio, el CVU es proporcionado por empresas financieras que no son bancarias, entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Las tarjetas prepagadas.
  • Las billeteras Virtuales
  • Fintech.
  • Entre otros.

[/su_list]

Transferencias

Para saber como averiguar mi CBU y el poder realizar una transferencia es importante saber que existen varios formas de realizar este tipo de procedimientos, estos son a través de Mi Macro, la aplicación Macro y la Banca Internet.

Mi Macro

Para poder obtener Mi Macro será necesario instalar la aplicación en cualquier dispositivo que prefiera, sin embargo, solamente se encuentra para los Android.

Otra cuestión importante es recordar siempre la clave, ya se le solicitará para poder ingresar en la aplicación. Los pasos para poder realizar una transferencia con Mi Micro, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Deberá ingresar a la aplicación y colocar tanto el usuario como la contraseña.
  • Posteriormente se buscará el apartado que diga Transferir dinero.
  • Luego se coloca el CBU o el Alias (en el caso de que se tenga) de la persona a la que se vaya a realizar la transferencia.
  • Después se te dará que colocar el monto que se vaya a transferir, el concepto (obligatorio) y una descripción (está opción es opcional).
  • Se te enviará un mensaje de texto que contiene un código, este se tendrá que colocar cuando sea solicitado.
  • Listo, ya la operación estará concluida.

[/su_list]

como averiguar mi cbu

La aplicación Macro

A diferencia de la anterior, esta es una aplicación que se encuentra en la Play Store y en la App Store, como se mencionó anteriormente es siempre importante recordar tanto el usuario como la contraseña para poder realizar cualquier operación. Los pasos para poder realizar una transferencia con la aplicación Macro son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Lo primero que se va hacer es dirigirse a la aplicación y colocar la contraseña y el usuario.
  • Luego se seleccionará el menú y de ahí se presionará el que diga Transferencias, para luego escoger «A mis cuentas», después a «Otros» o en el caso de que no se tenga agregado a la persona a la que se le vaya a hacer la transferencia, ahí se realizará el CBU y se agregara el Alias de la cuenta a la que se vaya a transferir.
  • Para finalizar se ingresará el monto, la cuenta y el concepto.
  • Después de confirmara la información y listo.

[/su_list]

Banca por Internet

Para poder acceder a la Banca por Internet, lo que se tendrá que hacer es dirigirse a cualquier dispositivo que tenga internet.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Además de colocar la contraseña y el usuario se tendrá que tener una tarjeta de coordenadas, también se le conoce como Token, con la cual se confirmara la transferencia.[/su_box]

Si quieres saber como averiguar mi CBU y como obtenerlo del banco central de la República de argentina, te recomendamos pasarte por su página oficial, aquí en Banco central de argentina.

como averiguar mi cbu

Los pasos para poder hacer una transferencia a través de la Banca Internet son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Se va a dirigir a la Banca de Internet y tendrá que colocar el usuario y la contraseña.
  • Posteriormente se seleccionará el Menú, de ahí a Transferencias, para después colocar Mis Cuentas, Otros o Agenda.
  • En el caso de que no se tenga a la persona a la que se le vaya a transferir, o inclusive no se tengan agregado la información, se tendrá que completar el CBU o el Alias a la que se le vaya a transformar.
  • Luego se colocará el monto al que se vaya a hacer la transferencia, así como el monto y el concepto, también será necesario tener a la mano la información del Token de seguridad o la Tarjeta de coordenadas.
  • Una vez finalizado el proceso, se pasará a verificar la operación y listo.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine