Como Aumentar El Hdl


Cómo aumentar el HDL

El HDL, conocido también como colesterol bueno, es importante mantener un nivel óptimo en el cuerpo. Si su nivel es más bajo de lo normal, hay maneras de aumentarlo.

Ejercicio y Actividad Física

Realizar una actividad física o ejercicio con regularidad aumentará sus niveles de HDL. Esto puede ser caminar, correr, nadar o alguna otra actividad aeróbica que le guste hacer. Hacer al menos 30 minutos de actividad física por 5 o 6 días de la semana puede traer un gran cambio en sus niveles de colesterol sanguíneo.

Dieta

Para aumentar su HDL, hay algunos alimentos que puede agregar a su dieta:

  • Aceites vegetales: aceto saludable como el aceite de oliva, de canola y de linaza pueden ayudar a aumentar el HDL.
  • Aguacate: Comer una porción de aguacate una o dos veces por semana puede ser beneficioso para la salud del corazón y para el HDL.
  • Otras nueces y semillas: nueces, almendras, pistachos y semillas de lino pueden mejorar los niveles de colesterol de la sangre.
  • Legumbres: frijoles, judías y garbanzos son ricos en fibra y nutritivos.

Suplementos

En algunos casos, se recomiendan suplementos especiales para aumentar el HDL. Estos incluyen vitamina B3, vitamina C, ácidos grasos omega 3 y ácido alfa-lipoico. Estos suplementos están disponibles en la mayoría de las tiendas de nutrición y deberían ser tomados solo bajo el consejo de un médico.

¿Qué alimentos aumentan el colesterol HDL?

Los alimentos como las nueces, la linaza y el aceite de canola también tienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3. Hay suplementos de aceite de pescado y omega-3 disponibles….Pescado y ácidos grasos omega-3 Caballa, Arenque, Atún, Salmón, Trucha , Arenque, Anchoa, Sardinas, etc. semillas como chia, lino y algunas semillas de cáñamo. Aceites de oliva y de canola, Huevos, Frutas (limones, naranjas y toronja), Ajo, Frijoles, Legumbres, Lácteos bajos en grasa, Avena, Germen de trigo, Chayote, Vegetales de hoja verde (espinacas, col rizada), Frutos secos, Cereales integrales y yogur.

¿Cuál es el nivel óptimo de colesterol HDL?

Es por esto que el HDL suele llamarse colesterol «bueno». Los niveles deseados de colesterol HDL están entre los 40 y los 60 mg/dL (de 2.2 a 3.3 mmol/l). Un nivel óptimo de HDL sería cerca de 50 mg/dL (2.8 mmol/l) o más alto, ya que un nivel más alto está asociado con un riesgo menor de enfermedades cardíacas. Eso quiere decir que niveles más altos son mejores.

¿Qué pasa si tienes el colesterol bueno bajo?

Las personas con colesterol HDL bajo a menudo padecen obesidad, hipertensión y diabetes, y a veces tienen altos niveles de colesterol LDL o «malo». Estas deficiencias elevan el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Por lo tanto, si tiene el colesterol bueno bajo, es importante trabajar con un médico para desarrollar comedidas para abordar los factores de riesgo subyacentes. Esto puede incluir cambios en la dieta, aumentar la actividad física y, dependiendo de la gravedad de los niveles de colesterol HDL bajo, iniciar un tratamiento de medicamentos.

Cómo Aumentar El HDL

El colesterol HDL es considerado el «colesterol bueno» por las autoridades de salud y es crucial para mantener una buena salud. Se recomienda que las personas mantengan niveles óptimos de HDL, alrededor de los 40 mg/dl o más.

Qué Es El HDL?

El HDL es uno de los lipoproteínas de baja densidad (LDL) y se produce en el hígado. Está hecho principalmente de proteínas y grasas. El HDL recoge las partículas de grasa en el torrente sanguíneo y luego las lleva al hígado para su eliminación.

Por Qué Es Importante El HDL?

Un nivel óptimo de HDL ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pero si el HDL es demasiado bajo, puede aumentar el riesgo enfermedades del corazón.

Cómo Se Puede Aumentar El HDL?

Existen varias formas de aumentar el nivel de HDL en el cuerpo:

  • Ejercicio aeróbico regular: A medida que tu cuerpo se vuelve más eficiente para quemar grasa, tu HDL sube. El ejercicio aeróbico como la caminata, la ciclismo o la natación son excelentes para elevar los niveles de HDL.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas: Las grasas saturadas en los alimentos y bebidas procesadas aumentan los niveles de LDL y reducen el HDL. Evita la comida procesada y opta por alimentos frescos y saludables.
  • Reducir el consumo de azúcares: Los alimentos con un alto contenido en azúcar tienen un efecto en el HDL. El azúcar aumenta los niveles de insulina en la sangre, lo que a su vez levanta la grasa, recogida por el HDL, disminuyendo así su nivel.

Si tienes preguntas acerca de tu nivel de HDL, consulta a tu médico. Pueden ayudarte a monitorear tus niveles y recomendarte cambios en el estilo de vida o medicamentos para llevar el colesterol a niveles saludables.

Te puede interesar:  Como Obtener La Tarjeta De Transporte
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine