¿Cómo arreglar una chaqueta de cuero pelada?

¿Cómo arreglar una chaqueta de cuero pelada? Si no sabes cómo puedes arreglar la chaqueta de cuero que tienes, ya no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy aprenderás a cómo la puedes reparar, así que te recomendamos que leas todo el artículo para que sepas lo que vas a realizar. Y es que este tipo de chaqueta son geniales para cualquier tipo de outfit casual, lo único es que son muy sensibles al deterioro.

Así que con el pasar del tiempo se van desgastando y se pueden pelar con facilidad, pero esto no significa el fin de tu chaqueta, para que puedas reparar este tipo de prendas hay diferentes procedimientos que puedes realizar desde tu casa, así que por favor te pedimos que leas todo el artículo para que sepas cómo es el paso a paso que tienes que hacer para que puedas salvar tu apreciada chaqueta.

¿Cómo puedo reparar mi chaqueta de cuero?

Una gran opción para que puedas reparar la chaqueta es utilizando parches de cuero y de material sintético, además son de mucha utilidad para que puedas restaurar tus prendas, lo único que tienes que hacer es ver  que los parches combinen con tu chaqueta de forma adecuada para que los puedas pegar bien.

Antes de que pegues el parche tienes que asegurarte de que tu chaqueta se encuentre limpia por completo, para que la puedas limpiar tienes que humedecer tu paño limpio y suave con jabón, después limpias la superficie con un trapo húmedo y seco. Luego tienes que buscar parches adhesivos del color de tu chaqueta o que combinen con él, después vas a colocar sobre las grietas los parches evitando que se acumulen bolsas de aire.

Te puede interesar:  ¿Cómo producir más melanina?

¿Cuál es el proceso adecuado para esto?

Puedes utilizar cuero líquido y es que este material puede ayudar a reparar tu prenda preferida, lo puedes conseguir en las ferreterías o en las tiendas online, pero si te pedimos que por favor leas con atención las instrucciones para que lo puedas aplicar bien. Debes asegurarte de que la chaqueta esté totalmente limpia de polvo y de mugre.

También la superficie tiene que estar totalmente seca, vas a tomar el aplicador y colocarlo en pequeñas cantidades de cuero líquido de forma directa sobre las peladuras, las gritas y encima de cualquier área que se encuentre desgastada, con una hojilla extiendes el cuero líquido, luego dejas secar.

¿Qué otro procedimiento debo realizar?

Puedes utilizar aceite de oliva también, lo que tienes que hacer es mojar las esquinas de un trapito limpio y que sea suave con el aceite de oliva, luego vas a frotar la superficie de la chaqueta con el paño que tiene aceite realizando movimientos circulares.

Tienes que humectar toda la chaqueta y vas a ver cómo se irá recuperando el brillo y la suavidad disimulando un poco las manchas y también las peladuras, para que no quede el olor del aceite puedes usar tu perfume habitual y dejar que se seque.

  • PARA REPARAR TU CHAQUETA DE CUERO puedes utilizar cualquiera de estas técnicas.
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine