¿Cómo arreglar el micrófono de mi celular Android?

¿Cómo arreglar el micrófono de mi celular Android? Los equipos móviles son una parte importante de las herramientas de uso diarios de las personas en le caso de que estos fallen, suponen hasta cierto punto, un inconveniente en la comunicación de su propietario, sobre todo cuando la parte afectada es el micrófono del aparato.

Sé que podría parecer el fin del mundo para muchas personas, pero la verdad es que en lo que se refiere al micrófono, las razones por las cuales esta fallando pueden ser de lo mas normales y muy poco complicadas de resolver, en los próximos apartados te vamos a dar una serie de posibles inconvenientes que este afectando el funcionamiento del micrófono y la manera de solucionarlos.

La detección del problema

Lo primero que se debe hacer es detectar la falla del micrófono y lo que lo esta afectando, en este caso la mejor alternativa por la que se puede optar para el diagnóstico es realizando la grabación de su voz desde su dispositivo y luego escucharla, esta es la forma en la que se sabrá a ciencia cierta si hay alguna falla en el micrófono del dispositivo.

Dependiendo del tipo de falla o error se pueden usar las siguientes soluciones:

Reinicia el equipo

Una de las opciones por las cuales es posible que se encuentre fallando el micrófono del dispositivo es simplemente una falta de actualización en la app destinada a esta función, lo mas recomendable es que se realice la actualización correspondiente y luego se reinicie el dispositivo.

Para el reinicio del equipo lo mas acertado es apagarlo por espacio de unos 60 segundos y luego volver a encenderlo, realiza la prueba de la grabación nuevamente.

La limpieza es importante

Otra de las cosas que pueden estar afectando el funcionamiento del micrófono es la limpieza del mismo, y es que la suciedad es una de las causas de que la voz de los micrófonos de los dispositivos móviles se distorsione, así que con mucho cuidado es recomendable que se limpie, no se deberá hacer con alfileres y si deberá quitar la tapa protectora, a veces es ahí en donde se deber realizar la limpieza.

La configuración correcta

Otra de las posibles causas de las distorsiones en los micrófonos es la mala configuración de las opciones de sonido o del micrófono en este caso lo que se deberá hacer es la siguiente:

  • Ingresa en el apartado destinado a la configuración.
  • Selecciona la opción de configuración de sonido.
  • Posteriormente ubica y pulsa sobre la alternativa de reducción de ruido.
  • Es necesario que desactives esta opción.
  • Lleva a cabo el reinicio del dispositivo.
  • Es necesario que se verifique el sonido nuevamente.

Las apps de terceros

Otra alternativa es la verificación de interferencias producidas por apps de terceros es necesario que se tenga en cuenta que algunas de estas aplicaciones suelen crear interferencia en el micrófono del dispositivo, así que lo mas recomendable es verificar esta información y de ser necesario realizar la desinstalación de la aplicación.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web