¿Cómo aplicar sombreado en Microsoft Excel?


     ¿Cómo aplicar sombreado en Microsoft Excel? Las computadoras de la marca Microsoft cuentan con una cantidad de programas que realizan todo tipo de funciones, y que por no explorarlas o por desconocer sus herramientas internas, terminamos haciendo siempre lo mismo y no exploramos la totalidad de opciones que nos puede ofrecer. Por ejemplo en Paint, Word y la más desperdiciada, Excel.

Todas ellas tienen un uso profesional, más allá de lo básico que sabemos de cada una, lo cierto es que la cantidad de opciones disponibles que tiene no se compara. A pesar del paso de los años Los programas de Microsoft se siguen usando para trabajarse con los computadores, incluso cuando en internet tenemos alternativas.

¿Por qué Microsoft Excel es una de las más desperdiciadas por los usuarios?

Excel es una hoja de base de datos digital, donde se puede almacenar una cantidad de información ideal para empresas  o negocios, manejar todo lo que conlleva al movimiento económico, los empleados, entre otras cuestiones. Debido a que está tan centrada en un solo tema, se reservó para personas especializadas en el tema.

A diferencia de Word, Paint o Power Point, que son herramientas más intuitivas, de fácil uso y que no necesitan de un conocimiento avanzado de su sistema, porque todo puede hacerse según las indicaciones que se muestra. Nada más abrir Excel vemos una cantidad de cuadros y cosas que no sabemos para qué sirve.

Te puede interesar:  ¿Cómo aclarar la piel en la cara en un día?

¿Cómo podemos aprender a usar Microsoft Excel?

Debido a la importancia que tomó el programa, muchas empresas requerían de personas con experiencia en Excel, y como se creó una demanda de conocimiento, surgieron los talleres o cursos, digitales o presenciales, donde se les indica a las personas los movimientos básicos y algunos profesionales dentro del programa de Excel.

En internet encontramos cursos gratis, y otros de pago con clases personalizadas, cualquiera de las dos opciones que tomemos serán perfectos para comenzar a usar el programa.

¿Cuáles son algunas de las acciones que podemos hacer en Excel?

Excel no solo permite el ingresar datos en cada cuadro, también podemos hacer suma, resta, multiplicación y división con ellas, usando los comandos que están indicados en la barra de datos. Así cuando ingresamos un dato tenemos la posibilidad de trabajarlo con otro obtenido previamente, y sacar el resultado automático sin necesidad de hacerlo manual.

¿El problema del fondo en las hojas de trabajo de Excel?

Hay ciertos momentos donde el fondo de la hoja comienza a tener problemas, los datos se distorsionan y no podemos verlos con normalidad. Por suerte podemos cambiar el color de los mismos, de modo que podamos ver con mayor claridad lo que queremos.

¿Cómo aplicar sombreado en Microsoft Excel?

Para aplicar el sombreado primero abrimos Excel y ubicamos la barra que está en la zona superior, la pestaña inicio la sección “fuente”, veremos un pequeño cuadro en la esquina inferior derecha, con una flecha en diagonal apuntando hacia abajo, hacemos clic y se abrirá una nueva ventana.

Nos vamos a la pestaña “relleno” y veremos un titular que dice color de fondo, y abajo todas las tonalidades disponibles, escogemos qué color vamos a cambiar y aplicamos. Automáticamente se cambiará el color de fondo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine