¿Cómo aplicar hoja de oro?


¿Cómo aplicar hoja de oro? La aplicación de la hoja de oro en las diferentes superficies, es una de las técnicas mas interesantes que se puede utilizar para darle un toque de originalidad a lo que se esta dibujando o diseñando, desde hace ya cientos de años la técnica de colocarle laminas de oro como ornamento a los diferentes retratos y trabajos de decoración de los libros, manuscritos y otros trabajos decorados es una de las mas populares formas de resaltarlos.

En la actualidad debido al precio del oro este metal precioso no se usa para las decoraciones, sin embargo, existe una versión sintética de la hoja de oro que podrá ser un muy buen sustituto al momento de decorar libros, tarjetas de felicitación, dibujos, manuscritos, y cualquier cantidad de cosas que se nos ocurra, asolo es necesario que se sigan determinadas instrucciones para hacerlo de la mambera correcta y poder explotar el potencial de la hoja lo mejor posible.

Los pasos a seguir

Los pasos que se deben seguir para la colocación de las hojas de oro a las superficies de papel son los siguientes:

  • Se debe iniciar por colocar un fondo de color, el cual deberá ser pintado, y se debe dejar secar por completo.
  • Posteriormente coloque pegamento liquido o en su defecto la pasta adhesiva en la zona en la que se va a colocar la hoja de oro, se debe dejar secar un poco, hasta que se sienta pegajoso al tacto.
  • Doble la hoja de papel de cristal, para que se exponga la hoja de oro, es necesario que se coloque un poco de vaselina sobre una mota de algodón con el cual se levantara la hoja de oro y pegarlo sobre el pegamento.
  • Con la ayuda de un cepillo o pincel de pelos de ardilla se debe presionar un poco la lamina de la hoja para que se fije de manera correcta, ten presente que se debe reservar un poco de la hoja para colocar relleno si es necesario.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer una limpia con huevo?

Otras opciones

En la actualidad no solo se pueden encontrar laminas de hojas de oro, también es posible que se encuentren láminas de hojas de plata y bronce. En lo que se refiere a las técnicas para colocarlas se usara el mismo procedimiento que con la hoja de oro, solo se debe tener en cuenta que los resultados obtenidos van a depender de la forma en que lleves a cabo la técnica.

Algunas recomendaciones

Algunas recomendaciones para la obtención de los mejores resultados de los trabajos de decoración con hojas de oso:

  • La hoja de oro más recomendada es la de 22 k, ya que con ella no será necesario que se pula y el resultado será duradero, esto se debe a que es de un grano más fino.
  • Los colores más recomendados para colocar como base, en cualquiera de los casos son; negro, rojo, amarillo, estos son los que darán como resultado una mayor y mejor luminosidad.
  • No es recomendable el uso de pinturas en aceite o en su defecto adhesivos en base de aceite pues dañaran las hojas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine