Como Anular Una Declaración De La Renta Ya Presentada 2019


Cómo anular una declaración de la renta presentada en 2019

Si por alguna razón necesitas anular una declaración de la renta que ya hayas presentado en el año 2019, a continuación te lo explicamos.

Opciones para anular una declaración de la renta

Las opciones para anular una declaración de la renta son las siguientes:

  • Anulación solicitada a través de la Agencia Tributaria
  • Solicitar la devolución de los datos a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

Pasos para anular una declaración de la renta presentada en 2019

  • Para anular la declaración de la renta primero tendrás que dirigirte a la web de la Agencia Tributaria. Una vez dentro de la web tendrás que hacer los siguientes pasos:
    • Accede a tu área personal introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.
    • Una vez dentro del área personal tendrás que desplazarte hacia la parte inferior de la pantalla, donde encontrarás un enlace que dice “Anulación de la declaración”.
    • Cuando accedas a la sección “Anulación de la declaración” verás un formulario que tendrás que rellenar con los datos de tu declaración de la renta. Una vez sido rellenado el formulario y añadida una explicación de la razón de la anulación tendrás que pulsar en el botón “Enviar”.
    • Tras haber pulsado el botón “Enviar” la Agencia Tributaria procesará tu solicitud y te informará si la declaración ha sido anulada o no.

  • La otra alternativa que tienes es solicitar la devolución de los datos de la declaración de la renta. Para ello debes dirigirte a la web de la Agencia Tributaria y una vez dentro tendrás que hacer los siguientes pasos:
    • Accede a tu área personal introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.
    • Una vez dentro del área personal tendrás que buscar el enlace que dice “Devolución de datos”.
    • Cuando accedas a la sección “Devolución de datos” verás un formulario que tendrás que rellenar con los datos de tu declaración de la renta. Una vez sido rellenado el formulario tendrás que pulsar en el botón “Enviar”.
    • Tras haber pulsado el botón “Enviar” la Agencia Tributaria te enviará los datos de la declaración a tu buzón electrónico y te informará si la declaración ha sido anulada o no.

¿Cómo anular o modificar la declaración de la renta 2019 ya presentada?

Puedes solicitar la rectificación de tu autoliquidación accediendo nuevamente a tu expediente de Renta a través de Renta WEB, marcando la casilla de solicitud de rectificación. En estos casos podrás rectificar directamente los datos en la declaración presentada en su momento.

Sin embargo, si hay un cambio en un concepto, precio o cantidad significativa a rectificar, la forma de realizarlo no será a través de Renta Web, sino mediante presentación de una solicitud de rectificación ante la Administración Tributaria, de acuerdo con la legislación vigente.

¿Cómo anular la declaracion de la renta ya presentada?

Para anular una declaración ya presentada, tendremos que pedir cita con la Agencia Tributaria y gestionar el trámite directamente en la delegación. También es posible presentar un escrito pidiendo la anulación, pero el procedimiento es más complejo y no exento de problemas. Sin embargo, la Agencia Tributaria nos proporcionará los trámites necesarios para llevar a cabo la anulación.

¿Cómo eliminar una declaración de renta en la DIAN?

Una vez señalada la declaración juramentada de origen para anular, diríjase a la parte inferior de la pantalla en donde aparece la opción eliminar, al activarla lo envía a un recuadro donde pregunta: Está seguro de realizar esta acción. Luego de confirmar esta última pregunta, se enviará el numeró de declaración directamente a la DIAN para su eliminación.

¿Cómo dejar sin efecto una declaración?

“Dejar sin efecto Declaración”, se utilizará para eliminar en su totalidad una declaración o declaraciones previamente presentadas, y. “Declaración no presentada”, únicamente podrá presentarse, cuando el contribuyente previamente hubiese dejado sin efecto la o las declaraciones presentadas con anterioridad. Para ello debes:

1. Ingresar al portal de la autoridad tributaria y dirigirse a la opción «Declaraciones».
2. Dirígete al formulario «Dejar sin efecto declaración».
3. A continuación debe completar el formulario según los datos que se solicitan.
4. Una vez hayas hecho todo correctamente se genera una constancia de «Declaración no presentada».
5. Por último imprime la constancia y seña el documento.

Te puede interesar:  Como Dormir Después De Una Cesárea
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine