Como Anular Cita Previa Seguridad Social


¿Cómo anular una cita previa en la Seguridad Social?

La Seguridad Social permite a los usuarios concertar o anular una cita previa para solicitar sus servicios. Aquí te explicamos cómo anular tu cita previa en la Seguridad Social.

Pasos para anular una cita previa

  • Solicita el teléfono de atención al ciudadano. Para ello, puedes llamar al número de teléfono que aparece en el edificio de la Seguridad Social o usar el siguiente número de teléfono: 901 50 20 20.
  • Explica tu situación. Sigue las instrucciones que el operador te dé para identificarte. Después de identificarte, explica que necesitas anular una cita previa.
  • Confirma el anulamiento. El operador confirmará la anulación de la cita previa. Si necesita algún dato adicional, proporcionalo de manera clara y precisa. Recuerda también que puedes anular tu cita hasta 24 horas antes de la misma.

Es importante tener en cuenta que si deseas concertar una cita con la Seguridad Social puedes hacerlo a través de su página web, www.seguridadsocial.es, o llamando al número 902 50 50 60.

Cómo Anular una Cita con la Seguridad Social en España

Cada vez es más común que las personas necesiten cancelar una cita con la Seguridad Social antes de tiempo. Si desea anular su cita con la Seguridad Social en España, esta guía lo ayudará a hacerlo de la manera más rápida y sencilla.

Pasos para anular su cita:

  • 1. Llame al teléfono gratuito de la Seguridad Social en 901 10 13 15 para anular su cita. Contestará un operador quien le preguntará sobre la cita y le pedirá que confirme su anulación.
  • 2. Visite la Oficina de la Seguridad Social relacionada con su cita para anularla directamente con uno de los trabajadores. Esta solución puede ser una buena opción si necesita cancelar la cita unos días antes de la misma o si fuera imposible contactar por teléfono con la Seguridad Social.
  • 3. Envíe un correo electrónico a sede_d.madrid@seg-social.es para anular su cita. En el mensaje, asegúrese de incluir todos los datos necesarios sobre su cita, ya que de esta manera podrá asegurarse de que su anulación se registre correctamente.

Esperamos que estos pasos le ayuden a anular su cita con la Seguridad Social. Sea cual sea la vía por la que decida anular su cita, asegúrese de recordar que será necesario volver a solicitar una cita en el futuro para reanudar el trámite o el tratamiento de que necesite.

¿Cómo anular una cita previa Seguridad Social?

Muchas veces surgirán imprevistos que no nos permitirán acudir a la cita previa que teníamos programada en la Seguridad Social. Por suerte, es posible anularla con un par de sencillos pasos.

Pasos Para Anular La Cita Previa en la Seguridad Social

  • Entra en la página de la Seguridad Social: La primera etapa será ir a la página web de la seguridad social. Para ello, tendremos que entrar a la dirección web https://citaprevia.seguridadsocial.gob.es/
  • Accede a la ventana de acceso: Ahora tendremos que acceder a la ventana de acceso, para ello pulsaremos el botón que dice “Acceso registrado”, el cual nos permitirá iniciar sesión con el usuario y contraseña.
  • Acceder al menú principal: Ahora tendremos que acceder a un menú principal, donde nos permitirá tener acceso a distintos menús. Una de ellas será la que señale “Anular/modificar cita”.
  • Seleccionar la opción de anular cita: En esta opción
    podremos anular la cita previa de seguridad social la cual habíamos programado previamente. Simplemente tendremos que pulsar el botón “Anular cita”.

Una vez hayamos seguido todos los pasos correctamente, ya tendremos anulada nuestra cita previa con la seguridad social.

Si tenemos alguna duda en algún paso, podremos dirigirnos al Centro de Atención Telefónica de la Seguridad Social para que nos resuelvan cualquier incógnita que tengamos.

Cómo anular una cita previa en Seguridad Social

Es posible anular una cita previa en la Seguridad Social, siempre y cuando no se haya pasado la fecha de la cita en cuestión. A continuación, explicamos los pasos a seguir para llevar a cabo la anulación.

Cómo anular una cita previa en Seguridad Social

  1. Accede a la web de la Seguridad Social que encontrarás aquí.
  2. En la página de inicio, selecciona la opción «Cita Previa», como se muestra en la imagen siguiente: selección cita previa
  3. En esta misma pantalla, deberás seleccionar tal y como se muestra en la siguiente imagen: cancelar cita
  4. Rellena todos los campos con la información solicitada.
  5. Una vez rellenos los campos, selecciona «Cancelar cita», como muestra la siguiente imagen: confirmar cancelar cita
  6. El sistema te mostrará la frase siguiente para confirmar que la operación se ha llevado a cabo correctamente: «¡¡Su cita ha sido anulada correctamente!!».

A partir de ahora, ya no tendrás vinculada esa cita en la Seguridad Social y estará disponible para otro usuario.

Te puede interesar:  Como Plantar Acebo
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine