Como Anular Cita Dni


¿Cómo anular una cita del DNI?

A continuación, enumeramos los pasos que debes seguir para anular la cita del DNI:

Paso 1: Iniciar sesión en la web

  1. Accede a la página web del Ministerio del Interior para solicitar cita previa para el DNI: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/.
  2. Debes introducir tus datos personales para iniciar sesión en la plataforma.

Paso 2: Solicitar la anulación

  1. Una vez dentro de la aplicación, pulsa en la opción ‘Anular Cita’.
  2. Selecciona la cita que deseas anular, y indica el motivo para anular la cita del DNI.
  3. Por último, confirma la anulación de la cita realizada.

¡Embarca ya y disfruta de tu crucero!

Si has seguido los pasos de este tutorial, ¡ya sabes cómo anular la cita para el DNI!

¿Qué pasa si llego tarde a la cita del DNI?

PROBLEMAS Llegar diez minutos después a la cita no supone, en principio, ningún problema. El sistema que organiza de forma automática los turnos –instalado el junio del 2009– salta al número siguiente, pero da dos oportunidades más a la persona que llega con retraso, una a los 15 minutos y otra a la media hora. Pasado ese tiempo, puedes reconfirmar tu cita en línea para la cita disponible más próxima. Si no hay ninguna disponible, es posible que el centro te ofrezca el mismo día una cita si hay alguna disponible. Además, siempre que haya espacio y tiempo en el día, te podrán hacer la huella digital.

¿Cómo modificar una cita para el DNI?

Todo ciudadano tiene la posibilidad de cambiar una cita para DNI mediante internet, accediendo al sistema electrónico habilitado por el Ministerio del Interior, o por teléfono, llamando al 060.

En el sistema electrónico, haga clic en el apartado «Gestionar una cita para realizar trámites en la Oficina de Extranjería».

A partir de ahí, dispondrá de dos opciones:

‣Puede anular la cita que ya había concertado anteriormente, pinchando en el enlace «Cancelar».

‣También puede modificar la cita prevista, seleccionando el enlace «Modificar». Podrá establecer una cita para otra oficina o para otro momento.

¿Cómo saber la hora de mi cita para el DNI?

Para saber cuándo tienes cita para el DNI, puedes acceder a tu correo electrónico y buscar el correo automático recibido bajo el asunto “Confirmación Cita previa DNIe” el día que solicitaste la cita. Si no tienes ese correo asociado a la solicitud que realizaste deberás volver a solicitar una nueva cita. También puedes confirmar tu cita llamando al 012. Alternativamente, puedes consultar el estado de tu cita online, ingresando a la web “Seguridad Social Online” y accediendo con tu NIF.

¿Qué pasa si no voy a la cita del DNI?

Hasta que no se anule la cita que ya tenemos asignada, el sistema no permite solicitar una nueva, por lo cual primero deberemos proceder a la anulación de esta y luego solicitar una nueva cita previa. Si no asistimos a la cita del DNI asignada, la tramitación será desestimada. Esto significa que tendremos que volver a realizar de nuevo el trámite desde el principio.

Cómo anular una cita para un DNI

¿Cuándo anular una cita para el DNI?

Anular una cita para un DNI es posible en algunos casos, normalmente cuando hay algún problema para acudir. A continuación se listan algunas situaciones en las que puedes anular tu cita para el DNI:

  • Cuando lo solicite un médico: Si un médico te recomienda no acudir a la cita, puedes anularla e indicar la descripción del motivo.
  • Cuando hay un cambio de planes: Si te surjen planes inesperados que te hacen tener que cambiar el día en el que piensas efectuar la cita, puedes anularla.
  • Cuando se trata de disponibilidad: Si has creado la cita mucho tiempo antes y ahora no tienes disponibilidad para realizarla, puedes anularla.

Procedimiento para la anulación de la cita

El procedimiento para anular una cita para el DNI es sencillo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web del organismo oficial donde has creado la cita.
  2. Introduce tu documento de identidad y clave de acceso e inicia sesión con tu cuenta.
  3. Selecciona la opción de “mis citas” y accederás a la pantalla de administración de citas.
  4. En esta pantalla tendrás un listado con todas las citas que has creado hasta el momento. Busca la cita que deseas anular pulsando sobre ella.
  5. Una vez seleccionada la cita, aparecerá una ventana que te pedirá confirmar la anulación o no. Pulsa sobre la opción de “sí” si deseas continuar con la anulación.

Una vez finalizado el proceso de anulación, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la anulación.

Te puede interesar:  Como Obtener Clave Firma
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine