Cómo alquilar vivienda si eres inmigrante en Estados Unidos

El alquilar una vivienda en cualquier parte del mundo conlleva una cantidad de requisitos que se deben cumplir para que el proceso sea legal y seguro.

En Estados Unidos y en especial si se es inmigrante, debes estar muy alerta de los estrictos requisitos que se necesitan cumplir.

Alquiler para inmigrantes

En primer lugar, el inmigrante interesado en residir legalmente en Estados Unidos debe poseer un visado de trabajo que le permita el alquiler de una vivienda. La carencia de este documento puede acarrear la deportación.

Como requisito esencial para el alquiler de vivienda está la adquisición de un certificado apostillado donde conste que careces de antecedentes penales. La información y los formularios deben ser solicitados directamente en las oficinas del FBI o a través de su página web.

Este formulario debe ir acompañado de un formulario de huellas dactilares estándar que también puede ser descargado desde la página del FBI.

El conocer el estatus económico del interesado es seguramente una condición que el propietario de la vivienda exigirá para proceder al arriendo. Para esto deberás demostrar que posees un empleo fijo cuya remuneración sea suficiente para cumplir con los gastos a los que te harás responsable.

Necesitará también una cuenta bancaría con probados movimientos y saldo favorable.

Es indispensable, como para cualquier procedimiento, presentar un documento de identidad. En Estados Unidos la licencia de conducir es de amplia aceptación para estos procedimientos. Para obtenerla debes acudir a la oficina de vehículos motorizados y licencias de conducir y cumplir con los requisitos básicos como ser mayor de 21 años, presentar el documento con el número de seguridad social, un comprobante de domicilio y pagar los costos correspondientes los cuales pueden ser diferentes dependiendo del estado donde se encuentre.

Te puede interesar:  Los mejores bancos online que puedes abrir en menos de 10 minutos

Mecanismo para el alquiler de vivienda

Una vez que haya recopilado toda la documentación necesaria debes proceder a la selección de la futura vivienda que desea alquilar.

Es recomendable que tu decisión este acorde a factores como ubicación (distancia al trabajo), acceso a servicios de transporte, puesto de estacionamiento o facilidad para estacionar tu vehículo, fácil acceso a los centros educativos y de recreación y esparcimiento.

Otros factores para el alquiler de una vivienda si eres inmigrante son el tamaño de la vivienda como la cantidad de habitaciones dispuestas para la carga familiar y la calidad de los servicios básicos de agua, electricidad, gas, etcétera.

Sobre la base de todo esto, debe entonces tomar en cuenta los costos. Estos suelen ser muy disímiles según el estado, la ciudad, y La zona de la residencia.

Método de pago

El método de pago para el alquiler de vivienda es decidido por el propietario en acuerdo con el interesado y juntos establecerán los plazos y los costos a cumplir. En Estados Unidos es muy común que se use el efectivo o transferencia bancaria.

Todos estos requisitos deberán estar registrados en un contrato que generalmente dura de 6 a 12 meses y que será debidamente firmado y notariado por las partes.

Recomendaciones

Un interesado en condición de inmigrante en Estados Unidos en alquilar una vivienda debe estar consciente de que la falta de algún requisito podría ser obstáculo para lograrlo. Los propietarios suelen ser muy quisquillosos al momento de arrendar su vivienda. Además, el carecer de requisitos como el visado de trabajo o el certificado de antecedentes puede ocasionar acciones legales y hasta la deportación.

Te puede interesar:  Las mejores aplicaciones para hacer dinero

Te recomendamos seguir leyendo

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine