Conoce cómo afiliarse a la obra social OSECAC

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) cuenta en la actualidad con un millón de suscriptores procedentes de la República Argentina. ¿Quieres pertenecer a esta familia y no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En este post te enseraremos Cómo afiliarse a la obra social OSECAC con pasos muy sencillos.

¿Qué es OSECAC?

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) es un prestador de servicios oriundo de Argentina que cubre a una demanda superior al millón de habitantes. Entre sus servicios está apoyar a su familia con dos tipos de prestaciones: Plan Azul y el P.M.O.

De acuerdo al estatuto 310 y 758 de 2004 del P.M.O reconoce que OSECAC tendrá una excelente cobertura de medicamentos en todo el país, para cubrir todas las necesidades sanitarias que así lo requiera, en pro del crecimiento como nación.

Si deseas mantener un número de contacto para acercarte con fines diferentes, toma lápiz y papel para guardar cada línea destinada a la atención del público:

  • Para solicitar un turno de consulta, Llamar al 0810-999-0101.
  • Si tienes una emergencia y no sabes a cuál número acudir, llama al 0810-333-0004. Este servicio está disponible las 24 horas del día.
  • En caso de una urgencia psiquiátrica, llama al 4824-8700. Esta línea, al igual que la anterior, funciona a la perfección las 24 horas.
  • Para los afectados con enfermedades en la visión, el departamento de urgencias oftalmológicas está disponible a través del 4822-5050 / 4828-0222 para los habitantes de Buenos Aires y 0800-666-0400 para los residentes de la Capital Federal.
  • ¿Deseas un servicio médico a domicilio? OSECAC es capaz de proporcionarte este privilegio. Solo llama al enlace 4331-1919 int.: 2020 / 2052. para mayor información.
  • Para un servicio de ambulancia oportuna, comunícate al número 4343-0153 (TRANSVECTIO) para facilitar este medio de transporte para trasladar a los pacientes al médico.

Finalmente, en cómo afiliarse a la obra social OSECAC concierne a una ventaja que definitivamente cuenta: pertenecer al programa de pacientes guiados. ¿Qué significa? Tendrán acceso a todos los medicamentos capacitados para iniciar una terapia especial. Si eres paciente con mal de Parkinson, epilepsia, diabetes tipo 2, colitis ulcerosa, entre otros, tendrás derecho a estos beneficios.

¿Cómo afiliarse a la obra social OSECAC?

Para ser participante activo de este organismo no basta con tener buenas intenciones. OSECAC necesita de tu colaboración mediante una carpeta en que almacenes todos los requisitos que te damos a conocer inmediatamente

Te puede interesar:  Formulario 12: Verificación policial automotor

Requisitos

Todos los documentos a describir a continuación son imprescindibles para completar el proceso. No olvides ninguno de ellos.

  • Tener el código único DNI.
  • Planilla de AFIP.
  • Formulario P S 2.5 ANSeS– AAFF explicando cuál es tu carga familiar actual.
  • Formulario PS 2.4 ANSeS.
  • Planilla 572 AFIP con las ganancias percibidas.

CÓMO AFILIARSE A LA OBRA SOCIAL OSECAC

Pasos a seguir

Con todos los documentos en regla, presta atención a los pasos explicativos para estar cónsonos en cómo afiliarse a la obra social OSECAC:

  • Presentar el formulario 460 ante AFIP en el rol de empleadores.
  • Tu número DNI debe contar con una copia de respaldo, además de poseer cuil.
  • Procura enganchar un contrato con aseguradoras ART. También es conocido como solicitud de adhesión.
  • Darte de alta como empleador, haciendo lo mismo con parte del personal en OSECAC. ¿Cómo lograrlo? Con todas las planillas presentadas a los departamentos que corresponda. Si es la empresa que quiere darse de alta, el formulario AFIP es imprescindible.
  • Darte de alta como empleador en SEC, cuya condición aplica el 2% del suelo bruto. Lo mismo resulta con el 0.5% en FAECYS.
  • Alcanzar un contrato fijo con Seguro La Estrella.  ¿Por qué este organismo y no cualquier otro disponible en Argentina? Por las facilidades ofrecidas con el retiro del 3.5% del empleador. Solo necesitas contar con las boletas.
  • Para el contrato ART, es importante que permanezcas con la misma entidad en seguro de vida en forma permanente.
  • En la carpeta, añade un historial laboral en la que explique cómo ha sido el desenvolvimiento desde el primer día. Entre los papeles, una ficha técnica con todos los datos personales.
  • Si quieres dar de alta prematuramente al empleado, exige sus datos con horario laboral. Este elemento será de dominio público, hasta llegar al Ministerio de Trabajo si es necesario.
  • Comprar un libro sobre sueltos, que esté reubicado en el Ministerio del Trabajo.
  • Si eres miembro de OSECAC y quieres el alta de manera oportuna, debes poseer una carga familiar con recibos de pago en servicios básicos, anexo a un DNI que es elemental para el tramo.
  • El artículo 124 de la LCT explica que el pago será en efectivo. Para aquellos que sugieren pago en banco, tendrán que redactar un manuscrito en telegrama obrero.
  • Realizar un examen pre-ocupacional antes que el empleado ingrese por primera vez en OSECAC.
  • Presentar DNI y carga familiar ante ANSES con dirección de domicilio completa.

Beneficios

En cómo afiliarse a la obra social OSECAC todo remite a un mismo camino: disfrutar de todas sus ventajas y/o servicios disponibles para un colectivo de Argentina.

  • Asesoramiento laboral. Es un hecho que algunos empleados están desorientados con las directrices de OSECAC. Si es así, no dejes de asistir a sus oficinas desplegadas en el territorio argentino.
  • Asesoramiento legal. OSECAC cuenta con abogados y personal jurídico para atender tu inconveniente de la mejor manera.
  • En cómo afiliarte a la obra social OSECAC, la empresa formula un 25% de descuento para pacientes que desean comprar medicamentos. Solo debe estar inscrito en este régimen.
  • Reintegro de ortopedia y yeso. 30% y 50% de la retribución en el importe, respectivamente.
  • Reintegro en óptica. La empresa asegura que todos sus empleados reciben una bonificación de hasta el 30% por compra de cristales, fotos cromáticas o lentes blandos.
  • Resto de reintegros en Coseguros OSECAC. ideal para pacientes que realizan terapias de salud mental, radiografías o ecogafías.
  • Reintegro de hasta el 50% sobre el material destacable.
  • Subsidios. El importe solo será pagado en una pequeña cantidad, cuyos clientes estén atravesando estos escenarios: matrimonio, nacimiento o mortalidad del titular. La carga familiar nunca estará desamparada así el inscrito en OSECAC falleciera.
  • Ayuda especial a pacientes que necesitan de un tratamiento riguroso para optimizar su salud integral.
Te puede interesar:  Derechos del trabajador y principales obligaciones

CÓMO AFILIARSE A LA OBRA SOCIAL OSECAC

¿Qué es P.M.O?

El Préstamo Médico Obligatorio es un conjunto de prestaciones que todos los argentinos deben cumplir en pro de las obras sociales que tanto enaltece a un país. Los beneficiarios están inscritos para seguir un régimen especial para optimizar su salud cuando sea necesario. Su cobertura es amplia, por tanto, la aplicación de tratamientos o terapias es tan efectiva que OSECAC maneja buenas relaciones con este trámite ineludible para todos los argentinos.

En cuanto a medicamentos, P.M.O cubre a los pacientes con un 40% de todos los medicamentos básicos que solicitan para recuperarse de una afección común. Mientras tanto, un 70% para casos crónicos como diabetes, hipertensión, asma, epilepsia, entre otros factores que residen en individuos sin cura total.

Asimismo, el servicio de internación cubre el 100% de todos los medicamentos para aquellos afectados que acuden a servicio médico u hospitales en espera de una solución a su problema. La internación domiciliaria también cuenta para respaldar a sus suscriptores.

Cuenta con un programa materno infantil para atender el embarazo desde el día 1 de la confirmación hasta el nacimiento del bebé. Las madres tendrán el 100% de cobertura para recibir medicamento deseado si presenta complicaciones, amenazas de aborto o simplemente para resguardar la salud de ambos luego del parto.

Las mujeres que están inscritas en OSECAC/P.M.O están exentas del pago luego de su parto hasta los siguientes 30 días de este acontecimiento. Es decir, ellas no cubren el coseguro en este intervalo de tiempo. Mientras tanto, el bebé en su primer año de vida recibirá todas las atenciones correspondientes a su cuidado.

Te puede interesar:  Costo de vida en Argentina: ¿Puedo radicarme aquí?

Continuando con el tema de las mujeres, hay un programa especial de prevención en cáncer que solo afecta al público femenino, como el cáncer de mama o cuello uterino. Las mujeres que están en la fase de prueba, no están obligadas a cubrir el gasto inicial del coseguro.

La salud mental es importantísima, porque es un referente en que los individuos podrán hacer una vida normal sin sobresaltos, estrés o depresión. Por tanto, los pacientes no pagarán las primeras 30 consultas ambulatorias como sesión psicológica.  Por fortuna incluye la terapia de pareja o familiar, con objetivo de mejorar las relaciones interpersonales y recuperar el matrimonio. Si lo deseas, hay terapias individuales más íntimas para atender asuntos de mayor complejidad.

El programa de salud mental no solo exhorta a la comunidad de Argentina a sanar viejas heridas o dejar traumas en el pasado, sino mejorar las habilidades sociales, hasta adoptar hábitos saludables para ser competentes en medio de la sociedad.

El P.M.O también atiende casos oftalmológicos. Si tienes niños de 15 años o un poco más, serán incluidos en el programa para el análisis respectivo, con opciones a cristales que estén diseñados para corregir sus problemas de visión. Gracias a esta ventaja, ellos serán más competentes en proyectos que requiera un buen campo de visión. Asimismo, serán ciudadanos que podrán  conducir en Argentina con licencia establecida gracias a un curso de seguridad vial que reciben antes de su incursión en los coches.

Por último, hablando sobre prótesis, P.M.O alcanza a cubrir hasta el 50% de este tratamiento. Cabe destacar que no son bioeléctricas o miogénicas. Para estos casos es viable consultar con un médico especializado en el tema para evaluar cuál es la marca conveniente para el paciente, porque no todas son asimiladas por el individuo en virtud de suplantar una extremidad mutilada.

Así como este post de cómo afiliarse a la obra social OSECAC es de gran ayuda para la población de Argentina, ten en cuenta los siguientes temarios:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine