Banco de Venezuela: ¿Cómo afiliarse a clavemóvil?

Si se da el caso de que tengas una cuenta en el Banco de Venezuela es de mucha ayuda que aprendas cómo afiliarse a clavemóvil para que puedas realizar transferencias de una forma más agilizada y cómoda. ¡Quédate y aprende más sobre esta herramienta!

cómo afiliarse a clavemóvil

¿Qué es clavemóvil?

De manera previa a conocer cómo afiliarse a clavemóvil, es importante que sepas de qué trata. Es un tipo de servicio que otorga el Banco de Venezuela para tener un manejo total de las operaciones bancarias por medio de mensajes de texto.

En esta vas a tener la posibilidad de llevar a cabo cuestionamientos sencillos como, por ejemplo, lo puede ser el consultar el estado de cuenta, qué dinero se posee en la misma y demás, hasta funciones un poco más complejas. Se incluyen el realizar peticiones de ticket virtuales para atenciones particulares en alguna de las sedes o efectuar el registro de cheques.

Características importantes de afiliarse a clavemóvil

Algunas de las cualidades más resaltantes que se pueden observar del clavemóvil son las que se presentan a continuación:

  • Saber cómo afiliarse a clavemóvil va a dar la posibilidad de que se tenga un manejo completo del total de operaciones que realiza. Esto se debe a que simplemente se tiene que hacer envío de un mensaje de texto con el número 2661 o 2662 al número telefónico que está vinculado al Banco de Venezuela (que si no tienes aún la cuenta, puedes observar el artículo de Preapertura de cuenta Banco de Venezuela para que comiences con el trámite).
  • En cada momento que se haga alguna operación relacionada a sus cuentas bancarias o las tarjetas, va a percibir registros de la cuenta nómina o sobre el estado que tiene las peticiones que ha efectuado (todo esto sin costos adicionales de por medio).

  • Es un tipo se servicio que otorga mayor seguridad, ya que siempre hace que la persona se encuentre informada en tiempo real respecto a cada una de las transacciones y demás cosas con respecto a la cuenta bancaria, permitiendo, además, que el individuo se encuentre más pendiente de cara a posibles fraudes.
  • Es un servicio que funciona en todos aquellos dispositivos móviles que tengan la opción de recibir y enviar mensajes de texto, independientemente de la operadora que utilice la persona dentro de la nación venezolana.

¿Cuáles son los beneficios de afiliarse a clavemóvil?

Se trata de un servicio que otorga una variedad de beneficios. A continuación se presentan algunos de los de mayor importancia:

  • El clavemóvil es un servicio que puede ser empleado en cualquier momento del día, de la semana y del año.
  • Te permite estar más seguro de acuerdo al manejo de protección de la cuenta, al momento de enviar mensajes de texto de acuerdo a las transacciones bancarias que se han hecho.
  • Depende de lo que se necesite, el clavemóvil ofrece datos informativos que le interesan al cliente, esto adicional de mandar los mensajes de la posición consolidada y demás.
  • De esta manera, si lo que más te gusta es la rapidez y quieres saber ya cómo afiliarse a clavemóvil, no hay problema alguno, en el siguiente apartado se podrá observar cómo hacerlo.

¿Cómo afiliarse a clavemóvil?

Como se ha mencionado en lo que va del artículo, el Banco de Venezuela otorga una variedad de servicios y herramientas a todos sus usuarios. Uno de los de mayor empleo es aquel que te da la posibilidad de llevar a cabo reembolsos por medio de dispositivos móviles.

Este modelo de servicio fue realizado con el objetivo de que las personas tuviesen otro mecanismo por el cual pagar en caso de no tener dinero en efectivo o alguna de sus tarjetas, permitiendo así que el individuo haga operaciones bancarias de una forma agilizada, cómoda y totalmente protegida.

A raíz de todo este tema, uno de los cuestionamientos más frecuentes que se dan es respecto a cómo afiliarse a clavemóvil. De manera muy sencilla, para tener la posibilidad de gozar de los beneficios que ofrece este servicio, solamente se tiene que descargar la app correspondiente al pago móvil de la entidad bancaria mencionada en el dispositivo inteligente, donde se debe tener saldo para poder efectuar todo esto.

No obstante, también existe la posibilidad de realizar todo mediante mensajes de texto, sin importar que sea un dispositivo inteligente o no.

Como ventaja de este sistema, las personas o clientes del banco van a poder observar todos los controles vinculados a sus finanzas y, además de ello, poder reembolsar artículos de manera rápida sin necesidad de pasar la tarjeta por el punto de venta o meterte en el banco para efectuar una transferencia (proceso que muchas veces es engorroso debido a los problemas de conexión que presentan las telecomunicaciones en el país).

Cómo afiliarse a clavemóvil

Inmerso en la gran variedad de operaciones bancarias que tiene disponible y que se pueden realizar de forma muy sencilla haciendo empleo de las prestaciones de servicio por medio del BDV móvil, algunas de las de mayor uso son las relacionadas a los registros de cuentas (independientemente del modelo), como lo pueden ser las tarjetas de crédito o débito, petición de saldo, transferencias entre entidades bancarias iguales o distintas, avances, entre otras cosas.

¿Existe otra alternativa para afiliarse a clavemóvil?

Muchas personas tienen la duda de si no existen otras alternativas para saber cómo afiliarse a clavemóvil. La respuesta a ello es que sí. Otra opción existente es que te dirijas a una de las oficinas del banco que esté con mayor aproximación dentro del horario de atención al cliente y hagas la petición de que te afilien a clavemóvil, donde se va a realizar una autenticación a través del sistema.

Posterior a ello, si todo se dio de manera adecuada, va a percibir los mismos dos mensajes expresando lo mismo que con la alternativa anterior y eso es todo.

Pasos para saber cómo afiliarse a clavemóvil

Para poder afiliarse al clavemóvil del Banco de Venezuela no es necesario realizar una gran cantidad de tramitaciones financieras, puesto que solamente al tener una cuenta en este banco (que se utilice constantemente), una tarjeta de débito o crédito, un dispositivo móvil (y tener saldo en mismo) es suficiente.

Pasos para saber cómo afiliarse a clavemóvil

Luego de cumplir adecuadamente con estos parámetros mencionados recién, debes seguir los siguientes pasos:

  • Para empezar, encuentra y establece (dentro del menú principal de tu dispositivo móvil), la figura u opción perteneciente a la telefonía móvil que está manifestada por un chip. Con cierta dependencia a cada uno de los equipos, su sistema operativo y demás, puede que esta opción este ubicada en la parte de instrumentos, apps, configuración u otro.
  • Ahora en el listado de alternativas que se refleja debes escoger la que dice “Banca Móvil”.
  • Indica el registro perteneciente a la entidad bancaria. Se va a manifestar una especie de listado del total de bancos que pueden escoger, pero que esta ocasión se va a optar por la del Banco de Venezuela.
  • Ahí mismo debes colocar el lugar de proveniencia de acuerdo a cada uno de los casos. Es decir, si la persona es ciudadano natural del país marca la (V), si es proveniente de otro país marca la (E), si es de pasaporte marca la (P), jurídico (J), si es perteneciente al gobierno (G). Después de ello, lo que debes hacer es colocar el número del documento de identificación que posees, como por ejemplo, la cédula, pasaporte o el Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Después de este punto lo más aconsejable es que se introduzca la contraseña perteneciente a la tarjeta de débito.
  • Ahora debes colocar la nueva contraseña BDV, la cual debe estar compuesta de seis dígitos (ten presente que esta contraseña va a ser la que controlarás a partir de ese momento para todas aquellas operaciones que necesites vinculadas al banco por medio del clavemóvil, por ende, anótala o no olvides cuál es).

  • En el siguiente paso tienes que confirmar la nueva clave que se acaba de colocar.
  • Ya como último paso de este apartado para saber cómo afiliarse a clavemóvil, te va a llegar una notificación al dispositivo móvil indicando que el registro se ha hecho de forma exitosa.

¿Cómo afiliarse a pago móvil?

Por otra parte, si se da el caso de que la persona desee vincular la cuenta del Banco de Venezuela al pago móvil tiene que llevar a cabo lo presentado a continuación:

  • En primer lugar, tienes que encontrar y escoger (en el menú de tu dispositivo móvil), la opción perteneciente a la sección de herramientas, apps, configuración, etc. Todo depende de cada uno de los casos y del sistema operativo.
  • Debes fijarte bien en el listado de alternativas que hay y tienes que escoger la perteneciente a la banca móvil.
  • Luego de ello, establece la alternativa de Bancamóvil BDV y, posteriormente, la del Banco de Venezuela.
  • Llegado a este punto se va a reflejar una lista en donde tienes que indicar la parte de “Registro de cuenta”, ingresando el número de cuenta correspondiente (que es importante saber que se encuentra compuesto por veinte dígitos).
  • Comprueba que los datos que has colocado son correctos y, luego de ello, indica la contraseña perteneciente a la Bancamóvil BDV (estructurada por seis dígitos).
  • A partir de ese momento se va a reflejar una notificación a través de un mensaje de texto, el que se va a indicar que la cuenta ha sido registrada. Si se da el caso de que no llegue, entonces tienes que realizar lo siguiente:

  • Asiste personalmente a una de las sedes pertenecientes al Banco de Venezuela que se encuentre con mayor aproximación a tu domicilio, allí se va a legalizar el proceso por medio del Sistema Biométrico de Identidad.
  • En ese momento llegarán dos mensajes de texto en su dispositivo móvil, en el primero se da la bienvenida y en el otro se pone la contraseña parcial para poder activar este servicio.

¿Cómo realizar transferencias con clavemóvil?

Ya después de saber cómo afiliarse al Banco de Venezuela, cómo afiliarse a clave móvil y a los demás servicios que ofrece, seguramente te preguntas cómo se efectúan las transferencias y demás cosas. A continuación se presentan los pasos para que sepas cómo hacerlo:

  • Indica y establece, dentro del menú principal de tu dispositivo móvil, la figura que se manifiesta con un chip. A través de este, tienes que buscar la parte de instrumentos, apps, configuración o algo relacionado (nuevamente todo va a depender de cada uno de los dispositivos móviles).
  • Escoge en el listado la alternativa de la Banca móvil.
  • Presiona en la alternativa de “Bancamóvil BDV” y luego de ello la opción perteneciente a la entidad bancaria en cuestión. Escoge la parte de transferencia y, posterior a ello, en el apartado el tipo de transacción.
  • Se va a manifestar un recuadro en el que tienes que indicar la cantidad que deseas pagar sin céntimos.
  • En el siguiente paso vas a indicar la respectiva cantidad de los céntimos (donde es importante aclarar que son solamente dos números).

  • Ahora debes escoger una cuenta particular de la cual deseas debitar la cantidad de dinero a transferir.
  • En el momento que se haya efectuado, de manera adecuada, la escogencia de la cuenta particular (o también conocida como cuenta de origen), se debe indicar la entidad bancaria a la que se va a realizar el pago, es decir, aquella donde va a llegar el dinero.
  • Es de gran relevancia que se verifique la cantidad establecida de manera previa al dar clic en la opción de “enviar” y, de la misma forma, la cuenta particular y la cuenta de destino, ya que es una operación que luego de ser realizada no se puede disolver o algo por el estilo.
  • Coloca la contraseña perteneciente a la Bancamóvil BDV.
  • Ya para culminar esta parte, se va a manifestar en la pantalla del dispositivo móvil un mensaje en el que se va a establecer el código de comprobante, el cual permite diferenciar las operaciones.

¿Después de afiliarse a clavemóvil, cómo hago el registro de cheque?

De manera previa a todo el proceso, se tiene que efectuar la configuración de una contraseña de operaciones especiales.

Para ello, debes hacer envío de un mensaje de texto desde el 2661 o 2662 con las letras mayúsculas ACT(espacio) + clave personas de cuatro dígitos preferidos por la persona(espacio) + contraseña momentánea (la cual se percibe en el instante que se realiza la afiliación a clavemóvil). Para que no queden dudas de esto, un ejemplo puede ser ACT 0012 4597.

Ya después de obtenerlo, si deseas registrar un cheque tienes que mandar un mensaje de texto desde el 2661 o 2662 que presente el siguiente el cuerpo:

RCH(espacio) + contraseña con los caracteres especiales(espacio) + los últimos cinco números de la cuenta(espacio) + tipo de documento que, como ya indicó anteriormente puede ser V, E, P y que tienen que estar acompañado con el número de la cédula de identificación(espacio) + nombre de la persona beneficiaria.

Para ver esto de una mejor forma, sería:

RCH 0324 77789 11111111 20000 V87654321 Alberto Carvas.

Es importante que el nombre de la persona no posea caracteres especiales.

Claves de protección al momento de afiliarse a clavemóvil

Es de total importancia que siempre protejas la clave de operaciones especiales, teniendo presente que las contraseñas son algo personal y que entre menos personas la conozcan mejor, para así evitar que existan inconvenientes. Además, estas se deben estar modificando cada cierto tiempo.

Preguntas habituales de la afiliación a clavemóvil

Saber cómo afiliarse a clavemóvil es algo que genera ciertas dudas en distintas oportunidades. Por ende, a continuación se dará respuesta a algunas de las más habituales:

  • ¿Cuántos números telefónicos puede tener una persona afiliada a clavemóvil?: un individuo solo tiene la posibilidad de afiliar solamente un número telefónico.
  • ¿Cómo puedo hacer para renovar el número telefónico afiliado al clavemóvil?: Para ello debes ir presencialmente a alguna de las sedes pertenecientes a la entidad bancaria que preste servicio al público y efectuar la petición para una renovación en los datos establecidos.
  • ¿Si existe una ocasión de robo o extravío del dispositivo móvil que se encuentra afiliado al clavemóvil, hay riesgos de que otro individuo realice transacciones?: realmente no existe peligro, puesto este servicio solamente se basa en una vía de notificación y asesoría.
  • ¿Tengo la posibilidad de solicitar ticket de Colavirtual sin haber hecho el vínculo con clavemóvil?: la respuesta a esta pregunta es que sí, ya que es un servicio que está a disposición para el total de usuarios o personas y no solamente para los clientes del Banco de Venezuela.

Ya para culminar, un tema relacionado que te puede ser de gran interés es con relación a otros de los servicios ofrecidos por el Banco de Venezuela, denominado como Clavenet personal, siendo este un mecanismo en línea.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web