Como adornar un cartel.

¿Quieres demostrar tu amor a una persona? ¿Vas hacer promoción a un producto? Haz llegado al sitio ideal, para que puedas aprender cómo adornar un cartel y quede con una buena vistosidad, el ideal es que sea llamativo y puedas lograr nuestro objetivo que es “captar la atención de las personas”.

Pues aquí te mostraremos los diseños que puedes hacer, la paleta de colores que hay que usar y los materiales que necesitamos para adornar un cartel, sigue leyendo y puedas hacer todo tipo de adornos y que creatividad vuele, y puedas hasta lucrarte de esos adornos.

Tipos de diseños para adornar un cartel.

Si quieres adornar un cartel tienes que estar en conocimiento los tipos que abundan en diseños de Carteles, los cuales son los siguientes:

  • De amor: Este cartel es para expresar sentimientos, celebrar el amor como fecha especial. Este adorno se basa en las decoraciones rojas, detalles que se utilizan para que el afecto se note y las personas lo puedan ver.
  • De promoción: El diseño de promoción es el tipo de diseño que se centra a puro lo llamativo, se centra en este tipo de pensamiento que es “hay que vender” y solo centran sus pensamientos en llamar la atención del clientes.
  • De exposición: Al referirse a exposición, estamos buscando comunicar un tema en específico, dar a entender que queremos es comunicarle alguna información a las personas.
  • De información: este es más simple, ya que solo se busca llamar la atención de una persona y brindar una información, sea de suma importancia o de pura notificación.

Estos son los diseños que podemos encontrar mayormente, y para que se usan en el mundo de los carteles.

Paletas de colores a utilizar.

La paleta de colores suele ser colores variables de los siguientes:

  • Amor: colores que se suelen utilizar son el rojo, el rosado. Su paleta es sencilla pero la acción a realizar lo amerita para expresar un amor sincero.
  • Promoción: la paleta de colores es llamativa, ya que se usan color fosforescente como un amarillo, un naranja, un verde manzana. Que estos colores suelen llamar la atención de las personas e interesarse en la promoción que vayas a tener.
  • Exposición: estos colores van acordé al tema a exponer, los colores son más pasteles cuando es un tema suave, los colores más oscuros y más neutros cuando el tema es serio pero no quieres perder el color.
  • Información: se forma mediante colores neutrales, ya que la función es captar la atención y proporcionar toda clase de información en un establecimiento o un evento.

Materiales para adornar un cartel:

Los materiales para adornar un cartel son los siguientes:

  • Una cartulina: la cual es la que va a tener el contenido, pueden ser de color dependiendo el uso que se le vaya a dar.
  • Marcadores: se usan para marcar las idea y el contenido del cartel, se utilizan marcadores para dar un resaltado a la letra.
  • Pinturas: para dar un toque artístico al cartel.
  • Dibujos: estos pueden ser recortados y pegados en el cartel para expresar o dar sentido a lo que está en el cartel.
  • Adornos: Como su nombre lo dice, se le hace uso para adornar el cartel y se vea más llamativo.

Y ahora ya teniendo todos los requerimientos para hacer un cartel, solo deja volar tu creatividad y puedas hacer un gran cartel.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web