Conoce cómo adoptar un niño en Venezuela

Tomar la decisión de convertirse en padres adoptivos no siempre es fácil y el camino para lograr un resultado satisfactorio está plagado de dificultades y complicaciones. Pero, ¡no se desanime! en este artículo le diremos cómo adoptar un niño en Venezuela.

CÓMO ADOPTAR UN NIÑO EN VENEZUELA

¿Que es adoptar un niño?

La adopción es la transferencia legal y permanente de todos los derechos que gozan los padres de una persona o pareja a otra.

Los padres adoptivos tienen los mismos derechos y responsabilidades que los padres biológicos y los niños adoptados tienen todos los beneficios emocionales, sociales, legales y de parentesco que tienen los hijos biológicos.

Como padre adoptivo, puede decidir qué tipo de programa de adopción es mejor para usted y su familia. Tome en cuenta que cada oportunidad de adopción es única y es importante tener muy claro por qué desea adoptar un niño y determinar de manera muy sensata y realista si su estilo de vida es el adecuado para hacer una adopción.

Es importante que una vez que decida el tipo de adopción que desea realizar, tenga una perfecta comprensión de los costos involucrados en el proceso.

Diferentes tipos de adopción

Existen en el mundo una gran variedad de tipos de adopción y cada uno de ellos es complejo, con sus propias implicaciones legales. La adopción internacional puede ser de todos, el tipo más complicado de adopción ya que las leyes de cada país difieren enormemente. Las principales categorías de adopción en el mundo son:

  • Adopción por un padrastro
  • Adopción por un padre de crianza
  • Adopción por familiares
  • Adopción del cuidado
  • Adopción por una sola persona
  • Adopción de pareja del mismo sexo
  • Adopción internacional

¿Cuáles son las reglas básicas de adopción?

Cada país tiene sus propias reglas, sin embargo, en líneas generales existen algunas que suelen ser comunes:

  • Sólo pueden ser adoptados los niños menores de 18 años que no están o nunca han estado casados.
  • Los padres adoptivos deben tener al menos 21 años.

El proceso de adopción toma un promedio de seis meses, durante los cuales una agencia de adopción o ente gubernamental lo evaluará antes de que se le asigne un niño. No obstante en cada país esto difiere, por lo que se recomienda en este caso investigar cómo adoptar un niño en Venezuela, las reglas y lapsos de espera.

CÓMO ADOPTAR UN NIÑO EN VENEZUELA

 ¿Cómo funciona el proceso de adopción?

Como ocurre con los requisitos y las reglas y normativas, cada país tiene un proceso diferente en lo que respecta a la adopción. Generalmente debe asistir a clases y reuniones donde aprenderá todo sobre la adopción y la responsabilidad que esta implica.

Es posible que sea visitado en varias oportunidades por un trabajador social que evaluará su idoneidad para ser un padre adoptivo. También se realiza un control policial y deberá someterse a un examen médico completo.

Los informes suelen ser verificados por un panel de adopción independiente que recomendará su idoneidad para adoptar. Si lo consideran adecuado, comenzarán a buscar un niño adecuado para usted.

Generalmente si han rechazado la adopción puede apelar y pedir una revisión de todo el proceso que efectuó hasta ahora. Pero como se explicó anteriormente cada país tiene sus propios procesos y leyes, para procesar una adopción, siendo generalmente un trámite estricto y meticuloso.

¿Es posible adoptar cuando es soltero?

Sí, es posible que una sola persona adopte un niño, aunque no podemos mentirle, este proceso que suele ser muy difícil, se complica mucho más cuando es una persona sola la que realiza el trámite. No obstante no olvide que todo cambia de una país a otro, por lo tanto investigue cómo adoptar un niño en Venezuela siendo soltero.

 La adopción en Venezuela

Recuerde que la adopción o filiación adoptiva es un acto jurídico que crea un lazo o nexo de parentesco entre dos individuos  creando una relación de paternidad y maternidad.

Es además una institución de protección para niños y adolescentes, pues les permite disfrutar de una familia adecuada que le proteja y vele por su crecimiento y desarrollo, como se establece en la constitución venezolana. En este país la adopción de un menor apto para este proceso está establecido en:

  • La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes conocida por sus siglas como Lopnna.
  • La Convención de los Derechos del Niño.

CÓMO ADOPTAR UN NIÑO EN VENEZUELA

Tipos de adopción existentes en Venezuela

La Lopnna establece en el artículo 407 que en Venezuela la adopción es nacional e internacional. La diferencia como puede suponerse, la constituye el lugar donde residen las partes (adoptantes y adoptado).

La adopción es nacional cuando adoptantes y adoptado residen habitualmente en Venezuela y la adopción es internacional cuando alguna de las partes reside habitualmente en otra nación.

La adopción nacional tiene prioridad sobre la internacional y puede ser solicitada solo por quien tiene su residencia habitual establecida en el país.

Se considera la residencia habitual después de un año de haber entrado al territorio nacional y se fija su residencia permanente en el.  La legislación indica que:

“Los niños, niñas o adolescentes que tienen su residencia habitual en la República Bolivariana de Venezuela sólo pueden considerarse aptos o aptas para una adopción internacional, cuando los organismos competentes examinen detenidamente todas las posibilidades de su adopción en la República Bolivariana de Venezuela y constatan que la adopción internacional responde al interés superior del niño, niña o adolescente a ser adoptado u adoptada.

En el respectivo expediente se debe dejar constancia de lo actuado conforme a este artículo”.

Jurídicamente, en algunos países se consideran dos tipos de adopción, la adopción simple y la adopción plena, pero en tierras venezolanas, solo se permite la adopción plena y apegándose a la normativa de la LOPNNA, no puede ser anulada.

Este trámite una vez finiquitado le confiere al adoptado y al adoptante el carácter de hijo y padre, además pone fin a cualquier parentesco con su familia de origen. Esto no aplica cuando el niño o adolescente es hijo del cónyuge que adopta.

CÓMO ADOPTAR UN NIÑO EN VENEZUELA

Al adoptar el niño forma lazos y crea parentescos, tal como un hijo cuando nace con el resto de la familia. Puede verificarlo en los artículos de la LOPNNA, número 407, 425, 426, 427, 437.

Los dos tipos de adopciones sujetas a reglamento de acuerdo al Convenio de La Haya de 1993, está relacionada con el lugar de residencia de los adoptantes y de los adoptados, es decir esto será el factor determinante para diferenciar un tipo o de otro.

La adopción internacional está limitada por las normas jurídicas venezolanas, que indican, que esta solo puede llevarse a cabo cuando aquellos que la solicitan residen en países que tengan convenios con Venezuela en el tema de la adopción, establecidos en los artículos 443 y 444 de la LOPNNA.

Características de la adopción

La adopción tiene ciertas características básicas que es importante conocer, sobre todo si está decidido a dar este paso tan importante:

  • Es Bilateral, pues es una relación jurídica de dos partes: el adoptante y el adoptado.
  • Es Personalísimo, no se permite la representación salvo casos muy excepcionales. Para adoptar los interesados deben realizar todos los trámites personalmente, pues no se permite la figura del apoderado, algo que las leyes establecen con claridad. Es una regla en materia familiar que está vigente para la adopción, para que esta sea válida.
  • Es  una acción pura y simple que no pueden agregarle modalidades. Los consentimientos y el decreto judicial que la establece deben poseer estas características, estando indicado en el artículo 416 de la LOPNNA.
  • Este acto jurídico solo se efectúa entre personas que estén vivas, en Venezuela no se permiten actos mortis-causa.
  • Es un acto solemne donde se cumplen formalidades procesales necesarias para que sea válido.
  • Está regida por normas de orden público, no puede cambiarse o modificarse por convenios particulares.

La adopción en la legislación venezolana

La legislación de este país indica claramente los límites y restricciones con respecto a este tema, sin embargo hacemos énfasis en la necesidad de informarse sobre cómo adoptar un niño en Venezuela.

Las leyes que regulan la adopción indican que en tierras venezolanas se permite la adopción individual o conjunta, de:

  • Mujeres y varones.
  • Menores y mayores de edad. La adopción de personas mayores de edad se contempla en el artículo 408.

También se puede hablar de adopción sencilla y de adopción múltiple, si es de una sola persona o varias, se especifica esto en el artículo 412 de la LOPNNA.

Adopción individual y adopción conjunta

La adopción es individual o conjunta, dependiendo del número de adoptantes y no de adoptados. Se establece en el artículo 411 de la LOPNNA e indica que la adopción conjunta, se refiere a los esposos no separados legalmente.  Sin embargo, es importante aclarar que se refiere únicamente a la separación legal de cuerpos y no a los bienes.

La adopción es individual si el que efectúa el trámite es una sola persona, sea hombre o mujer, sin tomar en cuenta si es soltera, casada, viuda o divorciada.

La adopción es conjunta, cuando los que deciden adoptar son un hombre y una mujer que están casados entre sí y no están  separados de cuerpos ante la ley.  En la legislación sobre la adopción de 1972 y de 1983, se contemplaba dos formas de adopción adicionales:

  • Adopción plena: da al adoptado la condición de hijo matrimonial del adoptante o de los adoptantes y crea un vínculo entre el adoptado y los miembros de la familia adoptante. También al cónyuge y a la descendencia del adoptado con el adoptante y los miembros de la familia de este.  Desapareciendo todo lazo con su familia de origen.
  • Adopción simple: sólo crea un vínculo familiar sui generis entre las partes, que no equivale a filiación. No vincula al adoptado, ni a su cónyuge y descendientes, con la familia del adoptante. Manteniendo el nexo con su familia de origen. La LOPNNA eliminó este tipo de adopción, a partir de entonces la adopción siempre es plena, establecido en el artículo 407.

¿Quiénes pueden iniciar un trámite de adopción?

Los trámites de adopción en Venezuela pueden ser iniciados por cualquier individuo que cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

Sin embargo, deben tener más de veinticinco años de edad y pueden realizarlo individualmente o en conjunta, es decir en parejas. No importa el estado civil, el sexo o la condición social.

Si eres un extranjero, pero vives en Venezuela hace más de un año puedes iniciar un trámite de adopción.

¿Cómo adoptar en Venezuela?

En Venezuela, como en la mayor parte del mundo la adopción es considerada un Derecho Humano de todos los niños y adolescentes y no se toma a la ligera.

Adoptar es una decisión de gran importancia y seriedad, por eso debe analizar y entender todas las responsabilidades que esta acción conlleva e informarnos sobre todo lo referente a cómo adoptar un niño en Venezuela y cumplir con todas las normativas correspondientes.

En este país suramericano la forma más común para adoptar es la conocida “Colocación Familiar”y muchas asociaciones reconocidas como Fundana (@Fundana_fundacion) Hogares Bambi (@HogarBambi) y Pro-Adopción (@proadopcionorg) pueden ofrecerle información y asesoría en lo que respecta a este proceso.

Sin embargo, a continuación, le presentaremos el proceso que regularmente se lleva a cabo para solicitar la adopción de un menor. Estos incluyen:

Primeramente, la institución realiza una evaluación de la pareja que desea adoptar. Es decir, la familia debe tener los medios y condiciones para dar una vida estable y buena al menor. Por otro lado, deben realizar algunas evaluaciones psicológicas, cursos sobre paternidad responsable y otros requisitos solicitados por el organismo.

Posteriormente la institución u organización que asesora a la pareja en el proceso, dependiendo los resultados de las pruebas y talleres realizados con anterioridad, puede presentar al niño y la pareja interesada en adoptar. Recuerdo que este paso depende de los resultados de los estudios realizados hasta la fecha.

A partir de entonces un Juez se encargará de evaluar todo este proceso, ofreciendo sus observaciones y el visto bueno al mismo. Es un proceso que generalmente se extiende durante un año.

Si la colocación familiar recibe la aprobación, la pareja puede acoger al menos por dos años, tiempo en el que el Estado y la organización que funcionó como apoyo le visitará y supervisará constantemente.

Pasados los dos años de convivencia con el niño, la pareja puede comenzar el proceso formal de adopción, el cual está contemplado en la LOPNNA, capítulo III Familia Sustituta, sección tercera.

Los artículos que abarcan desde el 406 hasta el 422 le brindan una explicación muy clara sobre el proceso y los requisitos necesarios para llevar a cabo una adopción.

Realmente es un proceso largo, pero si su interés es brindarle un hogar amoroso y estable a un pequeño que lo necesita, donde sus derechos sean respetados y pueda gozar de las condiciones adecuadas para crecer y desarrollarse, realmente vale la pena intentarlo.

Recuerde que adoptar es ante todo garantizar la protección de los Derechos Fundamentales de un niño o adolescente, por lo tanto investigue a fondo todo lo que implica y cómo adoptar un niño en Venezuela.

Requisitos para adoptar en Venezuela

Cada país tiene sus reglas y procesos cuando se trata de adopción, aunque sigan ciertas disposiciones y lineamientos internacionales comunes.

Este país suramericano no es la excepción, por esta razón es necesario informarse cómo adoptar un niño en Venezuela y así ahorrar tiempo y dinero. Entre los requisitos necesarios figuran los siguientes:

1.Las personas que desean iniciar un proceso de adopción en este país deben ser:

  • Venezolanos y mayores de 25 años de edad, sea una adopción individual o conjunta.
  • Extranjeros residenciados en el país por un lapso mayor a un año.

2. Identificación del o los solicitantes:

  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Profesión u ocupación.
  • Domicilio
  • Estado civil.

3.En caso de adopción conjunta especificar:

  • Fecha de matrimonio de los solicitantes.

4.En caso de adopción individual pero el solicitante es casado, señalar:

  • Fecha de matrimonio.
  • Nombre completo del cónyuge.
  • Nacionalidad del cónyuge
  • Fecha de nacimiento.
  • Profesión u ocupación
  • Domicilio que tiene actualmente.

5.Identificación de la persona o personas a ser adoptadas:

  • Nombres completos
  • Fechas de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Domicilio o residencia actual

6.Indicar si existe algún tipo de vínculo familiar, consanguíneo o de afinidad entre las partes que intervienen en la adopción. De no existir algún nexo familiar, es importante que también lo mencione.

7.Especificar si se adopta a una persona casada e informar:

  • Su fecha de matrimonio.
  • Nombre completo del cónyuge.
  • Domicilio o residencia de este
  • Indicar si ocurrió una separación legal entre ambos
  • Fecha de la sentencia o del derecho.

8.Informe si el solicitante tiene otra descendencia, sea consanguínea o adoptiva.

9.Indicar todos los datos de las personas naturales que deben consentir la adopción, especialmente su vínculo familiar o cargo respecto a la persona que será adoptada. En caso de que alguna de estas personas no puedan consentir esta adopción, es necesario mencionar dicha situación y explicar detalladamente la razón.

10.Explique si esta adopción que está iniciando se encuentra en el supuesto del artículo 412 de la LOPNA.

11.En el caso de que alguno de los solicitantes sea tutor del niño o adolescente que se está adoptando, debe especificar si fueron o no aprobadas las cuentas de la tutela.

12.Presentar la copia certificada de la partida de nacimiento de las personas solicitantes de la adopción.

13.Es necesario presentar copias certificadas de las actas de nacimiento de todas las personas que serán adoptadas, en su defecto comprobar con el documento de identificación, sea la cédula de identidad o el pasaporte, el nombre, la fecha de nacimiento y la nacionalidad de cada uno de estos individuos.

14.Documento probatorio original del estado civil de los adoptantes, exceptuando las personas solteras.

15.Documento probatorio auténtico del estado civil de la persona que será adoptada, si el caso lo amerita.

16.Copia auténtica de los consentimientos, conforme al artículo 416 de la LOPNA.

17.Informe detallado sobre los solicitantes, aptitudes y condiciones que le hacen apto o no para adoptar.

Adopción internacional en Venezuela

Venezuela es parte del Convenio de La Haya sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional, por lo tanto, todas las adopciones entre Venezuela y países que sean parte de este convenio deben cumplir con los requisitos de la Convención y las leyes que se relacionan. La ley venezolana no permite las adopciones privadas.

De acuerdo con la ley venezolana, antes de que se apruebe una adopción internacional se dará prioridad a otras personas primero y luego se considerara esta opción. En orden de importancia se organiza de la siguiente manera:

  • Parientes
  • Amigo de parientes
  • Venezolanos con domicilio en Venezuela
  • Adopción internacional

Todo niño adoptado debe tener una adopción pre aprobada para poder salir de Venezuela, después de un año de vivir en familia, un juez del área decidirá sobre el decreto final de adopción. Es importante ahondar mucho más en cómo adoptar un niño en Venezuela, para poder estar preparado para solventar cualquier cambio o inconveniente en este largo proceso.

Antes de comenzar el proceso de adopción

Como hemos mencionado anteriormente, iniciar un proceso de adopción es una decisión muy seria que cambiará su vida, por lo tanto, es necesario pensar en unas cuantas cosas que nos ayudarán a prepararnos mejor en este largo y complicado camino.

En ningún momento estamos tratando de persuadirlo o desanimarlo, sólo esperamos que se prepare de la mejor manera para que la ansiedad y las dificultades del proceso, no afecten su salud y su tranquilidad:

Preparación

Es importante estar de acuerdo con su cónyuge o pareja con respecto a su disposición para adoptar. Si hay una brecha en los deseos, la preparación o el tipo de niño que están buscando, puede causar tensión en la relación. Le recomendamos dedicar tiempo para hablar y acordar todos los aspectos importantes antes de comenzar el proceso de adopción.

La edad del niño deseado

Decida si está buscando un recién nacido o un niño mayor de 12 meses, en algunos países eso cambia ciertos trámites.

La información del niño

Generalmente obtiene mayor cantidad de información médica y familiar del niño a través de una adopción nacional y en cantidades variables, posiblemente desde que el niño ingresa al cuidado institucional, mediante la adopción internacional.

Disposición para viajar

¿Tiene un ritmo de vida flexible que le permita viajar? Si tiene miedo de volar o no puede estar ausente por un período de tiempo considerable para realizar diferentes trámites, debe considerar una adopción nacional. Es posible que la adopción internacional incluye vuelos largos, varias semanas de viaje y la necesidad de adaptarse a los cambios de rutina y lugar.

Sea paciente

Esta es probablemente la parte más difícil, sobre todo si no es una persona paciente. Este proceso es largo y el poco control que puede tener de las cosas es en algunas oportunidades desalentador, por decir lo menos.

La espera y la incertidumbre son un desafío, así que no es fácil mantener la paciencia en un proceso como este, pero es algo que debe aprender. Es posible que tenga muchas idas y venidas con oficinas públicas, tribunales, padres biológicos, pero si al final quiere tener en casa a un pequeño niño que alegre sus días, tenga paciencia.

Prepare su papeleo

Esta parte es muy importante: si desea que el proceso se desarrolle lo más rápido posible y sin ningún problema, asegúrese de que sus papeles estén en orden. Si conoce los formularios que requiere cada oficina o agencia, asegúrese de completarlos lo antes posible, de esta manera, puede tener las cosas listas a medida que las soliciten.

Hable con otros padres adoptivos

Una buena opción para recopilar información, es hablar con otros padres adoptivos sobre sus decisiones y experiencias. Hacer esto puede darte una idea de todo el proceso y lo más importante de los propios protagonistas, saber lo bueno y lo potencialmente difícil que vivieron te puede preparar para la experiencia.

Muchos de estos padres adoptivos están abiertos a hablar con personas que desean iniciar ese mismo recorrido para compartir sus experiencias. También puedes buscar personas en línea, las redes sociales pueden servir para eso, por ejemplo, busca hashtags, como #adoptionislove en Instagram.

Hacer preguntas realmente lo ayudará a comprender cuál es su situación y darles una idea sobre las cosas que pueden presentarse.

Ponga sus finanzas en orden

La adopción puede ser muy costosa, por lo que es importante averiguar cómo pagará por ella para no tener dificultades financieras, situación que podría retrasar todo el proceso.

Ahorre una buena cantidad, trate de abrir una cuenta que sea únicamente para la adopción, y guarde allí todo lo que pueda, reduzca sus gastos para poder ahorrar más dinero y ponga su creatividad a trabajar para recaudar todos los fondos que puedan y destinarlos al proceso de adopción.

También hay subvenciones de adopción y organizaciones que donan dinero a parejas que buscan adoptar, busque información y solicite todo el apoyo posible.

Tener esperanza

Cuando tiene algo que esperar, le hace sentirse vivo y esperanzado, tenga presente que habrá algunos caminos con baches a lo largo de este viaje, así que cuando se sienta desanimado, piense que toda esa espera vale la pena, porque su hijo estará con usted algún día.

Si este artículo le resultó interesante, le invitamos a consultar otros enlaces de nuestro blog: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat