¿Cómo adiestrar a un perro?

¿Cómo adiestrar a un perro? Adiestrar cualquier mascota siempre va a implicar la constancia y paciencia, pero los resultados llegan a ser satisfactorios, sin embargo, no debes olvidar que tu animal debe sentirse bien y por supuesto motivado mientras lo estés adiestrando y en este post te explicaremos información de interés.

¿En qué consiste el adiestramiento canino?

Cabe indicar que adiestrar un perro se trata de que él te responda, de una manera precisa de  una orden, que se le da bien sea verbal o una señal con gestos, porque la línea que va a separar la educación con el adiestramiento no es mucha.

 Diferencias entre educar y adiestrar a un perro

Es necesario tener claro la diferencia entre educar y adiestrar, por ejemplo, educar un perro consiste que durante su aprendizaje va desde cachorro para que aprenda a cómo comportarse y acoplarse en las situaciones de vida diaria y dejando que se sienta seguro y desde luego calmado.

En el adiestramiento, es un caso contrario porque la intención es enseñarle a que se realice la acción específica después de una orden como por ejemplo decirle “dame la pata” y el perrito la estira y te la da, por ello es necesario diferenciar porque se confunden estas definiciones, ya que si le enseñas al perro a sentarse le estás indicando a que obedezca una orden exacta.

Te puede interesar:  Cómo van las cuerdas de la guitarra.

¿Cómo adiestrar a un cachorro?

Debes adiestrarlo con paciencia y constancia, primeramente, hay que hacerle ver que vaya a ti acudiendo a tu llamado a pasear sin tirar, tomar los objetos, sentarse, echarse y también dar la pata.

Por otro lado, debes educarle para que se eviten algunos comportamientos que pueden ser un problema más adelante, como reprimirlo porque mordió a alguien y que aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa, o ayudar a que se sienta seguro cuando se queda solo en el hogar, o hay visitas, aquí te indicaremos algunos consejos que pueden servirte.

1.    Establece una rutina

Primero debes planificar una rutina donde te dediques todo el tiempo a enseñarle una orden que debe seguir y no se recomienda que las sesiones tengan duración de 10 a 20 minutos, porque se aburre y va a distraerse fácilmente aprendiendo a no obedecerte y debes hacerlo diario para que empiece a crearse un hábito.

2.    Ofrécele un premio

Puedes empezar por un premio, es decir algo que le agrede para que lo vincule con algo valioso para él y que su motivación se incremente, así como su atención por ello es recomendable darle un premio con algo que tenga diariamente, como caricias, juegos, etc. Mejor hacerlo con alguna recompensa especial en el tiempo que la sesión dure.

3.    Marca objetivos acordes a sus capacidades

No es bueno que busques que consiga hacerlo al primer momento, debes ir poquito a poco por medio de metas simples y pequeñas aumentando la dificultad de a poco, porque si no el cachorro no va a entenderte y puede llegar a sentirse frustrado.

4.    Prémialo para motivarlo

Tienes que mantenerlo motivado de una forma constante para que el cachorro se sienta en confianza y se vincule contigo fuertemente, pero más que todo para que sepa que eres su amo y tiene que obedecerte.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer que te crezca más rápido?

5.    No le riñas

En cuanto a las sesiones de obediencia debe ser algo positivo, de modo que cuando usas castigos solo vas a causar estrés y miedo en él, para que se eviten estas cosas ten una actitud buena al momento de que lo vayas a adiestrar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine