¿Cómo adelgazar el abdomen bajo?


¿Cómo adelgazar el abdomen bajo? De las zonas de nuestro cuerpo que más se acumula la grasa es el abdomen bajo, esta grasa abdominal o lo que bien se conocen como michelines no solo es estético a la vista de los demás, sino que es un riesgo para la salud, como problemas cardiacos u obstrucción de arterias por la acumulación de las grasas entre otros aspectos.

Es por ello, que en este artículo vamos a darte algunos consejos e instrucciones para quemar la grasa del abdomen y que puedas lucir no solo un vientre bonito y bien tonificado, sino que goces de una salud óptima.

Alimentos para quemar grasa del abdomen bajo

Para eliminar esta grasa de abdomen bajo hay que agregar un listado de alimentos en nuestra rutina del día y eliminar esos alimentos que tienen alto índice en grasa, frituras e industriales.

  • En cuanto a la sandía tiene un contenido alto en agua y potasio, que ayuda a la regulación de los niveles de sodio y a que retengamos menos líquido en el abdomen.
  • Las almendras, es un alimento rico en calcio, fibra, proteína y en ácidos omega 3, que ayuda a que se active el metabolismo y a tener mayor energía en el día.
  • El café verde tiene ácido clorogénico que ayuda a que los niveles de azúcar se absorban en el tracto del intestino y quema grasas acumuladas en el vientre.
  • Las frutas cítricas como la naranja, pomelo, limón son frutas enriquecidas en vitamina C, que ayudan al proceso rápido en las grasas y el control de los niveles de azúcar.
  • La avena: Dispone de alto contenido en proteínas y fibra y propiedades que ayuda a que se eliminen las toxinas del cuerpo aparte de eliminar las grasas.
  • Las fresas: Tienen mucha agua y fibra aparte de que tiene un contenido alto en antocianinas que ayudan en proceso de quemar las grasas.
  • Los espárragos: Tiene un contenido de fibra que puede ayudar a absorber menos grasa y que el metabolismo se active.
  • El salmón: Este alimento rico en ácidos grasos Omega 3 y proteínas evitando que se acumulen las grasas en el vientre y que el metabolismo sea activado.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer una maqueta de un puente?

Rutina de ejercicios para el abdomen bajo

Aparte de se incluyan en la rutina una alimentación sana y remedios naturales, es necesario incluir una serie de ejercicios para que se elimine la grasa abdominal, que se realiza al menos unas tres veces por semana y con una duración de media hora diaria, con estos ejercicios que indicaremos puedes mejorar notablemente tu zona baja abdominal.

Ejercicio 1

Puedes acostarte en una alfombra boca arriba y colocas las manos debajo de los glúteos, después con las piernas juntas las estiras y teniendo los pies en puntilla, entonces los elevaras de arriba hacia abajo sin tocar el suelo haciendo unas tres series de 15 repeticiones en este ejercicio.

Ejercicio 2

También puedes acostarte en una colchoneta, boca arriba colocando las manos debajo de los glúteos y las piernas juntas y estiradas, vas a levantar las piernas hasta que hagas una L, manteniéndote en esa postura y levantas las caderas, dando un pequeño salto hacía arriba haciendo tres series de 10 repeticiones.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine