¿Cómo activar las teclas de función en mi laptop HP?


¿Cómo activar las teclas de función en mi laptop HP? El teclado es parte fundamental de cualquier computador. Añadir información e interactuar con el sistema operativo no sería lo mismo si no está el teclado funcionando. Podemos usar el mouse, pero este se limita a ciertas acciones puntuales, al igual que si tenemos el teclado y no el mouse, hay un quiebre importante en la interacción que tenemos con la CPU.

Cada botón y acción que tiene el teclado es importante, si una de las teclas no funciona, al igual que no tener el mouse, produce un corte que vuelve a limitar la experiencia y no le permite al usuario usar la computadora como debería. Por eso cada parte está bien estructurada de modo que podamos manejarla.

¿Cómo está conformado el teclado?

El teclado cuenta con una cantidad de botones alfanuméricos, es decir, permite añadir todas las 27 letras del alfabeto occidental y combinarlos para crear palabras, además de los números del 0 al 9, al igual que las letras se pueden combinar para añadir cifras específicas.

Además, dentro de los números si pulsamos otro botón tendremos la oportunidad de añadir símbolos, como el de dólar, paréntesis y otros más. Estas teclas multifuncionales fueron necesarias porque su diseño abarca ciertas teclas, añadir más iba a ser muy complicado para el usuario.

Te puede interesar:  ¿Cómo referenciar una página web APA?

Por último tenemos las teclas de función, que están desde el principio de las computadoras y que se añaden para mejorar el uso de los usuarios con su CPU.

¿Qué es una tecla de función?

Las teclas de función es una tecla programada por el software o sistema operativo para que realice una o varias funciones dentro de la computadora o cuando se ejecuta un programa en específico.

Las teclas de función se encuentran en la primera línea de todo el teclado, y tomamos de ejemplo la primera de ellas, el botón escape “esc” que sirve para salir de ciertas funciones, si tenemos la pantalla completa viendo un video, presionamos esc y estaremos en pantalla normal, sin necesidad de usar el mouse para realizar la función.

Teclas de función en programas y aplicaciones

     En los videojuegos o herramientas, las teclas de función realizan el trabajo que el propio programa necesite que haga, son como atajos, que facilitan una función sin necesidad de recurrir a ciertas opciones o hacer varias maniobras, simplemente presionando una de ellas será suficiente.

Teclas de función en Laptop de nueva generación

Las Laptop más recientes añadieron la opción de usar estas teclas pero se debe activar previamente. De resto cumple con las mismas funciones pero ahora hay por así decirlo, un protocolo que le indica al usuario que está activa la función de esas teclas.

¿Cómo activar las teclas de función en mi laptop HP?

Para activar las teclas de función, simplemente pulsamos el botón FN y la tecla Mayús de la izquierda al mismo tiempo, y veremos que se enciende una luz en el botón FN que nos indica que ya está activa.

Te puede interesar:  ¿Cómo derrapar un carro?

La segunda opción es a través de la BIOS, apagamos el computador y volvemos a encenderlo, pero cuando aparezca la pantalla de bienvenida mantenemos presionado F10, ingresamos a la BIOS y nos vamos a la pestaña de Avanzado, y luego la opción “configuración del dispositivo”, activamos las teclas de función con la flecha a la derecha y guardamos los cambios. Presionamos F10 y estaremos en la pantalla principal de la Laptop.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine