¿Cómo aclarar la piel en la cara en un día?

¿Cómo aclarar la piel en la cara en un día? Toda la zona de la cara y el rostro son las más expuestas cuando estamos en la calle o en el hogar. Se exponen a todo tipo de climas, aires, suciedades y todo lo que está alrededor de la persona. Con esa cantidad de componentes y elementos pasando sobre la cara, se producen ciertos cambios que afectan la tesitura original de la piel.

Por ejemplo, en verano o en países donde el sol es muy alto y las temperaturas altas son frecuentes, la cara de la persona se va quemando o agarrando una tez oscura. Dependiendo de cómo llega el sol hacia el rostro, puede dejar manchas en ciertos sitios, o abarcar por ejemplo, los cachetes completos.

Para evitar que la piel se queme, la podemos aclarar, usando productos naturales que encontramos en el hogar, y se aplican diariamente o cada cierto tiempo.

Sábila, el mejor producto para aclarar la piel de manera natural

La sábila es una planta que en su interior tiene una especie de crema, que le da vitalidad al cuerpo, se usa para el cabello como tratamiento y mantenerlo firme, y  también en quemaduras o heridas leves que sufre una persona.

Es ideal para aclarar la piel, simplemente con un pedazo pequeño lo pasamos por todo el rostro y lo dejamos por una hora, o toda la noche y lavar la cara al día siguiente. Se debe aplicar todos los días por 3 semanas, para ver los resultados.

Te puede interesar:  ¿Cómo comer chocolate en sus diferentes presentaciones?

Mascarillas con productos naturales que ayudan a aclarar la piel

Además de la sábila, en la naturaleza hay elementos que podemos usar no solo para ser consumidos, sino que sus componentes contienen elementos que ayudan a la piel desde el exterior. En el tema de aclarar la piel, una de las alternativas es el zumo de limón.

Lo que hacemos es exprimir un limón, obteniendo su jugo en una taza, quitando las semillas, y lo mezclamos con clara de huevo, lo pasamos por la cara en la zona quemada y dejamos actuar por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo lavamos la cara con agua fría, y secamos con un paño de manera suave, sin frotar con fuerza, pasando de manera suave.

Aclarar la piel con manzanilla

Las infusiones que se compran en forma de bolsitas, se pueden usar para aclarar la piel, en este caso con el té de manzanilla; lo que hacemos es preparar la infusión como una bebida normal, usando dos bolsitas, cuando el agua hierva, retiramos las bolsitas y las llevamos a la nevera y las dejamos por 30 o 45 minutos, el té lo podemos beber o guardarlo.

Ahora sacamos las bolsitas de la nevera y las colocamos en la cara, dejamos por 10 minutos, retiramos y repetimos este proceso por lo menos 2 semanas.

Aclarar la piel con bicarbonato y miel

El bicarbonato es un producto de excelencia en varios aspectos, uno de ellos es el de ayudar a la piel y aclararla, junto con la miel que es muy dulce y beneficiosa; en una taza usamos una cucharada pequeña de bicarbonato, y media cucharada de miel, y mezclamos hasta que se forme una textura pastosa, pasamos por el rostro y lo dejamos por 10 minutos.

Te puede interesar:  ¿Cómo Pasar Libras a Kilos?

Luego lavamos con abundante agua, preferiblemente fría y secamos. Podemos repetirlo cada cierto tiempo, una vez a la semana o similares.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine