¿Cómo abrir una cuenta en Banamex?, Requisitos, ventajas y más

Si te estás preguntando cómo abrir una cuenta en Banamex, entonces continúa con la lectura de este artículo para que sepas cómo hacerlo. Te diremos todo lo necesario y lo más claro posible para que no te quede alguna duda. ¡Vamos allá!

cómo-abrir-una-cuenta-banamex-1

Grupo Financiero Banamex

Cuando hablamos de Banamex, es sinónimo de buen servicio, durabilidad, gran versatilidad y eficiencia en sus servicios. Se trata de un ente financiero que ha estado más desde hace más de un siglo, fundado en el año 1884 y lleva funcionando desde entonces; posicionándose desde luego, como uno de los entes bancarios más preferidos y alabados por los usuarios.

Si has estado pensando en abrir una cuenta bancaria, ya sea para ti o para tu hijo, sin duda alguna Banamex será la mejor opción para ti; no solamente por la confiabilidad que puede ofrecer a sus usuarios, que a decir verdad, ya es muc0ho, sino también, por la gran variedad que ofrece en cuanto a sus servicios.

Aunque sea algo bastante obvio, con el paso del tiempo, el banco ha ido en constante evolución a lo largo del tiempo; lo que por supuesto, ha permitido a todos sus usuarios mayores comodidades. Hemos mencionado ya, que tiene un amplio abanico de servicios que han ido naciendo conforme ha ido avanzando en sus años de vida y que desde luego, siempre buscarán la forma ir mejorando constantemente, ampliando aún más este catálogo para ofrecer mejores servicios al público en general.

Productos y servicios ofrecidos por Banamex a sus usuarios de México

Entre los múltiples servicios que ofrece Banamex, tenemos los siguientes que te nombraremos a continuación:

  • Tarjetas Banamex
  • Seguros Banamex,
  • Acciones y valores Banamex,
  • Afore Banamex,
  • Arrendadora Banamex,
  • Crédito Hipotecario Banamex,
  • Acción Banamex.

como-abrir-una-cuenta-banamex-2

Estos son algunos de los servicios y productos que nos puede ofrecer el banco, de cualquier forma, si quieres saber más a detalles de todos ellos y de otro tipo de servicios del que disponen, no dudes en visitar su página web oficial.

¿Cuáles son las características de algunas de las cuentas que ofrece Banamex?

Aunque no lo creas, Banamex cuenta con alrededor de 18 cuentas para ofrecer a sus usuarios; por lo que sin duda podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Es más que evidente, que cada tipo de cuenta, tiene sus propias características, entre algunas serán bastante comunes y otras sí que tendrá diferencias bien marcadas.

Sea como sea, desde aquí te diremos cuáles son las características de algunas de las cuentas más relevantes para que tomes en cuenta. Quizá alguna de las que aquí nombraremos te quede como anillo al dedo:

  • Cuenta de perfil ejecutivo: con esta cuenta podrás tener totalmente seguro tu dinero; además de poder administrar tu nómina con total confianza.
  • Mi cuenta Banamex: este tipo de cuenta está destinada para que puedas ahorrar dinero para tus hijos en un futuro. El monto mínimo para abrirla, es de tan solo 300 pesos.
  • Cuenta Base: como su mismo nombre indica, la cuenta base es la cuenta básica que puede ofrecer el banco a todas las personas que lo lleguen a solicitar. Los servicios que ofrece esta cuenta, son los básicos de una cuenta bancaria común y corriente, por lo que sería una primera elección antes de involucrarse más de lleno en este mundo de las finanzas.
    La ventaja de una cuenta de este tipo, es que no requiere de un monto mínimo para poder abrirla; ni tampoco es necesario realizar algún abono cada cierto tiempo para mantenerla activa.
  • Por si te lo estabas preguntando, también hay una cuenta especial para los empresarios, el cual es llamada como la Cuenta Maestra Profesionista; especializada para empresarios que quieran llevar el mejor control de los recursos financieros de su empresa y una excelente administración de su dinero.
  • Cuenta de Cheques Banamex: Si eres una persona que vives cercano a las fronteras entre los Estados Unidos de América y México, entonces esta cuenta es perfecta para ti, ya que es exclusiva para las personas de esta región. Cabe destacar, que debes vivir a 20km de distancia de la frontera como máximo, para que se te valide; todas las personas que se encuentre residenciadas dentro de esta distancia, son aptas para solicitar su cuenta de cheques; aquellas que vivan más allá de los 20km, no podrás solicitarla bajo ningún concepto.

libreta-bancaria-4

  • Cuenta perfiles: se trata de uno de los tipos de cuentas más básicas que existen; en sí, es una cuenta de ahorro BanamexPara realizar la apertura de una cuenta de este tipo, debes hacer un depósito mínimo de 1500 pesos mexicanos, y luego realizar un abono mensual; sin embargo, si abonas un mínimo de 3500 pesos y mantienes dentro de esta cuenta un saldo mínimo de 4000 pesos mexicanos, el banco te exentará de realizar el abono mensual correspondiente.

¿Cómo abrir una cuenta en Banamex de débito o cualquier tipo de cuenta?

Para realizar la apertura de una cuenta ya sea de débito o de cualquier clase en este maravilloso banco, debes ir a una de las oficinas más cercanas a tu domicilio y por supuesto, consignar los requisitos solicitados; evidentemente, cada tipo de cuenta solicitará los mismos, iguales o requisitos adicionales en comparación a otros tipos de cuenta. Pero en general, los requisitos solicitados por el banco son:

  • Ser mayor de 18 años, existe una cuenta para menores de edad de la que hablaremos más adelante,
  • Constancia de residencia vigente,
  • Documento de identidad vigente,
  • Certificado de nacimiento,
  • Referencia personal,
  • Si eres poseedor de alguna cuenta bancaria de otro banco, deberás llevar una constancia para dejar en claro tal aspecto,
  • Solicitar la planilla, llenarla y entregarla junto con los requisitos anteriormente mencionados.

Con respecto a la planilla, esta la puedes solicitar a través de internet. Si te estás preguntando ¿Cómo abrir una cuenta en Banamex por internet? La respuesta es que no se puede, ya que es necesario acercarte a la oficina para ello; lo que sí puedes consultar son los detalles necesarios para que puedas abrir una de las cuentas que desees. También puedes leer el siguiente artículo sobre ¿Me convienen los Préstamos Elektra?, Requisitos necesarios y más.

como-abrir-una-cuenta-banamex-3

Requisitos necesarios para abrir cuentas en Banamex

En el apartado anterior, te mencionamos los requisitos que solicita el banco en general, ahora te mencionaremos los requisitos específicos para alguno de los tipos de cuentas más importantes solicitados en Banamex.

Cuenta de Ahorro Banamex

Tipo de cuenta muy parecida a la Cuenta Base de Banamex, pero siendo un poco más amplia en los servicios y productos que ofrece; estos son los requisitos solicitados.

  1. No se necesita de monto mínimo para poder abrir la cuenta,
  2. El solicitante debe tener una edad comprendida entre los 13 y 23 años de edad,
  3. Si se trata de un menor de edad, el solicitante debe estar acompañado de su representante legal,
  4. Partida de nacimiento,
  5. Documento de identidad vigente,
  6. Constancia de residencia, igualmente vigente.

Cuenta Base Banamex

Como ya habíamos mencionado con anterioridad, es el tipo de cuenta más básica que ofrecerá Banamex. Estos son sus requisitos específicos:

  1. El solicitante debe ser mayor de los 18 años de edad,
  2. Constancia de residencia vigente,
  3. Documento de identidad vigente.

como-abrir-una-cuenta-banamex-5

Cuenta «Mi Cuenta» Banamex

Esta cuenta está destinada para los pequeños del hogar, niños menores de 12 años; aquellos mayor de esta edad, deberán solicitar la Cuenta de Ahorro Banamex. El objetivo principal de esta es poder adentrar al niño (junto a sus padres o tutor legal) al mundo del ahorro y financiero. Sus requisitos son:

  1. Mostrar carta de residencia del niño,
  2. El representante legal o sus padres, deberán mostrar su documento de identidad oficial, que esté vigente. Este deberá mostrar adicional una fotografía,
  3. Partida de nacimiento del menor, o en su defecto, el pasaporte,
  4. Si el niño es un extranjero, pero nacionalizado en México, entonces el representante deberá mostrar adicional a lo anterior, el Documento Migratorio,
  5. Abonar un total de 300 pesos mexicanos, que corresponderá al monto de apertura.

Para dar una información un poco más detallada acerca de esta interesante cuenta, cabe decir que entre los servicios que ofrece, está el de un seguro escolar para el niño; esto en caso del fallecimiento del padre. Además, es posible programar los ahorros desde otra cuenta, a esta.

Cuenta Perfiles de Banamex

Específica para ejecutivos y demás personas, esta cuenta será perfecta para poder administrar de una manera segura tu dinero. Los requisitos solicitados son:

  1. La persona que lo solicita debe ser mayor de 18 años,
  2. Presentar su documento de identidad vigente,
  3. Presentar su constancia de residencia, igualmente vigente,
  4. Llevar 2 constancias de referencias personales,
  5. En caso de que posea cuentas en otros bancos, debe presentar constancia de ello.

el-banco-y-sus-servicios

Cuenta Maestra Banamex

Para personas naturales, aquí los requisitos solicitados para poder abrir una cuenta de este tipo en Banamex:

  1. Ser persona mayor de 18 años de edad,
  2. Llevar documento de identidad vigente,
  3. Llevar la constancia de residencia,
  4. Presentar original y copia de la credencial RFC,
  5. Si se posee cuentas en otros bancos, presentar constancia de referencia de ellos.

A diferencia de otros tipos de cuenta, esta no requiere de un monto mínimo para su apertura, mas no así para mantenerla activa; ya que es necesario abonar mensualmente una suma de 500 pesos mexicanos. Aunque como ocurre con la Cuenta Perfiles, es posible quedar exonerado de esta renta si mantienes en ella un saldo de 1000 pesos mexicanos como mínimo.

Cuenta Cheques de Banamex

Si te estabas preguntando «¿Cómo abrir una cuenta en Banamex desde Estados Unidos?», esta es la cuenta perfecta para ti. Los requisitos solicitados por la entidad bancaria para su apertura son:

  1. Presentar ante el ente bancaria la constancia de residencia, obviamente vigente,
  2. Ser mayores de los 18 años,
  3. Documento de identidad del solicitante, que lleve la fotografía y la firma del mismo,
  4. Presentar el código del Registro Federal de Contribuyentes, o lo que es lo mismo el RFC,
  5. Abonar el monto mínimo de apertura es de USD 70.

servicios-bancarios-6

Como el mismo nombre lo indica, esta cuenta es manejada a través de cheques, puedes usar los dólares como moneda para esta cuenta. Como sucede con el caso anterior, se requiere de un abono mensual de 8 USD, para quedar exonerado del mismo, basta con mantener un saldo mínimo en tu cuenta de 70 USD.

Cuenta Maestra Profesionista

Una variante de la Cuenta Maestra de Banamex, salvo que ésta está destinada para las compañías y los dueños de empresas. He aquí sus requisitos de apertura:

  1. Ser mayor de los 18 años,
  2. Presentar el documento de identidad de la persona en donde se vea reflejado la fotografía y la firma del solicitante,
  3. Presentar la constancia de residencia (vigente),
  4. Mostrar constancia de que se es una persona física y que se tiene actividades en una compañía,
  5. Llevar el RFC,
  6. Llevar referencias personales,
  7. Si se trata de una persona extranjera pero que se encuentre nacionalizada ya en México, presentar entonces su documento migratorio también,

Así como otras cuentas de este Banco, la persona debe depositar un monto mínimo para su apertura, el cual es de 5000 pesos mexicanos.

Cuenta Nómina Empresas

Esta cuenta, al igual que la anterior, también está dirigida para los empresarios, pero exclusivamente para los dueños de empresas y compañías. Aquí los requisitos solicitados por la entidad bancaria:

  1. Poseer actividades en una compañía, pero a diferencia del anterior, es permitido si se trata de una persona física o persona moral,
  2. Tener una cuenta de cheques en el mismo Banamex, pero esta deberá ser en pesos mexicanos,
  3. Tener activo el servicio de Bancanet Empresarial, el cual podrás consultar visitando la página oficial de Banamex,
  4. Si se trata de una persona extranjera, entonces deberás consignar además, el documento migratorio correspondiente.

Estos son los requisitos específicos requeridos para cada tipo de cuenta específica que puede ofrecer este banco. Como ves, son muchas cuentas que llega a ofrecer, cada una con sus funciones y ventajas específicas; si quieres poder contar en tu posesión con alguna de las cuentas que hay, acude a una de las sucursales de Banamex más cercanas a tu domicilio con los requisitos solicitados; para que así se te pueda abrir tu cuenta sin problema alguno.

Te recomendamos leer también sobre Requisitos para ser una empresa socialmente responsable.

Ventajas de poseer una cuenta en Banamex

A continuación, te nombraremos algunos de las ventajas que puedes tener al abrir una cuenta en este banco; te hemos repetido incesantemente una de ellas, que es la gran variedad de cuentas, para ajustarse a las necesidades del usuario. Las otras ventajas son:

  • Su servicio digital, la banca electrónica se ofrece las 24 horas al día sin interrupciones; lo que es bastante ventajoso ante cualquier urgencia que pueda salir.
  • Se pueden pagar los servicios de agua, luz, internet y demás, mediante el mismo banco a través de las cuentas bancarias que poseas.
  • El banco Banamex cada cierto tiempo ofrece a sus usuarios promociones, lo que da una gran versatilidad a sus servicios e incentiva más a las personas a querer usar esta entidad bancaria.
  • Si sales de México a cualquier otro país del mundo, puedes seguir aprovechándote de sus servicios con tranquilidad. Ya que Banamex ofrece una cobertura internacional.
  • Puedes consultar a través de la banca electrónica, todos los detalles asociados a tu cuenta, como por ejemplo tu número de cuenta Banamex.
  • Pasa muchas veces que nuestra cuenta es bloqueada por alguna razón, en algunos bancos, para poder desbloquearla es necesario acudir directamente a una de las oficinas del banco para solicitar el desbloqueo del mismo. En el caso de Banamex, ofrece la posibilidad de realizar este trámite desde la comodidad de tu casa, a través del servicio de banca electrónica.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, no olvides que contamos con muchos más artículos con temas como este en nuestro portal. Puedes visitarnos cuando quieras, ¡Hasta luego!

ahorros-en-el-banco


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web