¿Cómo Abrir la Bandeja de mi Laptop si no Tiene Botón?


¿Cómo Abrir la Bandeja de mi Laptop si no Tiene Botón? Si deseas abrir la bandeja de tu laptop, pero no sabes cómo ya que se le dañó el botón para ello, este es tu post. Acá encontrarás las herramientas necesarias para poder abrir tu bandeja sin ningún problema. Pero para ello debes seguir nuestro consejo y así lograrás tu objetivo. Así que te invito a continúes con nosotros a lo largo de este post.

¿Qué es la Unidad de CD / DVD?

Antes de comenzar hablar sobre cómo abrir la bandeja de tu laptop sin la necesidad de su botón, te explicaremos qué es exactamente esta bandeja. Este es un dispositivo que se encarga de leer los DVD que son colocados en él. Por lo tanto, una de los grandes beneficios de contar con una unidad de DVD en tu laptop, es que también permiten leer CD. Por ello, es que es importante estar pendiente al comprar una laptop o pc, ya que este debe tener un lector de DVD y no de CD.

CD-R vs CDR-RW

Algo también importante que se debe tener en cuenta es la diferencia entre estos 2, ya que ambos se tienden a confundir. Si cuentas con una unidad de DVD CD.R, quiere decir que podrás escribir datos en dichos discos de CD-R, este con un formato especial, solo ten en cuenta que solo será eso y nada más.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer avena cocida en agua?

En cambio, con las unidades de DVD CD-RW podrás escribir en cualquier tipo de CDs, incluso lo podrás hacer en discos de gran densidad como lo son CD-RW. También podrás eliminar datos y por si no fuera poco te permitirá eliminar la adición de la misma.

¿Cómo Abrir la Bandeja de mi Laptop si no Tiene Botón?

Ahora que ya aclaramos lo anterior explicado, pasaremos a la posible solució que necesitarás para poder abrir tu bandeja sin la necesidad de muchas complicaciones. Entre las soluciones que existen, destacamos la siguientes:

Orificio de Expulsión de Emergencia

Normalmente las laptops cuentan con su botón para abrir la bandeja, pero además de esto, en esa zona existe un pequeño orificio. Este orificio cuenta con un minúsculo botoncito al fondo de mismo que te permitirá abrir la bandeja, en caso de que el botón falle. Lo que necesitarás hacer es lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es cerrar todo lo que tienes abierto en tu laptop, sobre todo lo que tenga que ver con la unidad y procede a apagarla.
  2. Localiza el agujero, normalmente se ubica en la puerta de la unidad.
  3. Con un clip, un alfiler o aguja, debes insertarlo en el orificio hasta que encuentres resistencia.
  4. Luego deberás empujarlo con suavidad hasta que observes que la puerta de la unidad se abra. Luego procede a extraer o meter el disco que desees.
  5. Y ¡Listo! Tendrás acceso a la unidad sin ningún inconveniente, podrás acceder a ella y a su contenido.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine