Colegios militares en Colombia

Si estas interesado o interesada en postular al ejército colombiano, entonces tienes que comenzar en uno de los colegios militares en Colombia. Si todavía no conoces ningún, no te preocupes porque en este post te daremos a conocer algunos de estos colegios, además, de los requerimientos que debes cumplir para que puedas postular. 

Colegios militares en Colombia

A continuación te mostramos los Colegios militares en Colombia para que te postules en el que mejor se adapte a tus necesidades.

Colegio Militar Simón Bolívar

El Colegio Militar Simón Bolívar de Colombia es una institución académica que está autorizada para enseñar en los grados de: Pre-Escolar, Primaria, Bachillerato y Educación Militar como parte de la resolución No.291 Ministerio Defensa. Esta institución ofrece varios servicios para formar estudiantes con principios y valores que se rigen en el ejército colombiano.

Requisitos de admisión para el Colegio Militar Simón Bolívar

Para el ingreso de admisión al Colegio Militar Simón Bolívar los interesados deben cumplir una serie de requisitos y, son los siguientes:

  • Presentarse en la entrevista y sentar por la matrícula.
  • Realizar el pago de costo de ingreso.
  • El aspirante debe tener la edad requerida para formar parte del plantel militar.
  • Voluntad y compromiso para formar parte del plantel.

¿Qué se estudia en el colegio militar?

No todas las instituciones enseñan lo mismo, pero generalmente se estudia algunas de las armas y servicios que se practican en el ejército y fuerza aérea de Colombia.

Te puede interesar:  ¿Cómo tramitar mi libreta militar si vivo en el extranjero?

¿Cuánto colegios militares hay en Colombia?

Por el momento, solo hay 30 colegios militares en Colombia que se encuentran en funcionamiento. Diez de estos colegios se encuentran ubicados en Bogotá, si bien algunos son particulares, también hay algunos que funcionan bajo la autoridad del Gobierno.

Ahora tienes la oportunidad de tener una formación académica, en base a los principios del ejército colombiano, ya sea en lo físico y mental. No dejes escapar esta oportunidad y postula hoy mismo a uno de los colegios militares en Colombia siguiendo cada una de las indicaciones que se han mencionado en este artículo ¡Vamos, anímate! 

Categorías FAQ
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine