Clavenet personal es uno de los servicios que ofrece el Banco de Venezuela a sus clientes. Es una alternativa que facilita muchos de los procesos y las operaciones que se necesitan sin intermediarios ni retrasos. Vamos a detallar a continuación las herramientas que pone a nuestra disposición de la manera más práctica.

clavenet personal

Clavenet personal y sus usos

Como comentamos en la introducción, clavenet personal es uno de los productos que más beneficios otorga a la cartera de clientes del Banco de Venezuela. Esto por la facilidad con la que las aplicaciones se descargan e instalan en los dispositivos electrónicos, al igual que para ser usado en los ordenadores.

No necesitamos un manual para saber cómo funcionan sus opciones. Si nos preguntamos con frecuencia ¿Qué es clavenet personal?, aquí se explicarán muchas informaciones pertinentes al tema. Los botones están identificados de la manera más práctica, que al presionarlos despliega las indicaciones correspondientes para continuar con la transacción sin complicaciones.

Operaciones rápidas y efectivas

La única complicación que actualmente puede aparecer al hacer uso de este servicio, está relacionada con la conexión a internet que se tenga. Al entrar a la página del Banco de Venezuela se muestran opciones bastante específicas y claras que pueden ser usadas por cualquier persona de cualquier edad.

Los movimientos bancarios se pueden hacer de forma rápida y efectiva y como todo por internet, está disponible las 24 horas del día y todos los días del año. De haber algún retraso, evidentemente tal vez sea por el tránsito o colapso, pero no es algo de qué preocuparse. Todo tiene solución con un poco de paciencia y confianza en la entidad bancaria.

Afiliarse a clavenet personal

Para hacer la afiliación de clavenet personal no es mucha la complicación. Primero debemos abrir el navegador, de preferencia Google Chrome, y tener instalada la herramienta Adobe Reader. Con esto se podrán visualizar muchos procesos que envía el banco cuando se trata de una operación.

clavenet personal y afiliación

Seguidamente debemos tener el número de teléfono afiliado a la cuenta, mantenerlo activado y mantener también el correo electrónico activo. Estas dos opciones se utilizan para que el sistema haga llegar cualquier código o pregunta desafío.

Es por esto la importancia de estar pendiente de que ambos objetos estén en perfecto estado de comunicación y actualización. En la bandeja de entrada se verificarán los códigos o lo pertinente al sistema bancario en el momento de las transacciones.

Es importante antes de hacer la afiliación tener un espacio en la computadora, en el teléfono o en una libreta de anotaciones, para los datos que serán proporcionados al sistema. Entre ellos se deberán anotar el nombre de usuario, la contraseña, la pregunta desafío, número de la tarjeta de débito, fecha de su vencimiento y cualquier otro elemento que pida el sistema que se complete para ingresar.

Otro tip importante a tomar en cuenta es hacer la anotación de las opciones posibles de contraseña. Normalmente se trata de letras, combinadas con números, con un signo y una mayúscula. Esto con la intención de no olvidar la información y evitar posteriores inconvenientes cómo cambiar la clave de clavenet personal del Banco de Venezuela o bloqueos por intentos fallidos.

Para ingresar e iniciar el proceso de afiliación, usamos la dirección de la página del Banco de Venezuela y en la página principal pulsamos el botón que indica «Desea afiliarse por primera vez». Esto se encuentra debajo de los renglones de la contraseña y el usuario.

clavenet personal

La página le llevará a la pantalla siguiente que solicita los nombres, los apellidos, se selecciona la letra de identificación, seguidamente el número de cédula, el número de la tarjeta de débito y luego pulsar el botón «Siguiente».

En este punto debemos estar muy pendientes tanto del celular como del correo electrónico, porque el sistema hará llegar un código de verificación. Una vez que vemos el código de afiliación, se pulsa el botón siguiente. Luego de esto pedirá una serie de datos para la creación de la afiliación, con las contraseñas y demás. Ya aquí se presiona finalizar y listo, tenemos la clavenet.

Banca electrónica clavenet personal: Productos y servicios

Como dijimos en un principio, Clavenet personal del Banco de Venezuela tiene paquetes de productos disponibles por la banca electrónica. Esto genera ventajas y productividad para los clientes personales y comerciales. Por ejemplo se pueden mencionar:

Pagos

En esta opción el cliente o los usuarios pueden hacer pagos a otros usuarios en el mismo banco, pagos a otros usuarios de otras entidades bancarias, pasar dinero a cuentas propias y pagar tarjetas de crédito. Además en esta opción puedes hacer pagos de servicios y recargar saldo.

Solicitudes y bloqueos

Entre los productos, el Banco de Venezuela ofrece las tarjetas de crédito y débito, y para estos puede generarse la afiliación y el bloqueo. Para ello en la página principal existe un panel del lado izquierdo y en él aparecen todas las opciones para estas operaciones.

Tarjetas de coordenadas 

Esto de las tarjetas de coordenadas servirá para la confirmación de cualquier transacción que el sistema así lo requiera. Por ejemplo, si necesitamos hacer una transferencia por el ordenador y tal vez no tenemos afiliado el contacto, el sistema va a requerir que se tenga dicho producto.

Para la solicitud de la tarjeta de coordenadas, ingresamos al portal del Banco de Venezuela, ingresamos el número de tarjeta y la contraseña, una vez abierta la pantalla principal buscamos en el panel del lado izquierdo. En uno de los botones está la palabra solicitud y al presionar ubicaremos la tarjeta de coordenadas. El sistema pedirá algunos datos y de igual forma enviará código para la verificación y hará llegar la tarjeta de coordenadas.

Este producto puede imprimirse o guardarse en el dispositivo electrónico para usos posteriores.

¿Cómo proteger la clave de usuario?

Siempre es bueno poner atención a ciertas recomendaciones para proteger los datos de nuestras cuentas por internet. Si se tienen dudas al respecto, no tenemos aún una cuenta y necesitamos abrir una, podemos consultar cómo se hace la Preapertura de cuenta banco de Venezuela para hacer los trámites mucho más fáciles y evitar ir a las agencias.

Continuando, debemos poner atención el lugar en el que ponemos los recordatorios y las anotaciones de las contraseñas y las preguntas desafío. Es necesario evitar compartir la información personal y menos responder a preguntas que se hagan en correos electrónicos identificándose como clavenet personal banca por celular, por ejemplo.

Existe una opción bastante provechosa con respecto a este tema y es la aplicación clavedefensa. Esta herramienta una vez descargada podrá resguardar todas las operaciones.

Si las transacciones las hacemos desde un lugar público o un ciber, es importante asegurarnos de cerrar las sesiones y todas las ventanas que hayamos abierto en el proceso.

Consulta de saldo con clavenet personal

Es una alternativa que ahorra tiempo y esfuerzo si tenemos la aplicación del BDV en línea descargada en nuestro dispositivo. Al ingresar a la página principal e introducir los datos de tarjeta y contraseña de inmediato se mostrará la posición consolidada y sabremos qué saldo tenemos.

De igual forma está la opción por el celular enviando un mensaje de texto con la palabra CSC al número 2662. Al cabo de unos segundos llegará un mensaje con el saldo de nuestra cuenta.