¿Cómo obtener citas Tag paso a paso?

El gobierno de Venezuela intenta reducir el contrabando de gasolina en los estados fronterizos del país, es por ello que en coordinación con Petróleos de Venezuela S.A. conocida popularmente como PDVSA, la compañía que se encarga planificar, supervisar las actividades de producción y distribución del petróleo y sus derivados crearon los microchips, pero ¿cómo se realiza el trámite para asignación de citas tag?

citas tag

En este artículo tocaremos todos los puntos relacionados sobre este tema para que no te tomen desinformado a la hora de abastecer con combustible, ya que, en las entidades Táchira, Zulia, El Vigía y Mérida son un requisito obligatorio para poder llenar el tanque en las estaciones de servicio, tanto para vehículos particulares como para de transporte público.

Citas Tag

Come se mencionó en líneas anteriores, la empresa Petróleos de Venezuela S.A. es el ente del estado encargado de velar por la producción y comercialización de todos los productos derivados del petróleo que posee el país una gran responsabilidad que debe ser llevada por manos expertas, ya que hablamos de un recurso muy bien valorado en el mercado internacional.

Es por ello que la empresa realiza actividades, presta sus servicios y lleva a cabo prácticas que le permiten alcanzar un mejor desenvolvimiento en lo que respecta a su función principal para cumplir el objetivo primordial del ente estatal, permitir el acceso de los derivados al pueblo venezolano.

Dicho esto, PDVSA es la única empresa (en conjunto con sus filiales) que se encarga del sector de producción del país, esto se traduce en mayores responsabilidades para con el pueblo, debido a esto se ha visto obligado a aplicar ciertas estrategias administrativas, económicas. Estas son alguna de ellas:

  • Valorización del hidrocarburo para beneficiar a la nación
  • Realizar una contribución a la geopolítica de Venezuela en el ámbito internacional, orientándose en los lineamientos de la política exterior del país, buscando la cooperación con aliados estratégicos con fines de desarrollo e integrar a Latinoamérica a la multipolaridad
  • Convertirse en una herramienta para el desarrollo de la nación, impulsando los avance socioeconómicos, a través de la industrialización y ciertas políticas que promueven la igualdad social

En ese contexto, es preciso decir que las estrategias, políticas y gestiones de la organización buscan el desarrollo endógeno de la nación respetando los lineamientos del gobierno nacional. Una los métodos más relevantes integrados en Petróleos de Venezuela son las citas tag para obtener el chip para la gasolina.

Te puede interesar:  Factura de Hidrocapital: ¿Cómo puedo obtenerla?

¿Qué es el Tag?

Se trata de exactamente de un micro chip que se le provee a los ciudadanos dueños de vehículos con la finalidad de garantizar el abastecimiento de gasolina, implementada principalmente para los estados fronterizos del país, promovida por el gobierno en busca de erradicar el contrabando de gasolina a la frontera neogranadina,

citas tag

Sin embargo, para que el tag o chip funcione los ciudadanos deben acudir a citas, aunque para realizar este trámite no hace falta apersonarse a las oficinas de la organización, por lo que se trata de un proceso bastante sencillo, pero que debe aplicarse al pie de la letra.

Vale mencionar que esta estrategia buscaba no sólo buscaba eliminar los problemas relacionados con el contrabando del combustible, sino que también eliminar las largas colas, las aglomeraciones de los ciudadanos en las estaciones de servicios y, más importante aún, la corrupción relacionada a la compra y venta del combustible en territorio nacional.

En ese orden de ideas, es importante precisar que la implementación del chip para la gasolina no fue la primera estrategia implementada por Petróleos de Venezuela S.A. para evitar los inconvenientes ya mencionados.

Una de las herramientas que no tuvieron éxito fue el subsidio a través del carnet de la patria, pero este mecanismo fracasó rápidamente puesto que los contrabandistas aprovechan los costos bajos para volver a esta actividad ilegal lo que provocó la vuelta del microchip, pero con nuevos parámetros a seguir.

Este mecanismo comenzó a utilizarse en el 2011, específicamente en el estado Táchira, en sus inicios también se debía acudir a citas tag para el otorgamiento del chip y con el pasar de los años se fue expandiendo a otros estados como Zulia, Mérida entre otros.

La organización define este sistema de abastecimiento de combustible  automatizado de citas tag como una estrategia tecnológica que busca que la distribución del hidrocarburo sea mucho más equitativa y, a su vez, alcanzar un mayor número de personas.

Aunado a esto, para nadie es un secreto que el combustible ha comenzado a escasear en el país, por lo que con este mecanismo PDVSA busca proteger, en la manera de lo posible, este recurso energético que es indispensable para todos los ciudadanos.

Te puede interesar:  Recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación

El microchip es una calcomanía con un código de barras único para cada vehículo automotor de la nación, este debe ser colocado en el parabrisas, es decir, a la vista para cada vez que el dueño del automóvil desee abastecer combustible tenga acceso al mismo.

Ahora bien, para obtener el código se debe realizar el proceso de citas tag que da inicio con el ingreso a la página web oficial de Petróleos de Venezuela para iniciar dicho trámite. Luego debe asistir a la entidad correspondiente con algunos documentos para consignar.

Pasos para solicitar las citas Tag

Como mencionamos anteriormente para que se le sea otorgado el código y la etiqueta al ciudadano primero debe realizar un trámite que no es muy complicado y que en la actualidad cuenta con la ventaja de que se puede realizar desde la comodidad del hogar por lo menos en el inicio del procedimiento. No obstante, para concretarlo se debe consignar algunos documentos para la buena finalización. Estos son los pasos:

citas tag

  • Ingresa a la página web de citas tag de PDVSA a través de este enlace
  • Una vez hayas ingresado debes hacer clic en la opción “Registro en el sistema”
  • Luego debes llenar un formulario donde se precisa información personal
  • Se deben llenar todas las casillas del formulario puesto son de carácter obligatorio
  • Posteriormente se debe seleccionar la opción creación de datos de la cuenta , uno de ellos es la contraseña de ingreso
  • Por lo tanto en este sección debes ingresar la contraseña para la plataforma, debes seguir los parámetros exigidos por el sistema
  • Luego debes proceder con la confirmación de la contraseña
  • Seguidamente aparecerá el captcha en la pantalla, debes colocar las letras y/o números que te aparecerán en la imagen en la casilla “introducir texto” y hacer clic en la opción registrarse
  • Inmediatamente te llegará un correo a tu bandeja de entrada cuya finalidad es la confirmación de la cuenta, solo debes ingresar al enlace que te proporcionará
  • Después de ello podrás ingresar al sistema mediante tu usuario y contraseña
  • Luego debes localizar la opción “nueva cita” y hacer clic en ella
  • Seguidamente aparecerá un pequeño recuadro donde deberás ingresar los datos del automóvil en el apartado de “Placas”, se deben incluir los caracteres alfanuméricos
  • Posteriormente debes seleccionar el tipo de cita puesto que en la actualidad existen varias, en este caso será “Citas Tag”
  • Ahora tendrás que seleccionar entre las sedes y oficinas que te aparecerán pantalla, se recomienda escoger el más cercano a tu domicilio
  • Para finalizar debes seleccionar la hora de atención y alguna de las fechas disponibles luego hacer clic en la opción “Guardar”
  • Luego debes descargar e imprimir el archivo PDF que te proporcionará el sistema que tendrás que consignar en la oficina
Te puede interesar:  Aprende Cómo saber si un Euro es falso aquí y más

El procedimiento de registro y solicitud de citas es muy sencillo como se mostró, además, si no puedes acudir a la cita pautada por motivos personales, puedes ingresar al sistema buscar el menú de citas y hacer clic en la opción re planificar la fecha o cancelar.

Requisitos para la consignar y solicitar la cita Tag

Como sucede con muchos trámites en el país para la buena realización del mismo se deben consignar una serie de documentos el día de la cita Tag, ya que con ellos podrás certificar la información que fue suministrada en el sistema a la hora de pautar.

Por otro lado, en caso de que a la hora del registro se haya suministrado algunos datos erróneos o que no concuerde con los documentos consignados la obtención del chip quedará anulado. Esta información la provee el sistema de forma clara a la hora de llenado del formulario, También se debe llevar copia y original de los documentos.

Vale mencionar que una de las condiciones establecidas para hacerse con el Tag es que el propietario del vehículo sea el que lleve los documentos a las oficinas, esto quiere decir que el trámite no puede realizarse por terceros, autorizados o gestores. A continuación todos los recaudos que solicitan para terminar el proceso:

  • Planilla proporcionada por el sistema
  • Título de propiedad del automóvil (no mayor a 1 mes)
  • Un máximo de 2 compraventas notariadas
  • RCV
  • Cédula de identidad
  • Certificado médico
  • Licencia de conducir
  • Información Fiscal del propietario
  • Recibo cualquier servicio público del propietario del automóvil (debe coincidir con la que aparece en el RIF)

Esperamos que la información suministrada en este artículo haya sido de tu agrado. A continuación te invitamos leer otras publicaciones que puede ser de tu interés;

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine