Citas médicas y certificados en línea savia salud

¿Necesitas una cita médica en savia salud y no sabes cómo agendarla?, aquí veras el proceso de solicitud de citas vía online.

¿Qué Savia Salud?

Es una Entidad Prestadora de Salud, que se fundó en 2013, es una entidad nueva, la cual es la aseguradora mas grande del departamento Antioqueño. El punto a favor de la aplicación es que puedes agendar cualquier tipo de cita médica.

Para afiliaciones Savia Salud EPS

Para realizar las afiliaciones savia salud, entidad prestadora de salud, ya no tienes que salir de tu casa, con ingresar a la página web de savia salud, seguir los pasos e introducir los datos necesarios, es suficiente. Luego de afiliarte podrás entrar en el sistema de savia salud afiliados y realizar todos tus requerimientos.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación de savia salud?

Esta entidad prestadora de servicios que actualmente te pone a la disposición el servicio en línea para que puedas obtener tu certificado de afiliación.

El proceso se hace rápido y sin dar información detallada, lo puede introducir cualquier cliente. Para hacerlo tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es buscar la página web oficial de Savia Salud en internet.
  • En la barra de opciones, en la parte superior ubicar la sección Afiliados-Tramites-Certificados de afiliación.
  • Luego deberás colocar el tipo y número de documento.
  • Por último, completas el capcha de no soy un robot y le das clic en Consulta.
  • Una vez completados estos pasos el sistema te arrojará para poder descargar certificado.
Te puede interesar:  Desprendible de Pago Eficacia: Importancia y más

 

afiliacion. savia salud

¿Cómo solicitar citas médicas?

El proceso de solicitud de citas siempre es engorroso, pero con savia salud citas médicas, puedes realizar el trámite con facilidad.

El requisito fundamental es tener una buena conexión a internet para que el proceso no se interrumpa en la página de savia salud. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes acceder a la página web de Savia Salud EPS.
  • En el menú superior de la página, se puede observar un menú. En este menú te aparecerá así: Inicio, Afiliados, Organizacional, Transparencia, Otros Públicos y Preguntas.
  • Allí debes darle clic en la palabra Afiliados.
  • Luego se abrirá otro menú con las siguientes opciones: Atención al usuario, Aseguramiento, Trámites en línea, Puntos de Atención y Savia Salud cuida de vos.
  • Debes darle clic en Puntos de atención y luego en Solicita Citas.
  • Ahora estarás dentro el sistema de Metrosalud, y allí podrás solicitar tu cita.
  • Cuando estés en ese portal de Metrosalud, deberás hacer clic en Asignación de citas.
  • Debes seleccionar el punto de atención al cual te vas a dirigir y escoger el servicio que requieres.
  • Por último, dar clic en agendar citas.
  • Y con este procedimiento ya obtienes tu cita.

citas. savia salud

¿Cómo se podrá cancelar alguna cita médica?

Si no puedes asistir a tu consulta médica previamente agendada deberás meterte en la página web de metrosalud y cancelarla. Esto evitara que tengas algún inconveniente con tu contratación.

Deberás dirigirte a la sección de Consulta y Cancelación. Ubicada en la parte superior del sistema de Metrosalud. Dentro del sistema debes ubicar la cita médica que debes cancelar y darle clic en Cancelar Cita, de esta manera tan fácil puedes cancelar y así podrás agendar de nuevo tu cita cuando sea tu preferencia.

Te puede interesar:  Todo sobre el Certificado de Afiliación Mutual Ser

¿Se podrá hacer el cambio de IPS y/o sede de atención?

Para este trámite del cambio de IPS y/o sede de atención, debes enviar un correo a inconsistencias.contributivo@saviasaludeps.com, en donde especifiques el nombre y apellido del cotizante, colocar el número de identidad, también el número de teléfono donde se te pueda ubicar, y especificar la nueva dirección de vivienda que posees.

Luego de recibir una respuesta puedes entrar de nuevo en el sistema de citas savia salud Medellín, por ejemplo y hacer tus solicitudes adecuadamente.

Tiempo de permanencia en una Savia Salud Entidad Prestadora de Salud

El tiempo mínimo para poder trasladarse de sede, debes permanecer por un tiempo mínimo de un año, en cualquiera de las Entidades Prestadoras de Salud.

Si en algún caso cambias de domicilio y no se preste servicio de savia allí, tienes la opción de solicitar tu traslado a otra entidad sin ningún problema.

¿Cuál es el tiempo de espera para comenzar a ser atendido?

Para comenzar a gozar de los servicios de Savia Salud Entidad Prestadora de Salud debes esperar hasta que se haga efectivo el traslado o afiliación en cualquier entidad.

Generalmente estos procesos de afiliación y cambio de sede se hacen inmediatamente y más cuando el trámite se hace vía online. Esto quiere decir que inmediatamente después de hacer los procesos usted podrá hacer uso de los servicios de calidad de Savia Salud Entidad Prestadora de Salud.

metrosalud. savia salud

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine