Obtener Citas para SaludCoop: Pasos a Seguir

Si lo que necesitas es hacer una Cita Médica para cualquier clase de consulta entonces puede que te interese hacerlo por medio de las Citas para SaludCoop, o actualmente conocidas como Medimás. Sigue leyendo nuestro artículo y descubre todo lo que debes hacer.

Cita para SaludCoop

La empresa SaludCoop EPS consiste en una compañía establecida en las regiones de Colombia que forma parte del denominado Grupo SaludCoop, la cual se dedica a todo lo que tiene que ver con la prestación del Servicio de Salud.

SaludCoop llegó a ser una de las organizaciones más grandes en este país que presto servicios de salud en todo el territorio nacional, contando con una base de datos de gran cantidad de afiliados y agrupados en el régimen contributivo.

Además contando con un porcentaje del 23,35 % de sus afiliados activos durante lo que fue el año 2009, lo que la llevó a ser de renombre.

En la actualidad la empresa SaludCoop se encuentra en liquidación, y ha sido traspasada a una nueva empresa denominada Medimás EPS, por medio de su página web es posible realizar las citas médicas necesarias y requeridas que anteriormente se realizaban por la web de SaludCoop.

[su_note] Por lo que desde el 1 de enero del año 2017 la empresa Medimás EPS Colombia ha sido la responsable de atender a cada uno de los afiliados en el anterior prestador de servicio de salud SaludCoop y también de Cafesalud. [/su_note]

[su_box title=»Cómo apartar una CITA en SALUDCOOP» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=brL7ysPhJrI»][/su_box]

Dicha empresa llega a disponer de una clase de sistema de citas online, lo que les ofrece a los usuarios la disponibilidad de poder agendar una consulta por medio de este tipo de vía. Igualmente, a través del servicio web se pueden realizar determinadas modificaciones a las consultas, por ejemplo:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Cancelación de la Consulta.
  • La Cita como Tal.
  • La Fecha de la Consulta.

[/su_list]

Esta primera también lo puedes hacer por medio del servicio online que dispone la plataforma de Citas para SaludCoop o Medimás EPS Citas. De la misma manera en caso de que no dispongas de internet o de un equipo computacional para hacer la cita vía online, se puede realizar de la misma forma por medio de los números telefónicos disponibles a los usuarios.

Cita para SaludCoop

Se Puede Agendar Citas en línea

Por medio del portal SaludCoop es posible lograr pedir Citas en SaludCoop de forma online, la antigua SaludCoop que recientemente ha pasado a ser Medimás EPS, pueden ser agendadas por el medio alternativo de la Internet, al igual que por otros que te vamos a mencionar.

Es importante acotar que las Citas en SaludCoop pueden ser solicitadas desde cualquier lugar de Colombia, y lo puedes hacer desde tu dispositivo móvil o computador. Sin embargo, por causa del proceso que está viviendo en la actualidad puede que la misma cueste un poco abrir.

[su_note] En el caso del sitio Web de Medimás EPS este puede estar pasando por un momento de renovación ya que en algunas ocasiones no abre o puede que se encuentre bloqueada para otros países, como es el caso de Venezuela, por lo que solamente puede ser abierta principalmente desde Colombia. [/su_note]

Por medio de la plataforma web, vas a poder realizar tu cita en cualquiera de las especialidades médicas, por ejemplo:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Citas para Médico General.
  • Citas para Odontólogo.
  • Citas para Dermatólogo.
  • Citas para Otorrinolaringólogo, entre otros.

[/su_list]

Cita para SaludCoop

De esa manera vas a poder consultar cualquiera de las Citas para SaludCoop. Gracias a esta herramienta no importa el lugar en donde te encuentres, la hora que seas, siempre vas a poder realizar la solicitud o modificación de tu Cita Médica colombiana.

Líneas Telefónicas para Solicitar Citas SaludCoop Ahora Medimás EPS

Para la atención de todos los afiliados a la antigua SaludCoop que desean solicitar una respectiva SaludCoop Citas tienen a su disposición unas 2 líneas telefónicas, la primera de ella es para llamadas nacionales o se trata de una línea de servicio gratis y la segunda es únicamente para la atención de todos los ciudadanos pertenecientes a la Capital de Colombia como lo es Bogotá:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • La Línea Telefónica Nacional es: 01-8000-12-0777
  • La Línea Telefónica únicamente para Llamadas desde Bogotá es: +57-1-651-0777

[/su_list]

Sin embargo, el número de teléfono disponible para la realización de las Cita para SaludCoop Médicas en las áreas de Bogotá, también lo pueden hacer por medio de este número de teléfono: +57-1-651-4000.

Atención con Cafesalud

La Entidad Prestadora de Salud denominada Cafesalud es otro de las filiales que forman parte del grupo de SaludCoop Citas, y una de las más reconocidas en el territorio nacional colombiano. En la actualidad a pesar de lo que está viviendo se encuentra activo atendiendo a los afiliados que posee y continúa realizando trámites necesarios para la atención de sus usuarios.

Si deseas realizar un contacto con ellos de manera directa, tienes a tu disposición 3 forma de contacto por medio de una línea telefónica en donde vas a poder realizar agendar una Citas para SaludCoop, pero por medio de Cafesalud. Entre los números tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Número de Teléfono para Llamadas desde Cualquier parte del Territorio Nacional: 01 – 8000 – 12 – 07 – 77.
  • En las Oficinas de atención al usuario cuenta con las líneas directas desde Bogotá: 6510777.

[/su_list]

Por lo tanto podemos concluir este artículo haciéndoles una acotación, y es que la EPS «Entidad Prestadora de Salud» SaludCoop como Cafesalud  están pasando por un proceso de liquidación, lo que significa que ambas se encuentran en quiebra o en bancarrota.

Sin embargo, como ya lo mencionamos al comienzo han sido rescatadas o compradas por los dueños de la Empresa Entidad Prestadora de Salud Medimás EPS, quién es la Nueva Entidad Prestadora del Servicio Médico más grande de Colombia a la que puedes acudir en caso de haber estado afiliado a alguno de los 2 anteriores.

[su_box title=»Asi es pedir una cita en Saludcoop Colombia» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=F2K33j_OWv0″][/su_box]

Tipos de Consulta o Requerimientos

Por medio del Servicio de Citas Médicas en Línea de la empresa SaludCoop o Medimás EPS todos los afiliados de esta prestadora de Servicio de Salud, pueden llegar a ejecutar distintas clases de requerimientos y consultas los cuáles pueden hacerlo de forma online. A través del Servicio Online de SaludCoop o Medimás EPS se puede hacer lo siguiente que te vamos a mencionar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Cambiar las Fechas de las Citas para SaludCoop en caso de ser requerido.
  • Cancelar Alguna Cita Médica ya Agendada.
  • Consultar los Servicios de Odontología y también los de Higiene Bucal disponibles.
  • Consultar todas las Citas Médicas realizadas con un Médico General.
  • Obtener informaciones Relevantes sobre Autorizaciones y también de los Documentos que se encuentran pendientes por entregar en la empresa.
  • Obtener toda la información necesaria sobre las Incapacidades y lograr Imprimir lo que es el Certificado de Incapacidad, en caso de ser necesario.
  • Poder realizar las Consultas sobre el Cambio de EPS.
  • Realizar Actualización de los Datos del Individuo Afiliado al Sistema.
  • Realizar la Solicitud de un Cambio de Instituto de Prestación de Servicios de Salud, mejor conocido como IPS “Instituto de Prestación de Servicios”
  • Se podrá Obtener lo que es el Certificado de Aportes POS.
  • Se podrán efectuar cualquier clase de solicitudes, tales como Reclamos, Quejas, Peticiones o Sugerencias.
  • Se podrá llegar a Generar un Certificado de Afiliación y también un Estatus de las Cotizaciones Acumuladas.
  • Solicitar que se Agende una Cita Médica.
  • También vas a poder Adquirir una Copia del Carnet de Usuario.

[/su_list]

Cita para SaludCoop


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web