Aprenda Cómo Hacer Citas Para Coomeva EPS

Te invito a leer el presente artículo para que conozcas más sobre el procedimiento de citas para Coomeva eps. Ya que en Colombia existe una de tantas empresa que se dedica a promover la salud de todos los ciudadanos colombianos.

Esta empresa que es conocida como El Grupo Coomeva EPS brinda a todos los afiliados el servicio de atención médica. Ya que le da la libertad a todos sus afiliados de obtener información, citas y demás trámites. Por distintos medios tecnológicos como es la internet, vía telefónica y dirigiéndose a las oficinas de atención al cliente.

Citas Para Coomeva Eps

En la actualidad los ciudadanos colombianos que se encuentran afiliados a la Entidad Promotora de Salud que se conoce como Coomeva Eps. Tienen el conocimiento que este grupo presenta una gran influencia en todo el territorio colombiano gracias a la calidad de los servicios que ofrece.

Es por eso que el presente artículo se enfoca en que los afiliados tengan la información completa y de primera mano sobre citas para Coomeva eps. De las cuales hay que destacar tres diferentes modalidades sobre las citas las cuales son:

Cita Programada: son el método más usado, ya que estas citas son pedidas por los afiliados y se consolidan para un momento dado con un tiempo de antelación. Aunque muchas veces se piden las citas programadas por medio de una línea telefónica nacional 01 8000 930 779 o se debe dirigir hacia la unidad básica de atención más cercana a su domicilio.

Citas No Programadas: son un tipo de citas donde el afiliado no podrá ser atendido en una cita programada. Por circunstancias ajenas al afiliado y a la entidad promotora de la salud. Pero hay que destacar que en este tipo de citas la vida de la persona no está en peligro. Casi siempre son asignadas cuando la persona llega a los puntos de atención de Coomeva Eps.

Un ejemplo es el siguiente: es un paciente que no pueda tener acceso a las vías de comunicación e información como son internet o llamada telefónica y por eso no puede programar una cita.

Urgencias: este caso se presenta cuando se debe de dar atención de manera urgente a la persona. Ya que el paciente lo necesita con premura ya que vida puede estar en peligro o su bienestar físico. Ya que al no ser atendido de manera inmediata se podría complicar su situación hasta llegar a la muerte del individuo.

¿Qué Es Coomeva?

Se conoce como una cooperativa medica del valle que se fundó el 4 de marzo del año 1964. Por el Médico Uriel Estrada con el firme propósito de ofrecer a los ciudadanos colombianos atención médica entre lo que destaca los servicios básicos, primaria y de emergencia entre otros.

Aunque el grupo Coomeva EPS. Es una de las cooperativas más influyentes en Colombia porque se encarga de promover y proteger la salud de todos sus asociados. Ya que su objetivo principal es velar por la calidad y la mejor oportunidad de los servicios de la salud.

Con la finalidad de abordar de manera anticipada las diferentes enfermedades y patologías que puedan afectar a los afiliados y a su entorno familiar

CITAS PARA COOMEVA EPS

Reseña Histórica de Coomeva EPS

Siendo fundada la Entidad Promotora de la Salud (EPS) en el año de 1964 abriendo sus puertas primeramente a los ciudadanos colombianos conocidos como los caleños. Y con el pasar del tiempo llego a tener 202.272 afiliados en el conocido régimen Contributivo.

A partir del año 1997 empezó a atender la cantidad de 444.535 ciudadanos colombianos que estaban afiliados y se encuentran distribuidos en las zonas del Atlántico, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá D.C., Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Caquetá y la Guajira.

En la actualidad la EPS Coomeva cuenta con tres establecimientos en las principales ciudades de Colombia como son Bogotá, Cali y Medellín. Y cuenta con más de 1.294.402 afiliados. Se encuentra presente en más de 650 Municipios del territorio colombiano. Ya que posee más de 151 sedes en Colombia.

Esta sedes se encuentran distribuidas en 3 establecimientos principales, 101 salas de atención a sus afiliados y 47 oficinas administrativas generando en los ciudadanos colombianos un buen posicionamiento y bienestar. Es por eso que crearon su famoso eslogan “Somos su opción en salud”

¿Cuál es su forma de trabajar?

Siendo una Entidad Promotora de la Salud (EPS), que se dedica a la medicina prepagada; la cual mantiene muchas sedes en las provincias de Colombia para de esta formar brindar el mejor apoyo y cobertura a todos sus afiliados. Ya que en la actualidad atiende a unos dos millones y medios de afiliados en todo el territorio colombiano.

Te puede interesar:  ¿Cómo sacar el certificado de Rethus? ¡Trámites!

Cuando el ciudadano desea afiliarse debe de saber cuál es la sede que le queda más cercana a su domicilio por lo que el afiliado podrá ser atendido en ese lugar para poder recibir todos los beneficios que ofrece La Entidad Promotora de la Salud (EPS).

Procedimiento Para Solicitar Citas Para Coomeva EPS

En esta parte del artículo explicaremos detalladamente cómo solicitar citas para Coomeva EPS paso a paso con el fin que el afiliado y su entorno familiar pueda hacer la reservación de una cita programada. Es por ello que te invito a seguir los siguientes pasos para pedir una cita para Coomeva EPS:

  1. Hay que destacar que la plataforma web de EPS Coomeva es la mejor opción para poder solicitar citas para Coomeva EPS. Además el afiliado puede realizar varios trámites a la vez. Ya sea de especialidades, servicios y mejoras
  2. Esta plataforma web puede ser utilizada para programar las citas para Coomeva EPS el mismo afiliado como para cualquier persona del entorno familiar del afiliado
  3. Para poder ingresar a la plataforma web de Coomeva EPS. El afiliado debe de tener una computadora. Tablet electrónica o teléfono inteligente con conexión a internet. Entrar al navegador web de su preferencia. Pero también puede ingresar a la página web de Coomeva EPS haciendo CLIC AQUÍ
  4. En seguida se despliegan un conjunto de opciones las cuales son Directorio Médico, Directorio Odontológico, Oficinas, Urgencias, Oficinas, Alianza y Medios de Pago. Entre otros
  5. Luego de haber entrado a la plataforma web de Coomeva EPS, debe de buscar la opción que dice “Oficina Virtual” al hacer clic le enviara a una nueva página web Para que rellene un formulario
  6. En ese formulario deberá llenar los datos que se le piden. Así como su usuario y contraseña y su número del documento de identidad. Luego de llenar la información debe seleccionar la opción continuar
  7. Una vez el afiliado a culminado de ingresar todos los datos que se necesitan. Así como la ciudad y la especialidad que desea tratarse. Debe dar clic en finalizar y seleccionar la fecha de la cita, es decir el día, el mes y la hora fijada que se adapte al afiliado o que mejor convenga.

CITAS PARA COOMEVA EPS

Solicitar Las Citas Vía Telefónica

La Empresa Promotora de la Salud (EPS) Coomeva aparte de ofrecer citas vía internet. También le ofrece a sus afiliados poder pedir citas para Coomeva EPS por medio de una llamada telefónica.

De acuerdo a lugar o sitio donde queramos ser atendidos. Los números telefónicos van a depender de la zona donde se encuentre y los operadores le van a brindar la mejor ayuda posible. Es por eso que le daremos una lista de los números de teléfonos por ciudades de atención al cliente:

  • Para la ciudad Manizales: (892-8298)
  • En la ciudad de Cali: (485-5723)
  • Para la ciudad de Bogotá: (743-7464)
  • Si vives en Barranquilla: (386-1099)
  • Para Cúcuta: (595-6347)
  • La ciudad Ibagué: (227-0869)
  • Provincia Armenia: (735-8134)
  • la Ciudad de Cartagena: (693-1612)
  • Provincia de Palmira: (285-5257)
  • En la ciudad Pereira: (340-2718)
  • Para la ciudad de Medellín: (604-5921)

También la Empresa Promotora de la Salud Coomeva va a poner a disposición de todos sus afiliados el número de teléfono gratuito que funciona en todo el territorio colombiano el cual es (01-8000-930-779)

Nota: es importante destacar que todos los números telefónicos que se dieron en la presente lista no solo se usan para programar citas médicas. Ya que los diferentes usuarios y afiliados pueden realizar llamadas para realizar consultas, sobre diversos temas referidos a la salud. Como puede ser información que sea de responsabilidad del afiliado, así como reclamos o sugerencias.

De la misma manera el usuario podrá acceder a la página web oficial de Coomeva con el fin de poder solicitar las citas para Coomeva EPS. En el apartado donde aparece la palabra “Contáctanos” podrás encontrar información más detallada de los números de teléfonos de las distintas oficinas y sedes a nivel nacional.

En ese mismo apartado encontrarás la dirección de correo electrónico especial para los clientes y afiliados que deseen realizar alguna sugerencia o reclamo. Así como alguna otra información que no aparezca en si sitio web oficial.

CITAS PARA COOMEVA EPS

Solicitar Citas Coomeva EPS Con Los Especialistas

Si te encuentras interesado en hacer una cita con algún especialista de la rama médica, lo primero es que debes de realizar una consulta con el médico. Para luego poder solicitar la cita con el médico especialista los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Debes de ingresar a la página web oficial de Coomeva EPS. Luego debes de realizar clic en la sesión de la Salud que se encuentra en el menú principal.
  2. Luego el afiliado debe de escoger la opción Directorio Médico. Que se ubica en la parte Coomeva EPS Prepagada. Al hacer clic aquí se despliega el menú con las diversas sesiones las cuales son: Urgencias, Directorio Médico, Directorio Odontológico, Oficinas, Alianza y Medios de Pago
  3. Luego debes de hacer clic en la opción de directorio Médico y aparecerá en pantalla un formulario. Que debes de llenar con la información que se solicita como es Ciudad, Nombre y Especialidad.
  4. Luego debes de dar la información exacta sobre la especialidad que desea ser tratado lo cual lo vas a ser pidiendo las citas para Coomeva EPS.
  5. Para finalizar solo le das un clic en el icono de Buscar la opción que deseas.
Te puede interesar:  Obtener o Consultar Extractos Bancarios de Colpatria

Importante: Cuando el afiliado desea solicitar una o varias citas para Coomeva EPS en alguna especialidad específica. Debe de tener una orden del médico general, ya que de lo contrario la cita no va a proceder.

Citas Para El Área De Odontología

El afiliado también puede pedir una cita en el área de odontología. Y es una excepción para el caso de las citas con los médicos especialistas. Solo debe de seguir los pasos que detallaremos a continuación:

  1. Para poder pedir las citas para Coomeva EPS en el área de odontología. El afiliado sólo debe dar clic en la pestaña de la sesión del Directorio Odontológico. En vez de llenar el de Directorio Médico.
  2. Luego que ha seleccionado el Directorio Odontológico, se debe abrir una nueva página web con u formulario el que debe de llenar el afiliado donde debe colocar la información solicitada.
  3. En este caso no se va a necesitar la remisión de otro médico.

Procedimiento Para Realizar Las Citas Prioritarias Coomeva

En la EPS Coomeva es de suma importancia que las citas prioritarias o de urgencias sean atendidas lo más pronto posible ya que significan que la vida de alguna persona se encuentra en peligro. Es de esta manera que en cualquier caso que se presente se brinde la atención de emergencia que amerite con la misión de poder salvar la vida a la persona.

En estos casos de suma urgencia la EPS Coomeva cuenta con dos formas o métodos para solicitar las citas según la situación en que el paciente se encuentre para su correcta atención.

La primera  el afiliado tiene la potestad de programar la cita desde el sitio web de Coomeva y la otras es cuando la emergencia ya ha sucedido y se debe de atender lo más rápido posible.

Cómo Realizar la Cita De Emergencia

Para que el afiliado realice la cita de emergencia con antelación debe de seguir una serie de pasos de los cuales te lo detallaremos a continuación:

  1. Debes de acceder a la internet desde una computadora, Tablet electrónica o teléfono móvil. En tu navegador debes de colocar la página web de Coomeva EPS o accediendo a través de este LINK
  2. Luego debes de escoger en el menú de Salud la opción citas en la sección Directorio Médico. En donde aparece la palabra Medicina Prepagada.
  3. Luego debes de marcar la opción de Urgencias y se van abrir varios apartados el cual debes de aplicar a la especialidad que se amerite por la urgencia.
  4. Luego indica la ciudad nombre del paciente y el día que se va a llevar a cabo la cita médica de urgencias.

Al realizar estos pasos le van a permitir conocer el lugar donde puedes hacer la cita más cercana a tu domicilio sin tener que llevar al paciente tan lejos. Por la situación que está afrontando.

Realizar Una Cita No Programada O Presencial

Una de las modalidades de las citas para Coomeva EPS es la conocida cita presencial. En este tipo de visita el afiliado debe de visitar una de las sedes de la Empresa Promotora de la Salud Coomeva que se encuentre más cercana a su dirección de habitación.

Para realizar este tipo de cita  se va a realizar directamente en una de las sedes de Coomeva EPS. Lo único que debes de tener a la mano son los documentos con sus respectivas fotocopias para que sea atendido por el médico de la especialidad o por el médico general si es una consulta normal.

Desea Afiliarse A La EPS Coomeva

Si la persona aún no se encuentra afiliado a la Empresa Promotora de la Salud Coomeva. Para poder disfrutar del seguro y protección que te da la EPS Coomeva. Tendrá que hacerlo por medio de su jefe o empleador donde la persona labore.

Ya que este realizara los trámites pertinentes para llevar a cabo la afiliación directamente con la Empresa Promotora de la Salud. Por lo cual debe de cumplir los requisitos necesarios para recabar la información obligatoria para poder cumplir con las responsabilidades y beneficios que brinda la empresa promotora de la salud.

Pero si lo desea el usuario podrá afiliarse de manera independiente. Solo debe de cumplir una serie de pasos. Solo debes de ir para algunas de las sedes u oficinas de la EPS Coomeva más cercana a tu lugar de domicilio e informarte bien. Pero en el presente artículo sobre las citas para Coomeva EPS te daremos los pasos a seguir.

Requisitos Para Afiliarse En La EPS Coomeva

En la EPS Coomeva están conscientes de lo importante e indispensable que es contar con un seguro para todas las personas que forman el núcleo familiar. Es por ello que esta EPS permite al afiliado poder registrar y afiliar a la mayor parte del entorno familiar.

Es por eso que te diremos de una forma breve pero muy exacta todos los recaudos que se van a necesitar para poder afiliar a cada una de las personas que forman parte de tu núcleo familiar solo sigue leyendo y sigues las indicaciones a continuación:

Te puede interesar:  ¿Cómo consultar CIFIN gratis? Paso a paso

Compañero o cónyuge permanente del afiliado

  • Debe de tener original y copia vigente de los documentos de identidad de ambas personas. (NO importa el género)
  • Tener el registro de unión estable o el acta de matrimonio con el fin de demostrar que llevan viviendo en pareja por lo menos tres años.

Hijos que sean menores a 25 años o con discapacidad

  • Documentos que identifiquen los hijos.
  • Registro civil de los hijos menores a 25 años.
  • Si el niño es adoptado. Debe de tener el registro de adopción o acta del menor que se emite por el instituto colombiano de bienestar social firmado y sellado.
  • Si el hijo posee algunas discapacidad deberá presentar un informe actualizado sellado y firmado por el médico tratante o especialista del área de la EPS Coomeva. (En este caso la edad no importa y puede ser mayor a 25 años)

Los Padres que dependan del afiliado

  • Documento de identidad de los padres (Padre y Madre) vigentes original y copia.
  • Registro civil del afiliado y el documento que certifica el parentesco entre ambos.
  • Declaración de que los padres dependen económicamente del afiliado.

Familiares hasta el tercer grado de consanguinidad que va a incluir a los hermanos, tíos y nietos.

  • Registro del titular
  • Documento de identificación de cada familiar y su respectiva fotocopia
  • Registro civil de cada familiar que desea incluir
  • Documento legal donde se declare la custodia del beneficiario en caso de que haya algún fallecido

Principales Razones Para Afiliarse A Coomeva EPS

Siendo una de las Empresas Promotoras de la Salud que más prestigio tiene en todo el territorio colombiano. De igual forma es conocida como una de las empresas más grandes de medicina prepagada en todo Colombia.

Su objetivo principal es brindar a todos sus afiliados la mejor gama de servicios, equipos y personal médico capacitado para cubrir las necesidades en cuanto al cuidado de la salud del afiliado y de su entorno familiar.

Te vamos a presentar las mejores razones porque los usuarios deciden elegir a la Empresa Promotora de la Salud Coomeva como la compañía de seguros al que dejarle la responsabilidad de asistirlos cuando ocurra algún evento o para que sea tratados para evitar alguna enfermedad:

  • Su modelo de servicio se enfoca a una atención integral y de la mejor calidad al afiliado y a todo su entorno familiar.
  • Tiene la mayor cobertura de servicios médico asistenciales en todo el territorio colombiano.
  • En la actualidad cuenta con 83 unidades básicas para prestar servicios médicos.
  • Posee 10 unidades de prevención clínica.
  • La mejor unidad de emergencia del país.
  • Posee 27 puntos de Coomeva en el país.
  • Sean adscrito 507 IPS. Además posee 3400 UPS complementarias.
  • Cuenta con 153 salas de servicio integral personalizado para ofrecer la mejor atención al afiliado y su entorno familiar
  • La EPS cuenta en el presente con la mayor cantidad de prestadores de servicios de salud en todo el territorio colombiano. Es por eso que en su página web oficial podrás encontrar el directorio y números de teléfono de las sedes y los especialistas.
  • Es un elemento esencial del grupo de empresas más grande y sólido de toda Colombia.
  • Tiene una gran experiencia y amplia trayectoria en el aseguramiento de los colombianos.
  • Es una de las pocas EPS que posee una oficina virtual, para los afiliados lo que ha facilitado muchas labores como es pedir las citas para Coomeva EPS.
  • Realiza frecuentemente proyectos y programas de prevención de las diferentes enfermedades y los mejores cuidados para la salud.
  • Se destacan por tener mesas de trabajos para plantear las diferentes soluciones y mejoras para los usuarios y su entorno familiar

CITAS PARA COOMEVA EPS

Solicitar El Carnet De Coomeva Como Afiliado

Los usuarios que ya se hayan afiliado a la Empresa Protectora de la Salud Coomeva deben de seguir este procedimiento con el fin de poder solicitar el carnet de afiliado. Lee a continuación los pasos a seguir:

  • Debes de entrar a la página web oficial de la Empresa Protectora de la Salud Coomeva desde una computadora, Tablet electrónica o teléfono móvil.
  • Luego de entrar debes de ingresar a la opción del certificado de afiliación (el carnet de afiliado Coomeva EPS)
  • Pero tuviste que haber iniciado sesión en la parte donde dice portal transaccional Coomeva.
  • A continuación debes de descargar el archivo en PDF donde sale el carnet ya identificado con tus datos antes de imprimirlo le puedes colocar tu foto y listo.

Cuando eres un usuario o afiliado de la Empresa Protectora de la Salud de Coomeva puedes descargar tu carnet de manera gratis solo siguiendo unos simples pasos.

Otros Trámites Que Puedes Realizar en EPS Coomeva

Utilizando el sitio web de Coomeva puedes conocer las diferentes informaciones que tiene la EPS Coomeva a todos sus afiliados. Desde luego que también tienes la opción de pedir las citas para Coomeva EPS con el fin de que sus afiliados puedan poder consultarse sobre las diferentes patologías que pueden sufrir con su médico tratante.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre pedir citas para Coomeva EPS te invito a visitar los siguientes enlaces:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine