¿Deseas saber cómo tener Citas Famisanar de Colsubsidio?

La evolución del internet y los diferentes medios de comunicación han logrado que nos conectemos de manera más rápida y sencilla. En la actualidad, disponemos de diferentes medios y canales para cumplir con trámites y procedimientos, tanto del sector público como del privado. De hecho, ya no es necesario hacer largas colas para agendar tu cita médica. En este artículo te explicaremos todo el proceso de cómo pedir tus citas FAMISANAR de COLSUBSIDIO de manera rápida y sencilla.

CITAS FAMISANAR DE COLSUBSIDIO

¿Qué es Colsubsidio?

Para muchos colombianos, el portal web de Colsubsidio es la solución perfecta a muchos de sus problemas. Esta página permite a los afiliados agendar sus citas médicas fácilmente, además, permite realizar varias tareas sin la necesidad de salir de tu comodidad.

Una pregunta clave que debemos hacernos para entender cómo funciona esta herramienta. Colsubsidio es una caja de compensación en Colombia, determinada por su nombre Caja Colombiana de Subsidio Familiar. Esta organización sin fines de lucro fue formada en 1957 en Bogotá y presta sus servicios a nivel nacional.

Ese año, la ANDI convocó a todos sus afiliados a una asamblea de Bogotá y creó la CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR (COLSUBSIDIO).  La idea, era ayudar a las familias en diversos ámbitos. A nivel nacional, se crearon otras cajas inspiradas en la primera, las mismas tenían el soporte de los comerciantes, banqueros y las aseguradoras.

Algo de historia

A pesar de esto, la función de las cajas, en su inicio, era bastante limitada, ya que  la ley de ese entonces establecía que se recaudaba los aportes patronales y se repartía ese dinero de manera mensual. Los cheques estaban dirigidos a los trabajadores de las empresas afiliadas. Puedes revisar mas artículos en nuestra categoría de Colombia, te recomendamos leer certificados SENA

En 1962, Colsubsidio tuvo un cambio impresionante, ya que se dedicó a gestionar los recursos en un campo más amplio, este enfoque fue acogido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

A través de un decreto,  dejo que las Cajas de Compensación Familiar pudieran acceder a los servicios sociales, es decir, los servicios de salud, mercadeo, educación, vivienda, recreación y crédito de fomento para industrias familiares.

Durante los  años, Colsubsidio ha evolucionado mucho para adaptarse a la sociedad. Hoy en día, los afiliados cuentan con múltiples servicios que les permite hacer de su vida, una vida digna y de calidad. Si este artículo es de tu agrado, te invitamos  a leer… en la categoría de Colombia.

Áreas de desarrollo

Es importante que sepas todas las áreas de desarrollo que tiene la empresa. Con un portafolio variado de servicios, Colsubsidio logra generar una vía de negocio, entre las mismas podemos observar que se dividen en sus tres campos específicos principales, los mismos son:

Área de Salud:

Dedicada a atender a todos los afiliados, brindándoles la oportunidad de acceder a un sistema de salud particular, con los mejores profesionales en el área. Su objetivo, es que todos tengan acceso a los diferentes servicios presentados. Dentro de esta área se encuentra en desarrollo de:

  • Famisanar EPS (Una entidad prestadora de salud que se asoció a Colsubsidio, con la integración de Cafam, en 1995)
  • Clínicas (La Clínica Calle 100, Clínica Infantil, Clínica Materno Infantil, Clínica Roma: Calle 26, el lago y calle 63, prestan sus servicios a los afiliados)
  • Derechos y deberes de los pacientes.
  • Modelos de salud
  • Salud preferencial
  • Salud empresarial
  • Bienal de pediatría

Área de Comercio:

Buscando el bienestar de los afiliados, Colsubsidio se enfoca en trabajar y desarrollar su área de comercio, esta misma está conformada por:

  • Supermercados Colsubsidio (Más de 32 tiendas en Bogotá y otras tiendas a las afuera de Cundinamarca)
  • Droguerías Colsubsidio
  • Marca Colsubsidio (Productos de consumo masivo, creados por la empresa para ser comercializados en sus supermercados)
  • Ventas Institucionales.

CITAS FAMISANAR DE COLSUBSIDIO

Área de Vivienda:

Por otro lado, Colsubsidio también se enfoca en la vivienda, una parte esencial de la vida del colombiano promedio, esta área está formada por:

  • Ciudadela Colsubsidio (Un complejo de conjuntos y residencias familiares ubicado al occidente de Bogotá)
  • Subsidio de vivienda
  • Centro de servicios de vivienda
  • Otros proyectos creados en Bogotá y Soacha.

Otras áreas de interés

Otras áreas que se desarrollan son: El turismo, con hoteles y agencias viaja; Crédito, con crédito hipotecario, de consumo, tarjetas corporativas, educación financiera y seguros; Recreación, con clubes deportivos, complejos recreacionales con diferentes servicios deportivos (el cubo) y  un parque acuático; Cultura con un museo de arte y cultura, museo de los niños, teatro Colsubsidio, Cursos de formación artística, ludotecas y red de bibliotecas a nivel nacional.

Adicionalmente también se desarrollan las áreas de Educación, con colegios Colsubsidio (ubicados en la Ciudadela), Jardines Infantiles, Programas de primera infancia, BAC (Bachillerato para adultos), Pre-Icfes, CET (Corporación de Educación Tecnológica), programas de pensionados y adultos mayores, alianzas educativas y convenios con instituciones privadas; Protección Social con trámites, afiliaciones, subsidio y tarjetas multiservicios.

Por último, Colsubsidio desarrolla el área de alimentos y bebidas con autoservicio Colsubsidio, catering y café de las letras.

¿Qué  es FAMISANAR?

Por otro lado, FAMISANAR es una alianza entre Cafam y Colsubsidio creada en el año 1995. Se buscaba que bajo este nombre, se pudiera contribuir a una mejora en la salud de todos los colombianos. Aunque empezó como un proyecto pequeño, con 20 colaboradores en las ciudades de Bogotá, Madrid y Quito, hoy en día cuentan con 2.277 colaboradores, funcionando en 143 municipios en 16 distintos departamentos.

La primera sede principal se encontraba ubicada en la Calle 77 con carrera 11. Allí funcionaban la Gerencia Administrativa, Financiera, Mercadeo y Contratación en Salud. Famisanar tiene una red de salud dedicada a la atención preferencial, busca que todos sus afiliados tengan la mejor cobertura en el Plan de Beneficio en Salud y la mejor atención posible.

Famisanar también funciona virtualmente, lo que permite que sus servicios sean utilizados desde la comodidad de tu casa. En su oficina virtual puedes tener acceso a autorizaciones, certificados de semanas cotizadas, generación de carne y afiliaciones, entre otros.

En este artículo te enseñaremos a cómo consultar y agendar tus citas de Famisanar de Colsubsidio. Puedes leer otros artículos parecidos a este de Citas Famisanar de Colsubsidio en la categoría de Colombia, nosotros te recomendamos leer..

Colsubsidio Virtual

La página de Colsubsidio es perfecta para aquellas personas que desean hacer los trámites de sus servicios desde la comodidad de su casa. Tiene varios canales virtuales que te permite cuidarte y cuidar a tus familiares.

Citas Famisanar de Colsubsidio

En Colsubsidio existen dos maneras de agendar tu cita médica, puedes hacerlo online, utilizando el portal web o por teléfono, esta segunda opción tiene dos variantes que te mostraremos a continuación:

Citas Famisanar de Colsubsidio por Teléfono

Existen dos maneras de agendar tu cita médicas por medio de la vía telefónica, puedes usar Whatsapp o puedes consultar por llamada desde un teléfono fijo. La primera opción, es decir, por Whatsapp implica que debes acceder a esta plataforma desde la computadora y el celular usando el enlace que puedes encontrar en la página principal de Colsubsidio.

CITAS FAMISANAR DE COLSUBSIDIO

Una vez inicies el chat, estarás en contacto con un asesor que te guiará por todo el proceso, especificando todos los requisitos que necesitas para poder agendar tu cita médica. Aunque este método es efectivo, muchos prefieren utilizar las llamadas, ya que es una forma más directa.

Para comunicarte con un asesor de Colsubsidio por teléfono, deberás utilizar alguno de los siguientes números:

  • Bogotá Servicios de Salud: 7447525
  • En todo el territorio : 018000910500

Si al momento de usar cualquier de los números antes mencionados presentan cualquier inconveniente, puedes realizar tu proceso mediante el número 7457900, allí los asesores te guiarán a través del proceso.

Citas en Línea

Si por el contrario, prefieres agendar tus citas médicas en línea, puedes hacerlo desde el portal web de Colsubsidio. Debes tener en cuenta de que para realizar este proceso debes estar afiliado, registrarse es un proceso bastante sencillo y no toma mucho tiempo, de hecho, te explicaremos el proceso más adelante.

De ya estar afiliado, entonces tendrás que seguir estos sencillos pasos para agendar tu cita médica:

  1. Ingresar a la página oficial de Colsubsidio.
  2. Bajar un poco dentro de la web y darle clic al botón que dice “pide tu cita médica”
  3. Automáticamente, en la pantalla se nos mostrará un formulario que debemos llenar, el mismo nos pedirá el tipo de documento, el número y la contraseña de ingreso. Una vez esté completo, le daremos clic a la opción ingresar.
  4. Ya dentro, debemos seleccionar el asegurador, en este caso estamos hablando de EPS Famisanar, si utilizar otro asegurador particular, entonces debes seleccionarlo.  Continuamos el proceso presionando el botón de ingresar una vez más.

¿Cómo agendar citas?

  1. Ahora, debemos seleccionar “Agendar cita”
  2. Ahora el sistema nos pedirá que seleccionemos el tipo de servicio que necesitamos (Medicina general, odontología, ginecología, medicina especializada, etc.)
  3. Actualizamos nuestros datos y elegimos la ciudad donde deseamos recibir el servicio.
  4. Además de esto, debemos seleccionar el centro médico y el horario de nuestra preferencia ( recomendamos a nuestros lectores que programen sus citas con tiempo)
  5. El sistema nos mostrará una selección de médicos y fechas en ese centro, debemos escoger el que se ajuste a nuestra preferencia.
  6. Por último, debes leer detenidamente todos los datos para saber que están correctos. Una vez esto suceda, deberás darle clic a la opción de siguiente y tu cita quedará agendada.

Puedes cancelar las citas en cualquier momento, tu tiempo límite es 3 horas antes de tu cita. Desde el portal web puedes acceder a esta acción, solo debes ingresar a las que ya agendo y cancelarlas sin ningún problema.

CITAS FAMISANAR DE COLSUBSIDIO

Si este artículo está siendo de tu agrado, te invitamos a leer Visitel en la categoría de Colombia.

¿Cómo registrarse en Colsubsidio?

Como ya hemos mencionado anteriormente, registrarse  en el Colsubsidio es muy fácil. Es importante saber que sin la cuenta, no podrás agendar tus citas médicas de forma virtual. Para crearla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar al portal web y dirigirte a la opción de “Pide tu cita médica”
  • Allí, encontrarás el formulario de ingreso, en la parte inferior encontrarás un botón “Crear una cuenta nueva”, esta opción te permite ir a un formulario nuevo.
  • Cuando el sistema te abra una nueva página, deberás llenar las casillas con tu información personal, como número de cédula, nombres y apellidos y otra información necesaria para comprobar tu identidad.
  • Una vez termines el proceso, le darás clic en la opción aceptar y ya será un afiliado.

Cuando termines el proceso, ya tendrás acceso a la opción de agendar tus citas, así como otros servicios que ofrece Colsubsidio. Adicionalmente, si tienes dudas en el registro, puedes consultar en la sección de preguntas frecuentes.

Teléfonos de contacto

Independientemente de si lo que quieres es agendar tus citas Famisanar de Colsubsidio o tener acceso a otros servicios, en este artículo buscamos entregarte la información completa de esta organización.

Ante cualquier duda o inconveniente, puedes comunicarte con Colsubsidio de manera telefónica, así mismo, puedes ir a cualquier centro de asistencia cerca de tu casa para que te proporcionen información.

Los números de contacto son:

  • Audio Servicio: 7457900 – Contacto a nivel Nacional 018000947900
  • Solicitud de servicios de salud: 7447525 – Contacto a nivel nacional 018000910500

Famisanar y Colsubsidio

Una vez que agendas tu cita, es posible que quieras informarte de todos los servicios que estas dos organizaciones tienen. Famisanar y Colsubsidio buscan mejorar tu calidad de vida, desde los tratamientos a largo plazo, hasta la detección temprana de enfermedades. Tienen una red de diferentes especialistas enfocados en la salud de todos los colombianos.

Cuentan con diferentes centros de programa: Amar, Latir y Primeros Años. Sin importar la situación que esté enfrentando el país, se busca que todos los habitantes tengan un sistema de salud digno y accesible.

Por otro lado, dentro de los centros de programas podrás acceder a los siguientes beneficios:

  • Atención especial, que a su vez, también provee acompañamientos y un cuidado permanente según tu condición de salud.
  • Orientación en los procesos y actividades del programa, dirigidas por un equipo multidisciplinario, los mismos, son extremadamente profesionales.
  • Orientación y promoción del autocuidado, el programa no busca únicamente tratar tu problema de salud, sino que también crea diversos talleres preventivos e informativos para la comunidad.

Programas

En línea, se encuentra toda la información de sus servicios especializados, ahora, te describiremos los diversos programas que existen en sus centros, para que puedas aprovecharlos.

Programa de Promoción y Prevención de Atención Integral Materno Perinatal – Amar

Este programa se enfoca en la maternidad, es decir, su compromiso principal es el bienestar de la Mama y el bebé. En un espacio diferencial, ambos recibirán las atenciones y tratamientos integrales para asegurar su buena salud, adicionalmente, podrás recibir:

  • Control prenatal por parte de un médico general, un obstetra y un perinatología.
  • Valoración por nutrición, psicología y trabajo social.
  • Educación familiar para la familia gestante, así como información de planificación familiar,
  • Acceso a ecografías, laboratorios clínicos y al programa de vacunación infantil.

Programa de Control de Riesgo Cardiovascular – Latir

Latir, es uno de los programas más conocidos en la unión de Famisanar y Colsubsidio. Esto se debe a que es un espacio único diseñado para mejorar la vida de todos sus afiliados que presenten un diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal crónica o EPOC, es un programa muy desarrollado ya que tienen la mayor parte de los afiliados, el equipo de salud se dedica a:

  • Prevención y control de enfermedades cardiovasculares y renales.
  • Medicina general y familiar, psicología, nutrición y trabajo social.
  • Electrocardiografía y laboratorios clínicos
  • Programas de vacunación.

Programa de Salud Infantil – Primeros Años

Por otro lado, existe un programa dedicado a los menos de 11 que viven en las familias de los afiliados. Dentro del programa, se ofrece la oportunidad de crear un ambiente de salud, teniendo en cuenta todos las estimulaciones necesarias para crear un entorno interactivo. Los niños, tendrán acceso a una atención integral orientada a la prevención y el manejo de sus necesidades.

Los niños, son, la prioridad del sistema, por lo que se busca que puedan desarrollarse y crecer de la mejor manera posible, es por eso, que dentro de este programa se ofrece:

  • Evaluación del crecimiento y desarrollo por médicos y enfermeras.
  • Manejo integral por pediatras
  • Valoración psicológica, trabajo social y nutrición.
  • Programa de vacunación.

Puedes leer más artículos como este de citas Famisanar de Colsubsidio en nuestro blog, de hecho, te recomendamos leer Certificado EPS Sanitas en la categoría de Colombia.

CITAS FAMISANAR DE COLSUBSIDIO

Sedes Centros de Programa

En Colombia existen cuatro sedes de centros de programas y son los siguientes:

  1. Centro de programas Colsubsidio Usaquén: Carrera 7 #123 – 65 en el piso 5
  2. Centro de programas Colsubsidio Calle 26: CLL 26 #24-52 en el piso 2
  3. Centro de programas Colsubsidio Plaza Central: Carrera  65 # 11-50 en el piso 2, local 2-41
  4. Centro de programas Colsubsidio Unicentro de Occidente: Carrera 111C #86-05, Piso 2 LC 2-05

Si deseas leer más contenido como este, te invitamos a explorar nuestro blog, ya que tenemos una gran variedad de categorías y artículos originales, los mismos están llenos de entretenimiento y aprendizaje solo para ti. Te invitamos a leer nuestro último artículo publicado ¿Cómo hacer un derecho de petición?

Nos interesa saber tu opinión, así que deja un comentario con tus pensamientos acerca de este artículo sobre Citas Famisanar de Colsubsidio.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web