Citas Faminasar: ¿Cómo solicitarlas y cancelarlas?

Faminasar es una institución que trabaja en conjunto con otras organizaciones como CAFAM y COLSUBISIDIO para llevar a cabo actividades relacionadas en el área de salud de la población. Las citas faminasar se pueden obtener desde la comodidad de tu casa, ingresando al sitio Web correspondiente; si deseas conocer más información sobre este tema, te invitamos a que continúes leyendo el artículo que tenemos para ti.

cita-faminasar
La mejor organización para gestionar tu Salud

Citas Faminasar: ¿Qué es?

Faminasar es una institución que nace con la finalidad de brindarle a toda la población colombiana un sistema confiable de salud; y que además, contribuya en mejorar el bienestar de cada uno. Trabaja en conjunto con CAFAM (Caja de Compensación Familiar) y Colsubsidio (Caja Colombiana de Subsidio Familiar).

Sin embargo, al trabajar con ambos servicios, debes tener claro desde el primer momento la atención que deseas recibir. Al funcionar en conjunto con otras organizaciones; pueden garantizar que la atención brindada a cada uno de los ciudadanos es de calidad y otorgada por personal altamente capacitado.

Historia

La historia de esta compañía comienza en el año 1957, cuando Colombia decide realizar un llamado a la organización que se conoce como Asociación Nacional de Empresarios para realizar un proyecto. En ese preciso momento, surge Colsubsidio y al mismo tiempo otras empresas del país, toman la decisión de crear sus propias cajas de subsidios.

Para ese momento, el objetivo principal de la organización era la recolección de los aportes patronales que después son otorgados a todos los empleados inscritos en las cajas anteriormente mencionada. Este beneficio se obtiene mensualmente en forma de cheques.

Colubsidio, comienza a desarrollar un gran crecimiento dentro de la industria y también, empieza algunas mejoras para lograr alcanzar la excelencia en el momento que brindan los servicios. Para el año 1962, ya este tipo de organizaciones eran mucho más conocidas; y se decreta que además, de cumplir con las funciones previamente establecidas; también son capaces de brindar servicios para la vivienda, educación, crédito, mercadeo y salud.

Te puede interesar:  Conoce las Listas de Becas para Estudiar en Colombia

En el año 1982, se confirma dentro del país la importancia con la que se debe considerar todo este tema; y sobre todo lo necesaria que se vuelve la prestación social del subsidio de la familia. Debido a esto, se decide realizar un pequeño aumento en estos servicios para que toda la población colombiana tenga la oportunidad de disfrutar de los beneficios otorgados.

Actualidad Citas Famisanar

A medida que el tiempo transcurre, esta organización recibe más y más cambios, con el objetivo de convertirla cada día en una de las mejores de todo el país. Por esta razón, la ley de años en 1993 le ofrece a las organizaciones de compensación, diferentes lugares para establecer sistemas de salud; y en este momento es cuando nace la E.P.S Faminasar.

Desde ese momento, todos los proyectos o modificaciones en la ley, están dirigidos s la protección y seguridad de todos los ciudadanos colombianos. Esta integración social, debe ser garantizada y brindar igualdad en todas las personas que se encuentran asalariadas, sin tomar en cuenta.

Como último cambio hasta el día de hoy, se crea la nueva ley que se encarga de modificar todo el funcionamiento de las cajas de compensación; desde ese momento surge el fondo de promoción de empleo y protección que se conoce por sus gilas como FONEDE. Además, también se logra la creación de otras organizaciones con el objetivo de brindar todos los servicios a la población infantil, específicamente a nivel de los estudios.

Por último, debes saber que las citas famisanar colsubsidio se crearon con el principal objetivo de otorgarle a cada ciudadano colombiano una atención de calidad, para lograr solucionar o contribuir en la solución de sus problemas y complicaciones.

Te puede interesar:  Medios Para Solicitar Citas en SaludCoop
cita-faminasar

Ubicación para las citas faminasar

A medida que las mejoras han ido aumentando dentro de la organización, ocurre una modificación en las sedes donde brindan todos los servicios. En primer lugar se ubicaba la sede administrativa; en la carrera 7 con calle 124, allí se brindaba todos los servicios relacionados al usuario como: afiliaciones, sistemas, el aspecto jurídico y familínea, para llevar a cabo todos los trámites por la Web.

La sede principal estaba en la calle 77 con carrera 11. En donde se enfocaban más que todo en la gerencia administrativa, financiera, mercadeo y contratación de los equipos de salud.

Desde el 2001 y hasta la actualidad, la sede principal está ubicada en la carrera 13A con calle 7A; allí puedes encontrar a la gerencia general y las dependencias generales. Están disponibles un total de 58 oficinas administrativas y de atención al usuario abarcando todo el nivel nacional.

Si deseas conocer con exactitud la dirección y todos los servicios que esta organización brinda a sus usuarios, debes visitar su página oficial citas Faminasar.

Misión

La misión de esta organización es ser la empresa número uno en gestionar el riesgo de salud de todos los afiliados a sus servicios. Esto incluyendo un enfoque preventivo, brindado de forma amable, confiable y sobre todo eficiente.

Visión

Ser reconocidos por la innovación, rapidez y sencillez que brindan en cada uno de sus servicios, con el nuevo modelo humanizado de atención a la salud.

¿Cómo solicitar famisanar citas médicas por internet?

Si deseas obtener una cita en esta organización, solo debes ingresar a la página oficial y seguir todos los pasos que te dejan a continuación. Debes saber que al ser parte de dos organizaciones diferentes, debes identificar en primer lugar a ¿Cuál perteneces? Para que puedan otorgarte la cita correspondiente.

Te puede interesar:  ¿Qué es y cómo sacar duplicado del soat?

Si presentas alguna dudas puedes comunicarte a famisanar citas médicas teléfono, en donde un personal capacitado te ayudará a resolver las dudas que tengas.

¿Cómo ingresar a citas Faminasar?

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de la organización a la que estás afiliado; debido a que los pasos que debes seguir, pueden variar un poco, dependiendo de esto. A continuación, te dejamos algunos detalles que debes conocer de cada una de estas instituciones:

Afiliados de CAFAM

Si perteneces a esta organización, solo debes encargarte de ingresar al sitio Web correspondiente, ubicas el ícono con el que se representa a la institución y de inmediato se abre una nueva pestaña.

Una vez allí debes ingresar todos los datos solicitados como la información personal, usuario, contraseña, número de identificación. Con toda esta información puedes acceder de forma rápida y sencilla a los servicios de: odontología, pediatría o hasta medicina general.

Afiliados de Colsubsidio

Por otro lado, si eres un afiliado de esta organización, además, de seguir en primer lugar los pasos que te mencionamos anteriormente. También, debes ubicar la opción de salud a la que deseas dirigirte y solicitar una cita médica.

Como dato adicional, debes estar consciente que al cancelar alguna de estás citas, los pasos que debes seguir dependerán en gran parte de las condiciones de la empresa.

Si deseas conocer más información como la que te acabamos de dejar en este artículo, no dudes en leer Requisitos para entrar a Colombia como turista, y así puedes visitar los lugares más bellos del país.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine